jueves, 18 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




LA REVOLUCION DE ISLANDIA: EJEMPLAR

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Debates    ~    Comentarios Comments (31)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Reproducimos aquí un envio de nuestro amigo FLOREN y que, por su interés y contenido, todos deberíamos leer, toda vez que, de alguna u otra manera, también estamos aquejados del mismo mal que los Islandeses.

¡ ISLANDIA ! !

Queridos hermanos de todo el planeta, aquí tenemos UN EJEMPLAR e inteligente pueblo humano que ha sabido echar del poder a los parásitos que manipulaban sus vidas para, la propia ciudadanía, tomar el control de su país y su existencia para comenzar a vivir en libertad de manera que algún día sus hijos tengan lo que ha sido negado a la humanidad desde sus albores: LA LIBERTAD.

Por supuesto, estos HECHOS son ocultados COMPLETAMENTE por los esbirros, desinformadores e intoxicadores medios de comunicación para que no lo sepamos. Por favor, difundamos esta información al máximo para que toda la humanidad comprenda que vamos a comenzar una nueva existencia en nuestro amado planeta sin parásitos controladores y esclavistas del ser humano.

Difunde, copia, COMPARTE PULSANDO ABAJO EN EL BOTÓN DE FACEBOOK, traduce y extiende esta información por todo el planeta, LA HUMANIDAD HA COMENZADO SU LIBERACIÓN POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA. EL IMPERIO DEL MAL HA TERMINADO EN NUESTRA MADRE TIERRA.

DESPERTARES

LA REVOLUCION DE ISLANDIAObsérvese al luchador anónimo de la capucha a la derecha V…


Recientemente nos han sorprendido los acontecimientos de Túnez que han desembocado en la huida del tirano Ben Alí, tan demócrata para occidente hasta anteayer y alumno ejemplar del FMI. Sin embargo, otra “revolución” que tiene lugar desde hace dos años ha sido convenientemente silenciada por los medios de comunicación al servicio de las plutocracias europeas. Ha ocurrido en la mismísima Europa (en el sentido geopolítico), en un país con la democracia probablemente más antigua del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 930, y que ocupó el primer lugar en el informe de la ONU del Índice de Desarrollo Humano de 2007/2008. ¿Adivináis de qué país se trata? Estoy seguro de que la mayoría no tiene ni idea, como no la tenía yo hasta que me he enterado por casualidad (a pesar de haber estado allí en el 2009 y el 2010). Se trata de Islandia, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos. Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí por qué no se han dado a conocer apenas estos hechos durante dos años o se ha informado frivolamente y de refilón: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? Y de paso confirmamos, una vez más por si todavía no estaba claro, al servicio de quién están los medios de comunicación y cómo nos restringen el derecho a la información en la plutocracia globalizada de Planeta S.A.

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

  • A finales de 2008, los efectos de la crisis en la economía islandesa son devastadores. En octubre se nacionaliza Landsbanki, principal banco del país. El gobierno británico congela todos los activos de su subsidiaria IceSave, con 300.000 clientes británicos y 910 millones de euros invertidos por administraciones locales y entidades públicas del Reino Unido. A Landsbanki le seguirán los otros dos bancos principales, el Kaupthing el Glitnir. Sus principales clientes están en ese país y en Holanda, clientes a los que sus estados tienen que reembolsar sus ahorros con 3.700 millones de euros de dinero público. Por entonces, el conjunto de las deudas bancarias de Islandia equivale a varias veces su PIB. Por otro lado, la moneda se desploma y la bolsa suspende su actividad tras un hundimiento del 76%. El país está en bancarrota.
  • El gobierno solicita oficialmente ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), que aprueba un préstamo de 2.100 millones de dólares, completado por otros 2.500 millones de algunos países nórdicos.
  • Las protestas ciudadanas frente al parlamento en Reykjavik van en aumento. El 23 de enero de 2009 se convocan elecciones anticipadas y tres días después, las caceroladas ya son multitudinarias y provocan la dimisión del Primer Ministro, el conservador Geir H. Haarden, y de todo su gobierno en bloque. Es el primer gobierno (y único que yo sepa) que cae víctima de la crisis mundial.
  • El 25 de abril se celebran elecciones generales de las que sale un gobierno de coalición formado por la Alianza Social-demócrata y el Movimiento de Izquierda Verde, encabezado por la nueva Primera Ministra Jóhanna Sigurðardóttir.
  • A lo largo del 2009 continúa la pésima situación económica del país y el año cierra con una caída del PIB del 7%.
  • Mediante una ley ampliamente discutida en el parlamento se propone la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero de 2010 el Presidente, Ólafur Ragnar Grímsson, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
  • En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos. La revolución islandesa consigue una nueva victoria de forma pacífica.
  • El FMI congela las ayudas económicas a Islandia a la espera de que se resuelva la devolución de su deuda.
  • A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden internacional de arresto contra el ex-Presidente del Kaupthing, Sigurdur Einarsson.
  • En este contexto de crisis, se elige una asamblea constituyente el pasado mes de noviembre para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.
  • Y para terminar, otra medida “revolucionaria” del parlamento islandés: la Iniciativa Islandesa Moderna para Medios de Comunicación (Icelandic Modern Media Initiative), un proyecto de ley que pretende crear un marco jurídico destinado a la protección de la libertad de información y de expresión. Se pretende hacer del país un refugio seguro para el periodismo de investigación y la libertad de información donde se protegan fuentes, periodistas y proveedores de Internet que alojen información periodística; el infierno para EEUU y el paraíso para Wikileaks.

Pues esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis, reescritura de la constitución por los ciudadanos y un proyecto de blindaje de la libertad de información y de expresión. ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos? ¿Se ha comentado en las repugnantes tertulias radiofónicas de politicastros de medio pelo y mercenarios de la desinformación? ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no. Debe ser que a los Estados Unidos de Europa no les parece suficientemente importante que un pueblo coja las riendas de su soberanía y plante cara al rodillo neoliberal. O quizás teman que se les caiga la cara de vergüenza al quedar una vez más en evidencia que han convertido la democracia en un sistema plutocrático donde nada ha cambiado con la crisis, excepto el inicio de un proceso de socialización de las pérdidas con recortes sociales y precarización de las condiciones laborales. Es muy probable también que piensen que todavía quede vida inteligente entre sus unidades de consumo, que tanto gustan en llamar ciudadanos, y teman un efecto contagio. Aunque lo más seguro es que esta calculada minusvaloración informativa, cuando no silencio clamoroso, se deba a todas estas causas juntas.

Algunos dirán que Islandia es una pequeña isla de tan sólo 300.000 habitantes, con un entramado social, político, económico y administrativo mucho menos complejo que el de un gran país europeo, por lo que es más fácil organizarse y llevar a cabo este tipo de cambios. Sin embargo es un país que, aunque tienen gran independencia energética gracias a sus centrales geotérmicas, cuenta con muy pocos recursos naturales y tiene una economía vulnerable cuyas exportaciones dependen en un 40% de la pesca. También los hay que dirán que han vivido por encima de sus posibilidades endeudándose y especulando en el casino financiero como el que más, y es cierto. Igual que lo han hecho el resto de los países guiados por un sistema financiero liberalizado hasta el infinito por los mismos gobiernos irresponsables y suicidas que ahora se echan las manos a la cabeza . Yo simplemente pienso que el pueblo islandés es un pueblo culto, solidario, optimista y valiente, que ha sabido rectificar echándole dos cojones, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

El país ya ha iniciado negociaciones para entrar en la Unión Europea. Espero, por su bien y tal y como están poniéndose las cosas en el continente con la plaga de farsantes que nos gobiernan, que el pueblo islandés complete su revolución rechazando la adhesión. Y ojalá ocurriera lo contrario, que fuera Europa la que entrase en Islandia, porque esa sí sería la verdadera Europa de los pueblos.

Publicado el 23 enero, 2011 por nosinmibici

Agradecimientos especiales a Francisco Javier

Artículo relacionado: LA R-EVOLUCION PACIFICA, NOVENA MISIÓN. ISLANDIA, OTRO MUNDO ES POSIBLE: LA R-EVOLUCION OCULTADA.

 

  1. 1
    PG
    el 30 de marzo del 2011 a las 17:04

    En mi opinión, hay que ser cautelosos y críticos con toda la información que recibimos, y en este caso particular con la información que circula en la web a modo de Fwds. Por favor, no vayamos a creer que necesariamente la información de la web es mas veraz que la que nos llega por otros medios. He podido comprobar en mas de una oportunidad que en estos fwds suelen mezclarse realidades con falsedades y suelen ir dirigidas con alguna determinada finalidad política o ideológica. En este caso en particular me limito a mandar un link, que habla de este mismo tema pero en un tono diferente. Está claro que tambien este link, y en rigor toda información que nos llegue, debe leerse con espíritu crítico. Y el espíritu crítico, a la vez, se alimenta de poder y saber escuchar voces diversas sobre cada tema. No lo olvidemos, puesto que justamente es por ello que importa sobre manera aquello que tanto defendemos y que llamamos libertad de expresión. 
    Aquí el link:
    http://www.noticiaspositivas.net/2011/03/21/islandia-se-mueve-ante-la-crisis/

    Responder
  2. 2
    FLOREN
    el 1 de abril del 2011 a las 10:33

    Saludos a todo/as.

    En primer agradecer a Emilio haber colgado este documento en su página, ya que pienso que la importancia del mismo lo requiere.

    Cierto es que hay que ser cautelosos con toda la información que nos llega segun argumenta PG, ya que todo es manipulable y puede tener medias verdades o mentiras ocultas, pero el caso que según en el enlace que cuelgas, leyendo por encima, viene a decir más o menos lo mismo, creo que difiere en aportar datos de que una transición de este tipo no es un camino de rosas y muchos de los dirigentes que se han nombrado con las buenas intenciones del cambio pueden tambier llegar a ser corruptos y que la culpa de la crisis no sea sólo del gobierno, si nó tambien la ciudadania se ha dejado envolucrar en la especulación de dinero que no existe generando deudas para obtener cosas que realmente no son necesarias, etc….. Es que nos lo venden muy bien los bancos. 
    Pero, en definitiva la importancia de la noticia en general, es que el poder a pasado a manos del pueblo, y ahora el pueblo decide lo que se hace o nó.
    La gran diferencia con España, es que en Islandia a encarcelado a los banqueros causantes de la crisis, y aquí se les envía dinero para que no cierren entidades Bancarias y sigan especulando, lo que creo que es una diferencia bastante considerable.

    El principio de todo esto vino con un comentario de creo que Guillermo Cano, como la necesidaad para que la humanidad evolucione, depende de que alcancemos una conciencia colectiva. Al día siguiente fruto de una causa-lidad, me llegó la información de Islandia, y aunque no digo que sea una solución definitiva, si que pienso que sería UN GRAN PRIMER PASO para conseguirlo.

    Responder
  3. 3
    PG
    el 1 de abril del 2011 a las 18:53

    De acuerdo con lo que dice Floren, pero justamente, sucede que luego de toda revolución, sea pacífica o violenta, la vida continua. Claro que Islandia y su pueblo puede optar por el no pago de las deudas contraídas, pero eso tambien les acarreará consecuencias negativas. Lo cierto es que, aunque muchos vayan presos, el pato de una u otra manera lo tienen que pagar los que quedan. En mi opinión, mas que la revolución de Islandia, lo que hay que observar en detalle son los motivos de su crisis, que evidentemente guardan estrecha relación con la crisis en España y el resto de Europa y en EEUU, a fin de poder evitarla a futuro. De lo contrario, todo lo que se está haciendo es cubrir con pintura la humedad de la pared cuando la pérdida del caño continua.  
    Claro que es deseable que los respondables directos paguen, pero tengamos presente que hay muchos que son tambien responsables, aún cuando se aduja ignorancia, y que tampoco en Islandia pagan. Y esto, en el fondo, entiendo que se debe a que la especulación en las sociedades modernas está convalidada. 

    Responder
  4. 4
    PG
    el 1 de abril del 2011 a las 19:37

    Por cierto, días pasados me hablaron de cómo es el seguro de desempleo en España. Me dijeron que a quien quede desempleado el estado le continua pagando el sueldo durante la mitad de meses que s etrabajó. ¿Esto es así? De ser cierto, hay que decir que es un beneficio extraordinario que tiene el ciudadano español, que dudo que pueda explicarse con la generación de riqueza productiva. Además de que este tipo de paternalismos suele generar vagos dependientes. Es en todo caso una de las tantas cosas que creo se deberían revisar. 
    No soy ciego, sin embargo, y ciertamente es mucho mas lo que nos queda por revisar a nosotros de este lado del mundo que a uds de aquel. Diría que nosotros en est etema en particular estamos en el extremo opuesto, el cual es en verdad mucho mas alarmante, en donde a nuestros jubilados se los obliga a vivir con U$S 250 al mes.
    En fin, pero el comentario es simplemente para hacer incapié sobre aquellos aspectos en los que tendríamos que vernos tambien a nosotros mismos como responsables de nuestras crisis, y no solo a nuestros políticos.  

    Responder
    • 4.1
      emilio silvera
      el 2 de abril del 2011 a las 8:30

      Me gustaría contestar pero, entraríamos de nuevo en la borágine no deseada de la discusión política.
      Sólo una cosa: La crisis del mundo está dada por la falta de honradez de muchos que llegan a sus distintos destinos de poder y sólo piensan en enriquecerse a costa del mal para muchos. Este proceder, en políticos, banqueros y otros altos cargos, empobrece a los paises que, no pueden estirar sus economías como si de una goma elástica se tratara. Hay lo que hay y, si no se administra bien, el caos económico aparece para mal de muchos, y, lo triste es que, los causantes de todo (por regla general) no padecen las consecuencias.
      El cambio que necesitamos es radical y muy serio.
      ¡Veremos en que termina todo esto!

      Responder
  5. 5
    PG
    el 4 de abril del 2011 a las 15:28

    En realidad, dudo que veamos en qué termina.
    Le hago sin embargo un comentario, ciertamente a modo de crítica, pero que espero no tome a mal, estimado Emilio. Dice por un lado que no quiere entrar en discuciones de el tema político porque este blog está dedicado a la ciencia. Pero por otro lado cuelga un artículo como este que tiene evidente connotación política. Y no solo eso, sino que se trata, ni mas ni menos, que de un llamado a la revolución “pacífica” y “popular”… La magia de los epítetos.
    Tengamos especial cuidado con los tiempos que vienen. Esperemos que las crisis económicas no sigan siendo argumentos contra la democracia y la libertad.

    Responder
    • 5.1
      emilio silvera
      el 5 de abril del 2011 a las 6:33

      Estimado PG:
      De ninguna manera me tomo a mal ninguno de los comentarios que los visitantes puedan hacer, y, desde luego, el de arriba tiene su lógica que, además, es aplastante. Puse tal artículo por haberlo facilitado uno de nuestros amigos visitantes y, creí ver en él la intención de divulgarlo. La verdad es que, no creí que molestara a nadie y, aunque está en contradicción con la línea de la página, de vez en cuando, hay que diversificar.
      De todas las maneras, mi preferencia está en los asuntos de Ciencia, y, si he molestado a alguien, pido disculpas, ya que, no era esa mi intención.
      Un saludo cordial.

      Responder
  6. 6
    FLOREN
    el 4 de abril del 2011 a las 18:25

    Y quedandonos como estamos, ¿que consigueremos? Que sigan subiendo el gasoil, luz, impuestos, que tengamos que trabjar 40 años para quizás poder optar a una jubilación que no está ni mucho menos asegurada, mientras los politicos con 7 años de ejercicio tienen paga vitalicia de 74.000 euros anuales de por vida,etc..
    Yo creo que esto no es justo, y el articulo de Islandia es un llamamiento a buscar nuestra libertad. En este pais, este sistema para sobrevivir y subsistir “de momento” no está mal, tenemos comodidades, y todo este nivel de vida que nos adornan con pertenencias mundanas no nos dá la felicidad, ya que para mantenerlo, perjudijamos a otros paises más desfavorecidos.
    Se trata de elegir entre vivir, o subsistir, no es lo mismo.

    Responder
  7. 7
    FLOREN
    el 6 de abril del 2011 a las 17:07

    Estimado pg. entiendo que tengas miedo a cambios, todos lo tenemos, pero no me parece que el camino que llevamos sea el más correcto. A mi me dá mas miedo seguir teniendo mi vida en manos de algunos desalmados.
    Sin animo de buscar enfrentamiento, me refiero a usted por que ha sido quien más hincapié a hecho en critircar  que se cuelgue un articulo de ámbito politico, cuando yo no lo considero así, si no un acontecimiento social, de comportamiento humano, y eso si es ciencia, buscando otro modo de subsistir, más libre, con más poder de decisión sobre todo lo que acontece a su pais, y sin embargo, a parte de esta diversificación de individualismo, se enriquece la colaboración formando un sistema de ámbito colectivo, y por tanto me gustaría exponer lo que pienso.
     
    Como en este blog si hay espacio para “explayamientos” filosóficos, pues me permito el lujo de dejar matices de mi filosofía barata, por si a alguien le interesa.
    Independientemente de la transcendencia politica que esto tenga, yo me quedo con lo que realmente me interesa, la busqueda del ser en poder decidir sobre su destino:
     
    Sinceramente a mí me parece Hermosísimo, que un grupo de personas unifiquen sus fuerzas, y en una revelión PACIFICA, consigan lo que han conseguido, su libertad, creo que es realmente transcendental para la evolución de la humanidad.
     
    Imaginemos que se descubre una vacuna que erradica la posibilidad de que nuestro organismo genera cancer y cualquier otra enfermedad degenerativa, de las cuales tarde o temprano, la gran mayoría estaremos aquejados. Pues bien, esta vacuna casi con toda seguridad la comercializará una firma farmaceútica que con anterioridad haya patentado, comprando todos los derechos al grupo de investigación que la haya desrrollado. Un fármaco con este poder, ¿saldría al mercado a un precio asequible a cualquier ciudadano? Y supongamos que está conseguido a través de células madre o algo parecido y su producción fuese limitada, ¿ quienes serían los “elegidos” que tendrían acceso a ella? Dependiendo del número existente, habría que pertenecer a un estatus social más o menos elevado para poder ser un privilegiado de la nueva era denominada “ LARGA VIDA AL REY, Y A SUS ELEGIDOS” . ¿ Que sentido tiene ser un amante de la ciencia, si sólo se tiene acceso a la información y no a beneficiarse de sus avances?.
     
    De nada servirán las ciencias ni los avances tecno9logicos, mientras sigamos defendiendo un sistema no sostenible, donde priman los intereses económicos sobre el bienestar de la humanidad, sobre el sentido común, sobre el equilibrio ecológico necesario de nuestra madre tierra.
    Queramos o nó, esto afecta a la ciencia.
     
    NUESTRA Madre Tierra, si la tratasemos como a una madre, seguramente nos trataría como sus hijos.
     
    ¿Imaginais el dinero que se podría destinar a Ciencia y desarrollo en Sociedades bien organizadas si no existiesen las guerras ni los arsenales desmesurados de armas para “hacer el bien”?
     
    ¿ No creen que el ser humano en un estado de de equilibrio emocional, sin estress, donde no nos eduquen para ser esclavos del sistema y mermen nuestras conciencias a cambio de algunas comodidades superfluas, podría llegar a más grandes logros, conclusiones y descubrimientos en su evolución?
     
    No puedo defender un modelo de vida en el Que existen jerarquias que demuestran que no todos somos iguales ante los ojos del sistema, no me considero menos importante que cualquier pèrsona que ejerza un alto cargo, (si no que le pregunten a mi madre), y sentir que mi vida está en manos de unos cuantos, con insaciable sed de poder y pocos escrupulos hacía el resto de la humanidad. Por tanto, mi conciencia no me permite dejar pasar por alto una noticia que ofrece este  halo de esperanza y demuestra que otro mundo es posible, más equitativo e igualitario.
     
    A lo mejor estamos tan desvinculados de nuestra propia esencia natural, que necesitamos realmente de lideres que nos manipulen y nos digan lo que tenemos que hacer a diario.
     
    Creo que deberíamos dejar de encaminar nuestro futuro hacía directrices que alimentan e incentivan el deterioro de la humanidad hacia su destrucción, no trato de promover ninguna ideología politica, ya que carezco de ella, si no de buscar soluciones en el camino hacia la liberación de la humanidad. En busca de un futuro más acorde para mis hijos (como cualquier animal, protege a sus cachorros) y sus trancendencias, donde impere la paz, la cooperación, el amor, la armonía y la igualdad entre todos los seres.
     
    Y si en realidad, este es el sueño de todos, pues no entiendo que hacemos que no luchamos por conseguirlo, yo la verdad es que no tengo cosas mucho más importantes que hacer en esta vida. ¿Ustedes si?.
     
    Aunque podría alargar más este capitulo, me voy a dar por satisfecho, ya que la verdad es que me quedao más ancho que el valle ese de Marte.
     
    Esto es to,to, to, to todo amigos ¡!!!!
     

    Responder
  8. 8
    Guillermo Cano
    el 11 de abril del 2011 a las 15:03

    Amigo Floren:
    Es muy acertada la posición que asumes ante este hecho, es bastante clara.
    No noto una diferencia de opinión en Emilio Y PG. Considero que existe un común denominador en estos temas en la mayoría de aquellos que nos inquieta la ciencia, aunque somos una inmensa minoría.
    Hoy he leído que efectivamente Islandia votó por el no pago de la deuda. También la respuesta de Inglaterra como Holanda, de cobrara su deuda a cualquier precio. ¿Qué sucedería si el pueblo holandés y el inglés se solidarizaran con la causa de Islandia? Es evidente lo que sucedería.
    Se ha cifrado, desde las épocas de galileo, la esperanza de que la ciencia, sea la ventana para hallar la solución; para que otro mundo sea posible como bien escribes. Lamentablemente ha corrido mucha sangre y mucha otra correrá. Somos muchos los que este blog visitan y que consideramos que una sola muerte, en aras de este objetivo, es ya de por si una tragedia.
    Pero en este blog, nos hemos formulado muchas preguntas claves a este problema. Sin duda alguna que la especie humana corre el peligro de su extinción, las amenazas (no solo provenientes de la tierra) se ciernen sobre la humanidad. La cosa no es simplemente esperar pasivamente a que la evolución por sí sola realice el cambio. Los dinosaurios dominaron este planeta, evolucionando durante cerca de 160 millones de años.
    Nuevamente es prioritario (como lo manifesté, en comentarios anteriores) adquirir conciencia de que hacemos nuestra propia historia, también se ha manifestado que este cambio debe ser generacional. La humanidad ha tratado de encontrar el universal durante diferentes épocas. En las revoluciones bolchevique, maoista y muchas otras, se vió a la clase trabajadora como ese universal, pero a luces claras vemos el resultado. El cerebro humano hace la diferencia, es este el universal buscado, tenemos la tecnología para “encontrar la soluciones en el camino hacia la liberación de la humanidad”.
    Como dice el Doctor Llinás sacándolo un poco de contexto: “Esta ultima cuestión no es retorica, es de gran importancia potencial para la sociedad humana y exige la atención seria y concertada de muchas disciplinas”.
     
    Cordial saludo a todos.

    Responder
  9. 9
    FLOREN
    el 11 de abril del 2011 a las 16:58

    Yo no defiendo, ni apoyo el hecho de que decidan no pagar la deuda, ya que, al contrario, pienso que están en el punto de mira de cualquier sistema capitalista, y sería la escusa adecuada para borrarles del mapa. Creo que han conseguido mucho y lo pueden echar a perder por esta decisión. Lo realmente importante es ser cosnsciente de que el pueblo UNIDO tiene un poder grandisimo, más del que creemos. La gran noticia, es que han conseguido de forma PACIFICA, hacer dimitir a todo un gobierno completo y han conseguido su LIBERTAD. Ahora ellos hacen sus leyes, ponen sus impuestos, nombran su administración, han eliminado a un gran número de Chupopteros, y todas las ventajas que ello conlleva, pero eso no quiere decir que ahora tomen decisiones erroneas. Son un ejemplo para la humanidad, en plena Europa, y no deberian de dejar ninguna escusa para que les ataquen. Pienso que deberían negociar y pagar la deuda, y una vez pagada, serán un ejemplo vivo de que otro mundo es posible.
    Marinaleda, en Sevilla (España) tiene un sistema organizado de cooperativas para el pueblo, no se´si con Banca ética del pueblo, con desempleo CERO en plena crisis, donde cobra lo mismo el encargado que el que realiza la limpieza, con acceso a vivienda desde 15 euros al mes, donde el alcalde cobra lo mismo que cualquier empleado del ayuntamiento, pero claro, esto no lo suelen poner en el telediario, para que no se conozca mucho, ya que no le interesa al capitalismo.

    Responder
    • 9.1
      nelson
      el 11 de abril del 2011 a las 17:49

      No es tan sencillo como Pago o No Pago. En los países de América del Sur los reclamos sobre la deuda externa se basan fundamentalmente en la distinción entre deuda legítima y deuda fraudulenta. Cuando un particular va a un banco a solicitar un préstamo para el fin que sea, el banco estudia hasta la edad del peticionante, pasando por su historia laboral, sus bienes, por sus registro en los servicios de seguridad social, impositiva, además de referencias de todo tipo. Sin embargo, muy distintos son los criterios cuando prestan cifras siderales a gobiernos corruptos, mediante coimas, sin autorización parlamentaria, incluso a dictaduras, como ha sido norma por acá, con intereses usurarios, que pagarán durante generaciones, comprometiendo su desarrollo, los pueblos que no han sido consultados, ni han visto beneficio alguno de esos dineros.
      ¿Es ético pagar esa parte fraudulenta de la Deuda a costa de la salud, la educación, el desarrollo de una nación?
       
      Saludos cordiales, amigos.

      Responder
  10. 10
    nelson
    el 11 de abril del 2011 a las 18:09

    Sobre cómo se manejan los organismos financieros internacionales para aplicar sus políticas, para enajenar los recursos naturales y las empresas públicas de los países con problemas económicos, hay un reportaje un poco viejo pero esclarecedor a Joseph Stiglitz, Ex primer vicepresidente y economista jefe del Banco Mundial,  ex presidente del Consejo de Consejeros Económicos del Presidente de los EEUU Bill Clinton, y Premio Nóbel de Economía 2001.
    Veamos que dice este hombre, que “la conoce de adentro”:
     
    http://www.uruguaytotal.com/especiales/stiglitz_observer.htm
     
    Saludos cordiales.

    Responder
  11. 11
    FLOREN
    el 12 de abril del 2011 a las 8:00

    Muy interesante el articulo Nelson, lo que confirma que tiene bastante veracidad lo que exponen en los documentales que recomiendo “Zeit geist” y “Voces contra la globalización ¿otro mundo es posible?”. El FMI, el BM y la OMC, un abominable coctel que esclaviza a la humanidad, una guerra sin armas que mata y genera hambre.

    Responder
  12. 12
    Juan José
    el 30 de abril del 2011 a las 15:06

    Hola, creo en lo que dice FLoren, de verdad aquí en mi país Venezuela poco se escuchó acerca de lo que pasó en Islandia, si no fuera por mi interés individual de hurgar en la web buscando información acerca de astronomía porque a pesar de que en mi casa contamos con casi 200 canales por cable, la mayoría extranjeros, es dificil encontrar información acerca de esta fascinante ciencia (imagínense, últimamente se han descubierto muchísimos mundos orbitando otras estrellas, algo trascendental a mi parecer para la humanidad y los medios de comunicación no le dan la más mínima importancia, ni lo mencionan).

    Los medios de comunicación de mi país y del extranjero también tergiversan y ocultan la realidad
    que se vive en Venezuela, lo que la mayoría de la gente del extranjero conoce del proceso de cambios que se vive aquí es lo que transmiten las grandes cadenas internacionales, defortunadamente existe todavía poca gente en el mundo con el ánimo de investigar, analizar,  leer en varias fuentes a fin de acercarse a la verdad y tener una visión más objetiva de las cosas, por eso perfectamente entiendo lo que dice Floren.

    Responder
  13. 13
    floren
    el 17 de junio del 2011 a las 17:50

    Hola a todos/as.
    El otro día estuve disfrutando del eclipse de luna en Los Barruecos de Malpartida de Ca´ceres.
    Precioso momento de luna anaranjada en un entorno encantador, en las orillas de la charca donde se asienta el Museo Wolf Vostell, artista judio berlinés enamorado de este entorno de singulares piedras redondas grandisimas de granito y bañado por charcas y cigueñas a tuti-plen.
    Y como no puedo dejar de pensar en la desinformación que sufrimos en los medios, os dejo esta conversación interesantisima de radio nacional de España, donde nos dicen que nos fijemos en los que nos dicen, que no lo dice nadie, y no quieren que escuchemos, y no en como van vestidos:

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/asuntos-propios/asuntos-propios-wyoming-cano-sobre-violencia-15m/1131340/
    http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=1131340&vp=4.0.21&lang=es

    Responder
  14. 14
    floren
    el 21 de junio del 2011 a las 17:54

    otro poco más de lo mismo, pero sí, estas cosas nos hacen ser conscientes de que es lo que nos trgamos y que es lo indigerible:

    Manipulación mediatica.
    Además d las cifras , que ya se sabía se ivan a manipular, lo de la foto de portada es un escandalo:
     
    http://twitpic.com/5e1vzj

    pueden verlo en más enlaces la foto ampliada poniendo:” portada real la razon”en google.
     
     
    ¿quienes son los violentos de las manifestaciones?
    http://losmeandros.wordpress.com/2011/06/16/mossos-barcelona-infiltrado/
    Una respuesta a Infiltrados en Barcelona disfrazados de manifestantes, crean violencia para justificar carga de los antidisturbios y los manifestantes los pillan. Un ciudadano que les graba les suelta una buena retahila sobre su poca decencia y dignidad
    http://www.portaloaca.com/videos/noticiasvideo/2693-video-de-los-reproches-de-un-ciudadano-a-los-policias-infiltrados-en-barcelona.html
     
     

    Responder
  15. 15
    eduardo ruiz romero
    el 20 de julio del 2011 a las 12:57

    lo que no se puede tolerar es que en estos tiempos que nos a tocado vivir es que la gente trabajadora y humilde seamos siempre los que paguemos el pato mientras que los que tienen dinero ni sienten ni padecen ninguna crisis.unica solcion tipo lo de islandia unirse pues la union hace la fuerza y por desgracia somos mas la mayoria en este pais los que sufrimos para llegar a fin de mes y poder medio alimentar a nuestras familias.esta llegando la situacon a unos limites que no se como acabara.pero como decia antes los otros son menos corruptos y cobardes.un pueblo unido jamas sera vencido y prefiero mil veces morir de pie que vivir de rodillas o sin luchar.       un saludo para todos guillermo cano ozzy ffanco emilio

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting