Ene
13
¿Asentamiento en Marte? No parece muy viable
por Emilio Silvera ~
Clasificado en General ~
Comments (0)
Son tantos los problemas que nos impiden viajar y vivir en Marte que, enumerarlos es complicado, ya que, muchos de esos problemas, ni los conocemos.
Por ejemplo:

La ausencia de un campo magnético global en Marte, junto con la tenue atmósfera del planeta, implica que rayos cósmicos de alta energía y partículas solares inunden la superficie marciana. Estas altas dosis de radiación y los riesgos para la salud asociados podrían obstaculizar la actividad humana en el Planeta Rojo y el viaje de ida y vuelta.


Aunque en el contexto de la Galaxia y más concretamente en el ámbito del Sistema solar, el planetas rojo está a la vuelta de la esquina, en lo que se refiere a la tecnología de la que hoy disponemos, Marte está demasiado lejos. Marte y la Tierra no orbitan alrededor del Sol a la misma velocidad, por lo que la distancia entre ellos varía. Se necesitan unos nueve meses para viajar a Marte, lo que significa que es necesario partir durante una “ventana de lanzamiento” específica para minimizar el tiempo de viaje.

:format(jpg):quality(99):watermark(f.elconfidencial.com/file/bae/eea/fde/baeeeafde1b3229287b0c008f7602058.png,0,275,1)/f.elconfidencial.com/original/9d6/399/230/9d6399230168a3a6006591223f18fe1b.jpg)
Además de las necesidades básicas de supervivencia, la gente se enfrentaría a otros problemas al vivir en Marte. Por ejemplo, las noches son extremadamente frías, por debajo de los -38 °C. Marte también tiene tormentas de polvo, altos niveles de radiación y menos gravedad que la Tierra. Antes de que podamos considerar al Planeta Rojo nuestro hogar, tendremos que solucionar estos problemas.

Nos dicen que los vestigios encontrados en Marte nos dicen que hace miles de millones de años, fue habitable, atmósfera y océanos y agua corriente. No sabemos, a Ciencia cierta, por qué todo eso desapareció.
Lo cierto es que…
Hasta la fecha aún no se ha podido encontrar evidencia definitiva que confirme la existencia presente o pasada de vida en Marte. Sin embargo, se posee evidencia acumulativa que favorece la posibilidad de que Marte, en un pasado, haya albergado agua y que esta haya sido óptima para poder sostener vida.
La frustración de las dificultades de viajar a Marte, nos hace pensar en…
Regresar a la Luna que la tenemos más a mano.

Artemis II será el primer vuelo con tripulación a bordo del sistema de exploración del espacio profundo de la NASA: la nave Orion, el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y los sistemas terrestres del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida). Durante su misión, cuatro astronautas confirmarán que todos los sistemas de la nave espacial funcionan según lo previsto con pasajeros a bordo en el entorno real del espacio profundo, durante una misión de unos 10 días. El vuelo de prueba de Artemis II allanará el camino para el aterrizaje de la primera mujer y el próximo hombre en la Luna con Artemis III.
Artemis II, cuyo lanzamiento está previsto entre febrero y abril, supone el regreso de las primeras personas a la Luna desde el Apolo 17 en 1972. Tres astronautas estadounidenses y uno canadiense orbitarán la Luna en un viaje de 10 días que sienta las bases para los alunizajes de los próximos años.

No tenemos trajes espaciales con capacidad de impedir la entrada de la radiación
Un nuevo estudio publicado en la revista Nature revela las graves consecuencias que la radiación espacial podría tener en los astronautas que viajen al planeta rojo. Un viaje de ida y vuelta a Marte podría ocasionar graves daños renales a los astronautas, incluso permanentes, con la necesidad de diálisis a su regreso.
La radiación en Marte es un desafío importante para la exploración y para la vida, la tenue atmósfera del planeta Marte y la falta de un campo magnético que envuelva al planeta como el de la Tierra, lo que expone la superficie a altos niveles de radiación ultravioleta (UV), aunque recientes estudios sugieren que la UV no es totalmente incompatible con la vida, pareciéndose a la Tierra primitiva, lo que subraya la necesidad de protección para astronautas y estrictas medidas de contaminación planetaria.
Elon Musk confirma fecha para su viaje a Marte con SpaceX y revela cuando espera colonizar el planeta
La justificación de Musk para colonizar el planeta rojo ha evolucionado con el tiempo. En 2018, el empresario enfatizaba la necesidad de tener una “base autosostenible en Marte” como refugio ante amenazas inmediatas.


No parece muy factible la posibilidad de tal evento en Marte
El entorno marciano plantea desafíos especiales para los futuros padres del Planeta Rojo y sus descendientes. Los efectos de la radiación solar y de los rayos cósmicos, la reducción de la gravedad, la exposición a toxinas ambientales e incluso la alteración del ritmo circadiano pueden afectar tanto a los padres como a la descendencia .

La aventura del Apolo a la Luna costó ingentes cantidades de dinero. ¿Cuánto costaría una misión tripulada a Marte?


Emilio Silvera V.
















Totales: 84.275.314
Conectados: 66




:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2019/11/6811.jpg)



















