jueves, 18 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Videos AIA2009; 04 – Cuerpos menores

Autor por Shalafi    ~    Archivo Clasificado en AIA-IYA2009    ~    Comentarios Comments (4)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

  1. 1
    kike
    el 14 de agosto del 2010 a las 18:57

    Interesante el reportaje; da un poco de miedo el saber de la existencia de miles y miles de asteroides que pueden ser potencialmente peligrosos para la vida en la Tierra.
     
    Recuerdo haber visto otro reportaje en el que se hablaba de la prácticamente abandonada misión Constellation, en el que se decía que el colonizar la Luna debería ser un paso obligado como enseñanza  obligatoria antes de emprender la colonización de Marte, y que el ir a Marte se debería tomar como una necesidad, ya que para la especie humana es demasiado peligroso que su totalidad resida en un único planeta, debido a la cantidad de cuerpos menores que nos pueden caer (No  conviene poner todos los huevos en la misma cesta).
     
    Creo que aunque fuera solo por eso, sería conveniente los máximos esfuerzos en colonizar Marte.
     
    Un saludo amigo Emilio y enhorabuena y gracias por todo lo que nos ofreces.
     

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 17 de agosto del 2010 a las 8:30

      Amigo Kike, una gran obsertvacion y, “aunquer solo fuera por eso” mereceria la pena seguir tu consejo. Nunca sabemos que es lo que nos acontecera en el tiempo venidero y, siempre he oido decir que, mas vale un por si acaso que un yo crei.

      Un abrazo amigo.

      Responder
  2. 2
    NGCaarón
    el 15 de agosto del 2010 a las 23:48

    Hola, Emilio!
    Excelente reportaje. No suelo comentar por aquí pero le leo y admiro. Siga así!
    Me encantó la frase en el min. 5: “Quizás la forma más sencilla de clasificar a los cometas es de acuerdo a su periodo orbital alrededor del Sol. Están los cometas de largo periodo, aquellos que tienen menos de 200 años de periodo orbital; y los de largo periodo, aquellos de mayor de 200 años.” Creo que me voy a dedicar a clasificar a los cometas ; ). Al menos parece sencillo: o de largo periodo, o de largo periodo. Es un error, pero creo que a todos nos queda claro: +200 años: de largo periodo / -200 años: de corto periodo.
    Saludos!!!
     

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 17 de agosto del 2010 a las 8:34

      Estimado amigo, aqui tienes tu casa y una tertulia de amigos que, siendo su interes aprender y saber sobre los secretos de la Naturaleza, no dejan de ahondar en los misterios del Universo que, siempre nos ofrece alguna sorpresa u contesta algunas preguntas de las muchas que nosotros, como niños, solemos incansables hacer.

      Saludos cordiales.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting