jueves, 26 de marzo del 2026 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Se puede decir más alto, pero no más claro

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Todas las especies que viven en los distitnos ecosistemas de la Tierra, nacieron aquí y evolucionaron a partir de ancestros diferentes hasta conseguir la total adaptación al medio que habitamos, lo que nos lleva a la lógica situación de que, estamos condicionados por las específicas condiciones de este mundo.

 

El vacío del espacio y su olor metálico

 

Lo anteriormente expresado es una reflexión fundamental sobre la biología humana y nuestra relación con el planeta Tierra. La ciencia respalda ampliamente la idea de que la vida, incluyendo al Homo sapiens, está profundamente moldeada por las condiciones específicas de la Tierra a lo largo de miles de millones de años de evolución.

 

Podría el hombre vivir fuera de la Tierra?

 

La imposibiolidad física que tenemos los humanos para poder vivir en otros mundos, es manifiesta, cuando tratamos de salir al Espacio, nos tenemos que embutir en pesados e incómodos trajes que no nos pr3eservan de la radiación cósmica, nos vemos obligados a soportar la ingravidez, y todo resulta decirnos que no es nuestro medio natural.

Aquí se detallan los puntos clave sobre por qué la Tierra es nuestro medio natural y las limitaciones físicas que enfrentamos al salir de ella:

 

Los antepasados humanos preferían vivir en lugares con gran diversidad de ecosistemas, lo que favoreció nuestra capacidad de adaptación

Estamos hechos para vivir en el mundo en el que nacimos y al que nos adaptamos

  • Adaptación Evolutiva: Todas las especies, incluyendo el ser humano, han evolucionado a partir de ancestros comunes para encajar en nichos ecológicos específicos de la Tierra. Esta adaptación, regida por la selección natural, significa que nuestra fisiología, sistema inmune y metabolismo están optimizados para la atmósfera, gravedad y recursos de este planeta.
  • La Tierra como Medio Natural: El ser humano depende de condiciones precisas: oxígeno, presión atmosférica adecuada, gravedad y protección contra radiaciones solares y cósmicas. Nuestro genoma y fisiología están ligados a este entorno.
  • La Hostilidad del Espacio: Salir de la Tierra implica entrar en un entorno hostil para el que no estamos adaptados.
    • Trajes Espaciales: Como mencionas, son sistemas de soporte vital portátiles necesarios para regular la presión y proporcionar oxígeno.
    • Radiación: Sin la protección de la magnetosfera y la atmósfera terrestres, los humanos quedan expuestos a radiación cósmica peligrosa.
    • Ingravidez (Microgravedad): La falta de gravedad provoca la pérdida de masa ósea, atrofia muscular y cambios en el sistema cardiovascular.

Este video explica cómo la vida humana se adaptó a la Tierra y por qué es difícil sobrevivir en otros planetas:

Miniatura de vídeo relacionado

En resumen, la biología humana está diseñada para la Tierra, lo que convierte la supervivencia en el espacio o en otros mundos en un reto tecnológico y fisiológico extremo, confirmando que la Tierra es, por ahora, nuestro único hogar.
La fantasía de viajar a otros mundos, es eso, una fantasía muy lejos de la cruda realidad. Decimos que la Naturaleza es sabia, y, es “ella” la que ha dispouesto que cada cual esté en su lugar y no en el de otros. Así, dispuso que las estrellas estuvieran muy lejos las unas de las otras, a distnacias inalcanzables, de manera que, los mundos habitados que pudieran orbitarlas, dieran a sus habiotantes la seguridad de que no vendrían de fuera a fastidiar sus costumbres y sus formas de vida.
¡Viajar a otros mundos! ¿Cómo?
Así las cosas y como he dicho tantas veces aquí, nosotros estamos confinados en este pequeño mundo, es nuestro medio, el medio en el que fuoimos evolucvionando hasta llegar a la Civilización del Presente. Nuestra umaginación y nuestro afán de or siempre más lejos, nos hace soñar con ese viaje a otros mundos lejanos, y, dibujamos escenarios en el que aparecen fantásticas condicoiones y extrañps seres que viven em armonía en mundos diferentes a la Tierra, e ideamos viajes (imposibles) para conseguir contactar con esos otros seres, o, en no pocos casos, evitar que nos aniquilen. Lo cierto es que, las posibilidade de que algún día lejos en el fuituro, esos sueños se puedan cumplir, son muy remotas.
La Tierra es nuestra casa, nuestro hogar, la seguridad física de nuestra especie, y, si la abandonamos… ¡Mal se pomndrán las coass!
Emilio silvera V.
 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting