jueves, 18 de enero del 2018 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




LA REVOLUCION DE ISLANDIA: EJEMPLAR

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Debates    ~    Comentarios Comments (30)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Reproducimos aquí un envio de nuestro amigo FLOREN y que, por su interés y contenido, todos deberíamos leer, toda vez que, de alguna u otra manera, también estamos aquejados del mismo mal que los Islandeses.

¡ ISLANDIA ! !

Queridos hermanos de todo el planeta, aquí tenemos UN EJEMPLAR e inteligente pueblo humano que ha sabido echar del poder a los parásitos que manipulaban sus vidas para, la propia ciudadanía, tomar el control de su país y su existencia para comenzar a vivir en libertad de manera que algún día sus hijos tengan lo que ha sido negado a la humanidad desde sus albores: LA LIBERTAD.

Por supuesto, estos HECHOS son ocultados COMPLETAMENTE por los esbirros, desinformadores e intoxicadores medios de comunicación para que no lo sepamos. Por favor, difundamos esta información al máximo para que toda la humanidad comprenda que vamos a comenzar una nueva existencia en nuestro amado planeta sin parásitos controladores y esclavistas del ser humano.

Difunde, copia, COMPARTE PULSANDO ABAJO EN EL BOTÓN DE FACEBOOK, traduce y extiende esta información por todo el planeta, LA HUMANIDAD HA COMENZADO SU LIBERACIÓN POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA. EL IMPERIO DEL MAL HA TERMINADO EN NUESTRA MADRE TIERRA.

DESPERTARES

LA REVOLUCION DE ISLANDIAObsérvese al luchador anónimo de la capucha a la derecha V…


Recientemente nos han sorprendido los acontecimientos de Túnez que han desembocado en la huida del tirano Ben Alí, tan demócrata para occidente hasta anteayer y alumno ejemplar del FMI. Sin embargo, otra “revolución” que tiene lugar desde hace dos años ha sido convenientemente silenciada por los medios de comunicación al servicio de las plutocracias europeas. Ha ocurrido en la mismísima Europa (en el sentido geopolítico), en un país con la democracia probablemente más antigua del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 930, y que ocupó el primer lugar en el informe de la ONU del Índice de Desarrollo Humano de 2007/2008. ¿Adivináis de qué país se trata? Estoy seguro de que la mayoría no tiene ni idea, como no la tenía yo hasta que me he enterado por casualidad (a pesar de haber estado allí en el 2009 y el 2010). Se trata de Islandia, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos. Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí por qué no se han dado a conocer apenas estos hechos durante dos años o se ha informado frivolamente y de refilón: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? Y de paso confirmamos, una vez más por si todavía no estaba claro, al servicio de quién están los medios de comunicación y cómo nos restringen el derecho a la información en la plutocracia globalizada de Planeta S.A.

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

  • A finales de 2008, los efectos de la crisis en la economía islandesa son devastadores. En octubre se nacionaliza Landsbanki, principal banco del país. El gobierno británico congela todos los activos de su subsidiaria IceSave, con 300.000 clientes británicos y 910 millones de euros invertidos por administraciones locales y entidades públicas del Reino Unido. A Landsbanki le seguirán los otros dos bancos principales, el Kaupthing el Glitnir. Sus principales clientes están en ese país y en Holanda, clientes a los que sus estados tienen que reembolsar sus ahorros con 3.700 millones de euros de dinero público. Por entonces, el conjunto de las deudas bancarias de Islandia equivale a varias veces su PIB. Por otro lado, la moneda se desploma y la bolsa suspende su actividad tras un hundimiento del 76%. El país está en bancarrota.
  • El gobierno solicita oficialmente ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), que aprueba un préstamo de 2.100 millones de dólares, completado por otros 2.500 millones de algunos países nórdicos.
  • Las protestas ciudadanas frente al parlamento en Reykjavik van en aumento. El 23 de enero de 2009 se convocan elecciones anticipadas y tres días después, las caceroladas ya son multitudinarias y provocan la dimisión del Primer Ministro, el conservador Geir H. Haarden, y de todo su gobierno en bloque. Es el primer gobierno (y único que yo sepa) que cae víctima de la crisis mundial.
  • El 25 de abril se celebran elecciones generales de las que sale un gobierno de coalición formado por la Alianza Social-demócrata y el Movimiento de Izquierda Verde, encabezado por la nueva Primera Ministra Jóhanna Sigurðardóttir.
  • A lo largo del 2009 continúa la pésima situación económica del país y el año cierra con una caída del PIB del 7%.
  • Mediante una ley ampliamente discutida en el parlamento se propone la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero de 2010 el Presidente, Ólafur Ragnar Grímsson, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
  • En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos. La revolución islandesa consigue una nueva victoria de forma pacífica.
  • El FMI congela las ayudas económicas a Islandia a la espera de que se resuelva la devolución de su deuda.
  • A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden internacional de arresto contra el ex-Presidente del Kaupthing, Sigurdur Einarsson.
  • En este contexto de crisis, se elige una asamblea constituyente el pasado mes de noviembre para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.
  • Y para terminar, otra medida “revolucionaria” del parlamento islandés: la Iniciativa Islandesa Moderna para Medios de Comunicación (Icelandic Modern Media Initiative), un proyecto de ley que pretende crear un marco jurídico destinado a la protección de la libertad de información y de expresión. Se pretende hacer del país un refugio seguro para el periodismo de investigación y la libertad de información donde se protegan fuentes, periodistas y proveedores de Internet que alojen información periodística; el infierno para EEUU y el paraíso para Wikileaks.

Pues esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis, reescritura de la constitución por los ciudadanos y un proyecto de blindaje de la libertad de información y de expresión. ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos? ¿Se ha comentado en las repugnantes tertulias radiofónicas de politicastros de medio pelo y mercenarios de la desinformación? ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no. Debe ser que a los Estados Unidos de Europa no les parece suficientemente importante que un pueblo coja las riendas de su soberanía y plante cara al rodillo neoliberal. O quizás teman que se les caiga la cara de vergüenza al quedar una vez más en evidencia que han convertido la democracia en un sistema plutocrático donde nada ha cambiado con la crisis, excepto el inicio de un proceso de socialización de las pérdidas con recortes sociales y precarización de las condiciones laborales. Es muy probable también que piensen que todavía quede vida inteligente entre sus unidades de consumo, que tanto gustan en llamar ciudadanos, y teman un efecto contagio. Aunque lo más seguro es que esta calculada minusvaloración informativa, cuando no silencio clamoroso, se deba a todas estas causas juntas.

Algunos dirán que Islandia es una pequeña isla de tan sólo 300.000 habitantes, con un entramado social, político, económico y administrativo mucho menos complejo que el de un gran país europeo, por lo que es más fácil organizarse y llevar a cabo este tipo de cambios. Sin embargo es un país que, aunque tienen gran independencia energética gracias a sus centrales geotérmicas, cuenta con muy pocos recursos naturales y tiene una economía vulnerable cuyas exportaciones dependen en un 40% de la pesca. También los hay que dirán que han vivido por encima de sus posibilidades endeudándose y especulando en el casino financiero como el que más, y es cierto. Igual que lo han hecho el resto de los países guiados por un sistema financiero liberalizado hasta el infinito por los mismos gobiernos irresponsables y suicidas que ahora se echan las manos a la cabeza . Yo simplemente pienso que el pueblo islandés es un pueblo culto, solidario, optimista y valiente, que ha sabido rectificar echándole dos cojones, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

El país ya ha iniciado negociaciones para entrar en la Unión Europea. Espero, por su bien y tal y como están poniéndose las cosas en el continente con la plaga de farsantes que nos gobiernan, que el pueblo islandés complete su revolución rechazando la adhesión. Y ojalá ocurriera lo contrario, que fuera Europa la que entrase en Islandia, porque esa sí sería la verdadera Europa de los pueblos.

Publicado el 23 enero, 2011 por nosinmibici

Agradecimientos especiales a Francisco Javier

Artículo relacionado: SIÓN. ISLANDIA, OTRO MUNDO ES POSIBLE: LA R-EVOLUCION OCULTADA" rel="bookmark" href="http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/02/28/la-r-evolucion-pacifica-novena-mision-islandia-otro-mundo-es-posible-la-r-evolucion-ocultada/">LA R-EVOLUCION PACIFICA, NOVENA MISIÓN. ISLANDIA, OTRO MUNDO ES POSIBLE: LA R-EVOLUCION OCULTADA.

 

  1. 16
    floren
    el 10 de enero del 2012 a las 10:22

    TELESUR SE HACE ECO DE COMO EL PUEBLO DE ISLANDIA SUPERA LA CRISIS
    Mientras la gran mayoría de los vendidos y manipulados grandes medios de comunicación de todo el planeta intentan acallar y ocultar la R-evolución de Islandia, algunos medios como TELESUR dan la cara y ofrecen valientemente la realidad que nuestros corruptos gobiernos intentan ocultarnos: ISLANDIA, un pueblo valiente que JUZGA y encarcela a políticos corruptos y banqueros responsables de esta planeada crisis.
    DESPERTARES

    Islandia triplicará su crecimiento en:

    Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito,consiguiendo que dimitiera en bloque. Encerró a los verdaderos responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.
    La historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.
    Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.
    La PACÍFICA revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.
    Enviado por: Paolo Cossio
     
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/30/telesur-se-hace-eco-de-como-el-pueblo-de-islandia-supera-la-crisis/
     

    Responder
  2. 17
    Jorge
    el 26 de enero del 2012 a las 2:32

    La humanidad no sale a la calle así porque sí de la noche a la mañana, esto no es más que la consecuencia del uso de las mentes a travez de esta herramienta fabuosa que es internet; intereses están detrás de estos acontecimientos, no olviden el refrán ” a rio revuelto ganancia de pescadores ”
    Ya estamos viendo lo que pasa con Egipto y en Libia, detrás de la rebelión del pueblo estaban las fuerzas rebeldes, donde ahora veremos quien derroca a estos ” salvadores “; fue peor el remedio que la enfermedad.
    El apoyo que tuvieron fue necesariamente de las potencias como Estados Unidos, que como lo veían venir apoyaron fervientemente a los revoltosos, no sea que perdieran el negocio del petróleo…. y la reveldía popular ? …. bien gracias.

    Responder
    • 17.1
      emilio silvera
      el 26 de enero del 2012 a las 6:30

      Amigo Jorge…Más de lo mismo.
      Saludos

      Responder
  3. 18
    floren
    el 7 de enero del 2013 a las 18:29

    Bueno, si es cierto que egipto libia y demas paises árabes, se han aprovechado ciertos paise y politicos para hacerse con el poder aporvechando la revelión de las masas.
    es islandia, no ha ocurrido lo mismo, que se sepa., ya que la solución ha pasado por eliminar a la clase politica y lllevar a cabo la autorganización ciudadana. Espero que no consientan a ningún espalido ponerse al frente. De todos modos, por algo se empieza, y estoy convencido, que dentro de pocas generaciones, habremos entendido por fin, que debemos de retomar los sistemas asamblearios, las decisiones por consenso y la autogestión y autorganización del pueblo, como cuando existian las comunales, si nó mientras tanto, andaremos bastantes perdios en manos de desalmados politicos y banqueros y loobis de empresas de riesgos y todos esos inventos que solo aporta deuda y exclavitud a a paises enteros.
     Bueno, aprovecho para saludaros a y felicitaros el nuevo año y la nueva Era, y podamso encontrar los caminos hacia la justicia y la feleicidad para todos los seres de la tierra.
    Os dejo un articulo, aunque no he podido verlo, pero pinta ineteresante.
      http://teatrevesadespertar.wordpress.com/   

    por cierto, ayer leí una noticia en el diario de hoy, que me asombró. espero que tenga las consecuencias justas para los implicados, aunque ya sabemos quien paga a la justicia, pero a ver si por se revelan y hacen verdadera justicia para el pueblo:
    http://www.hoy.es/v/20130105/nacional/presidente-cuatro-ministros-diputados-20130105.html

    El presidente, cuatro ministros y 58 diputados, denunciados por cobrar la dieta de alojamiento.
    Un grupo del movimiento del 15M presentó ayer una querella en el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, cuatro ministros y 58 diputados nacionales, la mayoría del PP y PSOE, a los que acusa de malversación y apropiación indebida por cobrar la dieta de alojamiento y manutención pese a tener una o varias casas en Madrid. La querella, dirigida a la Sala de lo Penal, competente para investigar a los aforados, señala que los denunciados reciben 1.823,26 euros mensuales para sus gastos por ser diputados de circunscripciones distintas a Madrid.
    Se trata de una cantidad dedicada a cubrir gastos y por ello exenta de tributación, según un acuerdo de la Mesa del Congreso de noviembre de 2006. Este sobresueldo es independiente de la retribución mensual de los parlamentarios, 2.813,87 euros, y casi el doble de los 870 euros extra que reciben los diputados por Madrid para sufragar los gastos que origine su actividad en la Cámara baja.
    La querella presentada por la Asociación Democracia Real Ya denuncia la «actuación ilícita» de los acusados por cobrar la retribución pese a tener viviendas en Madrid. En concreto, cada parlamentario habría retenido de forma irregular en su patrimonio 952,8 euros mensuales pese a tener la obligación de devolverlos, asegura el escrito.
    Listado
    Hay 41 diputados del PP denunciados, entre ellos Rajoy y los ministros Cristóbal Montoro, Fátima Báñez, Jorge Fernández Díaz y Ana Pastor; 20 del PSOE, entre otros los exministros José Blanco, Ramón Jáuregui y Antonio Camacho y dirigentes como Eduardo Madina; una de CIU y otra de Coalición Canaria.
    El caso de Rajoy es paradigmático, ya que su alojamiento y manutención en el Palacio de la Moncloa van a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, pero también cobra los 870 euros mensuales como cargo electo por Madrid, donde fue el número uno de su listas en las últimas elecciones.
    La querella ve en esta actuación indicios de malversación y apropiación indebida, penada con multa y suspensión de empleo, y recuerda que los acusados tiene diez días desde la incoación del proceso para devolver el dinero, que en los casos extremos podría alcanzar los 69.000 euros si los diputados llevan en el puesto desde que entró en vigor, el 1 de enero de 2007.
    Asimismo, los querellantes reclaman el interrogatorio de los denunciados y la prestación de una fianza para cubrir las posibles responsabilidades pecuniarias.  

    salud y amor para todos/as. 
        

    Responder
  4. 19
    emilio silvera
    el 8 de enero del 2013 a las 6:51

    ¡Hola, amigo Floren!
    Ciertamente, de Islandia tendríamos que aprender. Es una verdadera vergüenza lo que estamos viviendo y, la clase política, esa pléyade de privilegiados -sin ética ni moral-, pregonan una cosa y hacen la contraria. Ellos sí tienen cubiertas sus necesidades a base de estrangular a los de siempre que, como estamos viendo, están pasando por trances en los que no querría ver a nadie.
    Todos ellos, sin excepción, tienen sus sueldos y prebendas que son intocables y, de cara al púbblico hacen algunos gestos llamativos que pretenden expresar su adhesión al estado general de recortes a que están sometiendo a todos excepto a los de su propia parroquía.
    Nada de lo que podamos leer nos pueda ya asombrar. Políticos corruptos por todas partes y de todos los partidos y, de los pequeños, no vemos ninguno porque, en realidad, no tuvieron la oportunidad. Todos estos acontecimientos hace que uno deje de creer en las personas y, desde luego, se llega a sentir verguenza ajena en no pocos de los casos que estamos viviendo.
    Todo lo que está ocurriendo es, precisamente, por la ausencia de políticos firmes y honrados que, en un primer momento cuando alguno fue cogido con la mano en la caja, no se dio un escarmiento ejemplar y, no digamos del desbarajuste que tenemos con eso de las Comunidades en las que, “reyezuelos” impresentables, hacen de su capa un sayo, se pasan la Ley de las Leyes por el forro y, brabuconamente desafían a un Gobierno que, supuestamente, debería haber puesto orden desde hace mucho tiempo pero… ¡faltan C…!
    Cuando veo los privilegios a los Bancos, los padres de familia rebuscando en los contenedores de basura, los cinco millones de parados, los desahucios, que la justicia sólo está presente para los pobres y mira para otro lado lado cuando de gente “bien” se trata, etc. Siento mucha verguenza por nuestra pobre España, ¿qué dirán de nosotros por ahí fuera?
    Bueno, siempre que apareces por aquí me haces picar y…, aquí debemos hablar de física y de astronomía.
    Un saludo cordial

    Responder
  5. 20
    nelson
    el 8 de enero del 2013 a las 19:46

    Hola muchachada.
     
    Sé que abuso un poquito de la tolerancia del amigo Emilio y los demás compas, pero espero que comprendan que no puedo quedarme con el entripado… Agradecido desde ya.
    Aunque mal de muchos, consuelo de tontos, no es un problema particular de España.. y por cierto no es nuevo, aunque haya eclosionado recientemente en los países del sur de Europa, y sus habitantes estén pagando tan alto precio por despertar a la dura realidad de la “lógica” del sistema “global”. Lo de Islandia, es una experiencia extraordinaria, esperanzadora, pero por ahora es eso, una excepción… Aislada geográfica y mediáticamente, crucemos los dedos para que no fracase, y contribuyamos, como nuestro amigo, a difundirla.
    Me entero por el amigo Floren que los legisladores españoles son bebés de pecho comparados con los nuestros… Voy a proponer que viaje una delegación de nuestra central sindical oficialista (PIT-CNT) a ver si los asesoran … Digo que aquí en mi país,el sueldo de un legislador a comienzos de los años cincuenta equivalía al de una maestra…hoy es cerca de 20 veces mayor… 
    http://www.elpais.com.uy/120222/pnacio-625995/nacional/Parlamento-esta-2%C2%B0-en-sueldos/
    (Aclaro que U$S1 equivale a $20 uruguayos, y 1Euro a $25 ur.)
    Y también tenemos soluciones ingeniosas para maquillar las cifras negativas, y “suavizarlas”… Como las estadísticas sobre el desempleo: al realizar las encuestas si una persona ha trabajado al menos dos horas en la última quincena ( así se le formula la pregunta), ¡¡no es un desempleado!!!… el encuestador lo incluye en otra lista… la de los sub-empleados… además, si una persona ya ha dejado de buscar empleo, sea porque perdió la esperanza, porque está muy débil…no importa la razón…¡¡no entra en la encuesta!!!…que sólo se realiza con la población “económicamente activa”. 
    Ya ven cómo nuestros “países en desarrollo” se han desarrollado en poco más de medio siglo… En aquella época, la maestra era una personalidad relevante en el barrio, .muy respetada y consultada en todos los temas… con “status” de un profesional universitario… y nuestra educación era de gran calidad, reconocida en el mundo entero ….Hoy nadie quiere ser maestro, para sobrevivir deben hacer doble horario o tener otro empleo, en detrimento de su dedicación vocacional… al igual que los profesores de la enseñanza media. Un altísimo porcentaje de los docentes en la enseñanza pública son precarios, no han culminado sus estudios… y así, nuestra educación actual es lamentable… 
    Por ello, nuestros legisladores de todos los partidos con representación parlamentaria, pero sobre todo la del partido gobernante, seudoizquierdista, progresista, el Fraude Amplio, que llegó al gobierno con un programa que incluía la recuperación de la enseñanza pública, de su prestigio internacional, de su carácter de universal, laica, gratuita, obligatoria y de calidad; estos esforzados patriotas envían a sus hijos a…escuelas, liceos, y universidades privadas… bueno… “allí va la gente linda…, y ya que podemos pagarla…”.
    Y así está el mundo…
     
    Saludos cordiales para tod@s.

    Responder
    • 20.1
      emilio silvera
      el 9 de enero del 2013 a las 8:05

      ¡Ay! Amigo, ¿en manos de qué gentuza hemos venido a caer? Resulta que el “mal” está extendido por todas partes, como el éter aquel del pasado y, me temo que no podremos escapar a esa lacra del mundo y, o nos unimos a ella (cosa que no todos podemos hacer), o, a cargar con las consecuencias que, como podemos ver, no pueden ser más desastrosas.
      Aquí, también los polìticos hacen lo mismo, pregonan una cosa y hacen la contraria. Los hijos de todos esos parásitos están en Escuelas Superiores y Universidades del extranjero y, mientras tanto, los de los demás, a penar con las carencias de las Universidades nacionales y su escasa calidad.
      En todos los sentidos y desde bajo cualquier perspectiva que queramos mirarlo…, el desastre está servido y, lo penoso del asunto es que, siempre pagan los mismos, los más débiles que estos miserables (situados en los diversos estamentos públicos), condenan a una vida que podría ser de otra manera.
      Viendo lo que se ve cada día que pasa, uno llega a repudiar algunas cosas en las que -inocentemente- antes creía. No dudo de que algunos de estos “servidores” públicos pudieron llevar, en un principio, buenas intenciones. Sin embargo, parece que es cierto: ¡El poder corrompe! y…¡hasta que punto!
      Un abrazo amigo.
      PD. Nada hay quie perdonar, sino todo lo contrario.

      Responder
  6. 21
    floren
    el 9 de enero del 2013 a las 16:39

    Amigos Nelson, Emilio y compañia, he de pedir discuklpas por mis apariciones en la página, en las que el poco tiempo que dispongo de internet, y sobretodo de escribir, aprovecho para colgar algún articulo de caracter social, y no de astronomia y ciencia. Amigo Emilio, mi intención no es de hacerte picar, hurgando en la herida del dolor que nos produce la actualidad, si no de informar.
    De todos modos, no hay que desesperar, ya que lo bueno de todo esto, es que la gente se está dando cuenta que este sistema capitalista devastador, no sólo alcanza a la gente desfavorecida, sinó, que nos hace ver, que los desfavorecidos ahora, somos todos, (medicos, funcionarios, profesores, etc,,) que estamos dejando nuestras vidas, cada vez más en manos de desalmados.
    En la Sexta noticias, (de las únicas cadenas que aún medio informan y no ha privatizado el gobierno, aunque anda en ello, pues parece ser que antena 3 ha comprado parte de ella), han hablado de las monedas sociales que están apareciendo por todos los rincones (pumarejo, jara, expronceda, etc..) hasta 30 en España, creando una economia de intercambio, bancos de tiempo y moneda social para el trato tu de tu de las personas, y no comercialización con vidas y multinacionales. Además, hay un buen programa que pueden ver po internet como Salvados, de Jordi Evole, que te explican, con palabas de los entrevistados, todo este embrollo y quienes se enriquecen con todo esto, como el como interesa en alemania la situación de españa portugal italia y grecia, donde están comprando deuda al 1 % y vendiendo a 7 ú 8% . En Grecia, ya han privatizado las multinacioles alemanas toda la energía del pais.
    para quien le interese ver la gran estafa de La Unión europea y la banca:  

    http://www.youtube.com/watch?v=KJsqoU0HKiA
    Quizás nos cueste aún el apso de algunas generaciones para ver resultados más esperanzadores, pero si se están dando los primeros pasos para un nuevo mundo.
    Pronto nos daremos cuenta, de que el único sistema democrático que existe, es en el que se ejerce el consenso y la asamblea, donde no hay cabida para las jerarquias, y toda esta gente que abusa de su estatus y negocian con paises enteros sin el más minimo atisbo de humanidad y tanto daño nos está haciendo, no es más que abrirnos los ojos a esta realidad, sólo queda trabajar para lograr cambiarlo.
    La crisis sólo la pagamos los pobres. Si se cobrar lo que de debe cobrar hacienda a las grandes multinacionales y los ricos que solo declaran menos del 1 % (nosotros el 20%), la crisis no existiría en este pais, y si abolimos la clase politica, pues andariamos mejor que ningún ppais del norte de europa. 
    Esto sólo es un trailer de 1 minuto  del programa, pero podeis buscarlo entero: http://www.youtube.com/watch?v=4igoSUCnOfc
     
    bueno, saludos y un fuerte abrazo a todos/as. y ánimo, amigo Emilio, pues esto esta cambiando, y vá a a ser para bien.

    Responder
  7. 22
    floren
    el 9 de enero del 2013 a las 16:45

    perdón, el de alemania este: http://www.youtube.com/watch?v=n51jZAHE5QI (solo un trozo, podeis buscarlo entero, pues merece la pena) Explica claramente como se rescata a bancos con dinero público, comno se estorsiona al pueblo con impuestos, y quienes son los que recogen resultados positivos en sus cuentas, en este mar revuelto de desigualdad y agobio al ciudadano.

    http://www.youtube.com/watch?v=Z5-v1KKKjbc
    chao.

    Responder
    • 22.1
      emilio silvera
      el 10 de enero del 2013 a las 3:39

      Sin duda, todo esto tiene y debe cambiar pero, que lo haga a todos los niveles y que la limpia sea de todos los estamentos que nos han traído hasta el fatídico punto en el que nos encontramos. No sólo políticos, también los bancos, los sindicatos que van a la suya y viven de las subvenciones del Gobierno, de la Patronal, de los Partidos, de las falsas fundaciones y falsas empresas “públicas” creadas para colocar a los amiguetes del mismo grupo… Todo eso debe cambiar y las leyes deben ser modificadas para que, la justicia social, sea un hecho cierto y no un sueño, unas palabras que, como dijo aquel, se las lleva el viento. ¿De qué sirve una bonita Constitución que nadie cumple?
      No podemos consentir por más tiempo que nadie, desde el momento de nacer, tenga garantizado su futuro pagado por los demás, mientras que todos los demás, tienen que buscarse la vida de la mejor manera posible con un incierto futuro por delante.
      Aquí el dinero se lo han repartido entre todos esos grupos que, al parecer y según se puede estar viendo, no son afectados por las leyes que son para aplicar a los demás, ellos, están exentos de pagar las fechorías que han hecho y que nos han traído a este “paraiso” infernal que es hoy nuestro País.
      ¡Malditos Canallas!
      Pienso en nuestros hijos a los que le han dejado un presente y un  futuro…, de muy difícil solución y que, cuando esta llegue, será a cambio del sacrificio y las carencias que tendrán que hacer ellos, los que precisamente, no hicieron nada, mientras que los auténticos culpables, están viviendo sin estrecheses con la injusta y abultada paga que los demás le pagamos como “premio” por sus muchas fechorías.
      En fin, seguiré hablando de física y astronomía que, al menos me relaja y no hace que me suba la tensión por la indignación que siento.
      Un saludo cordial.
       

      Responder
  8. 23
    Dante
    el 11 de enero del 2018 a las 5:23

     Buenos Aires, 12 de Enero de 2018 — Muy estimados, Emilio Silvera y demás autores que bien comentan. Deseo informarles que existe creada una NUEVA DEMOCRACIA, llamada DEMOCRACIA BIOLÓGICA, con un Nuevo Sistema Representativo de Gobierno, SIN PARTIDOS POLÍTICOS; y un Nuevo Sistema Económico, Financiero y Monetario, también basado en las Leyes Biológicas, que suprime el Fisco y todos los impuestos; todo en una Nueva Democracia de la que ha sido autor el doctor OVIDIO PRACILIO. El Estado no puede ser solamente un poder central que domine al pueblo. No pueden llamarse estados a esos viejos y gastados organismos políticos  basados en la dominación de los individuos, familias, partidos o clases. El poder exige una elevada madurez de conciencia, una selección biológica de los líderes con capacidad de comando. Los períodos en que oligarquías y democracias-políticas se alternan y compensan mutuamente deben concluir, porque tal fluctuación entre esos dos extremos lo es siempre al precio que paga el pueblo todo. En el Estado Biológico, el pueblo es un organismo, en cuyo centro y fundido con él se opera la síntesis de la voluntad y el poder colectivo. El pueblo no debe ser más un rebaño gobernado que solamente debe dar y obedecer, sino que debe ser el cuerpo de ese cerebro central que es el gobierno, el organismo de esa alma directriz que le interpreta y vivifica.  En los Estados politicamente estructurados, se fue fijando con la fuerza de un hábito milenario, una indiferencia hacia el poder central, mudable y ausente para las masas populares, pero invariablemente amo ante el cual el pueblo debe permanecer doblegado. Así se fue formando ese sentimiento de aquiescencia pasiva, de soportación y de desinterés. El pueblo debe permanecer doblegado en la virtud política de servir, sufrir y callar. El estado Biológico destruye la sicología del ausentismo que existe en el alma colectiva. En él todo debe moverse en forma coordinada y armoniosa que elimine los rozamientos  por vía de una armonización.  Consolida, no temporalmente sino definitivamente, haciéndolas inamovibles e inalterables, las esencias fundamentales de la democracia pura (gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo) que amparan derechos primordiales y naturales del individuo, como son la libertad y la propiedad. El Nuevo Sistema Económico, Financiero y Monetario Biológico, lleva a ELIMINAR LA POBREZA, SIN ELIMINAR LA RIQUEZA. Impide completamente la corrupción.  De llegar a implantarse en un país la Nueva Democracia, deberá ser con el establecimiento simultáneo de ambos sistemas: el Institucional de Gobierno, y el Económico, Financiero y Monetario.-  DANTE PRACILIO.

    Responder
    • 23.1
      emiliosilvera
      el 11 de enero del 2018 a las 11:20

      Está claro que son ideas a tener en cuenta.
      ¿Quién sabe? Alguna de estas fórmulas podrá poner el Mundo al día y eliminar las Injusticias.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting