sábado, 17 de enero del 2026 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La semilla de la I. A. que no deja de crecer

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

El Alma y el árbol comparten un mismo lenguaje secreto: el de la conciencia y la raíz. Así como la semilla debe hundirse en la tierra oscura para poder nacer hacia la

Hasta tal punto que se transformará en un gran árbol sin cuya  sombra no sabremos prescindir

La semilla de la i. A. que no deja de crecer, y, si se convierte en un gran árbol… ¿Dónde quedamos los que la sembraron? En un horizonte no de4masiado lejano, se vislumbra que será más inteligente que nosotros, y, se especula que si la juntamos con la robótica… ¡Podría ser imparable!

 

 

En veinte años, casi toda la información del mundo estará digitalizada, lo que permitirá utilizar la IA para la toma de decisiones y la optimización. La inteligencia artificial y la automatización reemplazarán la mayoría del trabajo manual y “fabricarán” productos con un coste marginal mínimo.

 

 

Este apartado del saber humano que de manera silenciosa se ha introducido en no pocas actividades sociales y que incide de manera cierta en nuestro devenir, es la Inteligencia Artificial que, sin duda alguna, tendrá un futuro de una importancia inimaginable para nuestras vidas.

 

Los Dos Robots en Busca de un Nuevo Planeta | Story.com

Si no sabemos insertar en estos “cerebros” artificiales, en estas máquinas, líneas rojas prohibitivas de todo aquello que pueda dañar a la Humanidad… ¡Mal nos irán las cosas!  Ya que pocas dudas nos pueden caber de que, la I.A. y la Robótica  se unirá finalmente para conseguir sus fines, unas metas que no estarán en las manos de los humanos, como por ejemplo los viajes espaciales y la colonización de otros mundos.

 

China lanza RoboBrain 2.0, un 'cerebro' más rápido y preciso para robots humanoides - Emprendedor

 

Todos los problemas que nos impiden a los humanos viajar a otros mundos, no impedirán a los Robots viajar a planetas situados a años luz de nuestro Sol. No necesitan dormir, no necesitan comer, no son atacados por enfermedades ni por problemas psicológicos, la radiación no les afecta, se reparan y mejoran así mismos, tienen resistencia superior a la humana, en situaciones limites tienen la “mente” fría, carecen del lógico miedo que sentimos los humanos en escenarios a los que no podemos hacer frente.

 

 

Dos posturas sobre la inteligencia artificial | La mirada de Linceo

Unos creen que nos remplazaran a los humanos, otros que será de una ayuda esencial para el futuro de la Humanidad

En unas dos décadas, casi toda la información del mundo estará digitalizada, lo que permitirá utilizar la IA para la toma de decisiones y la optimización. La inteligencia artificial y la automatización reemplazarán la mayoría del trabajo manual y “fabricarán” productos con un coste marginal mínimo.

Aunque no nos dicen la verdad sobre la I.A., ni tampoco sus logros son tan asombrosos como nos pintan, y desde luego falta mucho, mucho, muchísimo para que un cerebro positrónico se acerque al cerebro humano, lo cierto es que, los miles de millones que se gastan en estas investigaciones y estudios, están dando resultados y cada vez serán más los logros alcanzados, hasta que, llegados a un punto en unas décadas, esos avances sean inimaginables, que alcancen un nivel del que no podamos volvernos atrás.

Si dotamos a las Máquinas de Conciencia de Ser, que es un atributo de nuestra especie y de otras inteligentes que puedan existir, no solo en nuestro planeta, sino también en otros… El mundo dejará de ser tal como lo conocemos y se convertirá en un mundo muy diferente, un mundo en el que yo no quisiera vivir.

¿Inteligencia Artificial?

No, gracias. En estos mismos momentos si falla Internet… ¡Los problemas pueden ser irreparables!

¿Imagináis una “Mente” Artificial que domine todos estos circuitos a nivel mundial y que tratara de impedir proyectos humanos con la escusa de que nos podrían hacer daño?

Pues hacia ese escenarios vamos. Si no ponemos remedio…

Emilio Silvera V.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting