Ene
29
Una ilusión desilusionante
por Emilio Silvera ~
Clasificado en General ~
Comments (0)
El planeta Marte desde hace mucho tiempo ha despertado nuestra imaginación, y, ayudado por algunos científicos del pasado, como sucedió en 1877, cuando el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli, observó que sobre alguna región de aquel planeta se observaban formaciones que a él les daban todas las pistas para pensar que eran canales, lo que desató la imaginación de muchos y todos los medios de aquel momento tiraban primeras páginas en las que (no sin tomarse algunas licencias literarias), hablaban de los canales y de sus posibles constructores (los marcianitos verdes).
Abundando en aquello, entre 1895 y 1908, llegaron al publico el resultado de las investigaciones realizadas por el astrónomo estadounidense Percival Lowell, científico de gran prestigio en el mundo de la ciencia, llegó a la conclusión de que los canales habían sido construidos para llevar el agua desde los polos hasta las zonas desérticas del planeta.
![]()
Por aquel entonces se hicieron películas de marcianos, en la que la imaginación desatada podían exhibir toda clase de inimaginables escenarios en los que, hombrecillos verdes, atacaban la Tierra, escenas que hoy nos producen risa y que, en aquel momento, aterrorizaban a los espectadores.
El Tiempo con su inexorable transcurrir, nos llevó a impensables avances de la tecnología para que pudiéramos ver la realidad y fuésemos conscientes de las dificultades que se nos presentaban para poder viajar al planeta rojo, en los que ni había canales ni tampoco hombrecillos verdes. En cuanto a ,la presencia de alguna clase de vida…
¡Estaría en el subsuelo del planeta, donde cavidades formadas por las corrientes de lava en el pasado volcánico de aquel mundo, haría posible, con temperaturas más altas que en la superficie, que el agua líquida corriera libre y rumorosa, los líquenes, los hongos y las bacterias tendrían un campo para su desarrollo.
Posibilidades de viajar al planeta Marte para instalar allí una colonia de la Tierra:





















Los datos técnicos volcados en esta página provienen de un estudio hecho por la NASA sobre la dificultad de viajar a Marte. Saben que no tenemos medio para realizar ese viaje tripulado por humanos. Sin embargo, no dejan de anunciarlo, conseguir subvenciones es lo primordial. Nos auto-engañamos al no querer ver la realidad de que no estamos hechos para viajar en el Espacio, no solo son problema tecnológicos (con son muchísimos), sino que las carencias físicas y los problemas psicológicos serían devastadores.
¿Viajes en naves ciudades con miles de viajeros?
¿Un equipo vigila la nave y miles duermen en criogenización?
Nos dicen:
“”Astrónomos han detectado varias “supertierras” potencialmente habitables en 2025-2026, destacando GJ 251c y HD20794 a solo 20 años luz. Estos exoplanetas rocosos orbitan en la zona habitable de sus estrellas, lo que permitiría agua líquida. Son candidatos clave para analizar su atmósfera con el telescopio James Webb en busca de vida. “
Esto llena de ilusión a no pocos, pensando que ya tenemos un lugar al que acudir y refugiarnos en caso de tener que abandonar la Tierra por algún acontecimiento inesperado, o, cuando el Sol se vaya a convertir en gigante roja (si para entonces estamos aquí, lo que es muy dudoso), y, no piensan que actualmente, para viajar a Próxima Centauri, a 2.4 años luz de nosotros, necesitaos miles de años, ¿Cuánto tardaría el viaje a mundos mucho más lejanaos?
Lo dicho, nos auto-engañamos al tener la esperanza de poder viajar a otros mundos. Sí, sabemos que el Futuro es incierto, que pasados unos cientos de años los adelantos serán enormes. Sin embargo, ¿Qué pasa con nuestro físico y su fragilidad en el medio Espacial?
No dudo de que en otros mundos habitables podrán existir Civilizaciones inteligentes que, como nosotros, habrán pensado en la existencia de vida en otros mundos. Sin embargo, “ellos” como nosotros, estarán en la misma situación de imposibilidad. Si la Naturaleza es sabia y puso los mundos tan alejados los unos de los otros… ¿Por qué sería?
Emilio Silvera V.
















Totales: 84.745.099
Conectados: 116























