Dic
13
El viaje de irás y no volverás
por Emilio Silvera ~
Clasificado en General ~
Comments (0)
Todos los escenarios que nos “dibujan” en relación al futuro de la Humanidad… ¡Resultan poco amables (por decirlo de manera suave)
Todo gura alrededor de las enormes Distancias que nos separan de otros mundos y del Tiempo necesario para poder alcanzar el objetico.
El cuerpo humano no “muta”, pero sí sufre cambios fisiológicos profundos y a veces negativos por la hibernación inducida (que no es natural en humanos) y la ingravidez prolongada, incluyendo atrofia muscular, pérdida ósea, problemas circulatorios y alteraciones celulares, ya que el organismo no está adaptado a la falta de gravedad ni a un metabolismo tan lento, lo que requiere una rehabilitación intensa al volver a la Tierra o a gravedad normal.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F997%2Fc59%2F07e%2F997c5907ecdd56e6df7128dac424d6c4.jpg)
El vacío del Espacio Interestelar no es el medio adecuado para la física humana, no es el medio ideal para nuestros cuerpos y el funcionamiento normal de los distintos órganos que, ante tales anomalías, los deteriora y finalmente los “castiga” hasta el punto de que dejan de funcionar, lo que es mortal para nosotros.
Las distancias del Universo no son Humanas
Llegar a este mundo, situado a 24 años luz de la Tierra, nos costaría miles de años de viaje ¿Cómo podríamos soportar eso?
Es cierto, hablamos de ellas, de las distancias que nos separan de este o aquel objeto espacial, y, reseñamos en la pizarra o la libreta el guarismo que trata de significar la distancia a la que nos encontramos de aquel objeto celeste. Mencionamos Unidades Astronómicos, Parsecs, Kilo-parsecs y Mega-parsecs.. y años luz.
![]()
Se denomina escalera de distancias cósmicas a la sucesión de distintos métodos para realizar medidas de la distancia a objetos cada vez más lejanos. Cada uno de los métodos se basa en uno o más métodos de medida para distancias menores, lo que puede verse como los distintos pasos o peldaños de una escalera. Para avanzar un peldaño en la escalera es necesario haberse apoyado antes en el peldaño anterior.
Es imposible realizar medidas directas de distancias para objetos a más de 1000 pc de distancia. A partir de estas distancias se tienen que asumir ciertos modelos físicos como base para los sistemas de medida. Los primeros modelos, para distancias ligeramente superiores, deben ser calibrados con los métodos directos. A partir de aquí cada método se va apoyando en los anteriores, aumentándose de esta manera el alcance de las medidas.

Las distancias que nos separan de otras estrellas, de otros mundos, de otros objetos cosmológicos… ¡Son inalcanzables!
Claro que, el hablar de ello no pretende decir que estemos comprendiendo, de manera plena. lo que esas distancias significan. Nuestras Mentes no están preparadas para asimilar ciertas cuestiones, y, desde luego, las distancias del Universo es una de ellas.
Simplemente tenemos que pensar que, el hecho de que pensemos en viajar a la estrella más cercana a nosotros, Próxima Centauri, situada a 4.2 años luz de distancia, en los actuales ingenios aeronáuticos que tenemos que pueden viajar a 60.000 Km/h, nos llevaría a Próxima en unos 70.000 años.

Próxima b, el planeta que podría ser habitable más cerca de la Tierra
¡70.000 años! El visitar una estrella situada a la “vuelta de la esquina”. Si es así… ¿Cómo poder pensar en viajar a otros mundos situados a 20 o más años luz de nosotros? Eso por una parte, y, por otra, están los problemas no resueltos de la Gravedad artificial para anular la ingravidez, el encontrar los materiales adecuados parea que la radiación en entre en la Nave, el construir la Nave con materiales inteligentes que, en caso de que llegue un micro meteorito y atraviese el fuselaje de la Nave, y, en ese caso, el material inteligente con el que está construida, se cierra automáticamente sin que tenga que intervenir el humano. Todo eso entre otros problemas como el del Combustible que, actualmente no tenemos el ideal para viajes largos eliminado un peso excesivo y un peligro latente con el Hidrógeno líquido, necesitamos combustibles sólidos que ocupen poco espacio y tengan la máxima eficiencia.

Así que, hablar de viajar al Espacio (al menos por el momento) es una simple ilusión. ¿Cómo poder atravesar Espacios de cientos de miles o miles de millones de kilómetros con naves no preparadas y, lo más importante, con criaturas que no están hechas para soportar las inclemencias espaciales?
Cuando llegue el momento de que tengamos todo eso, en primer lugar y abriendo camino, mandaremos a los Robots de última generación que serán los verdaderos Señores del Espacio, nos prepararan los mundos para la posterior colonización humana. Eso, como he dicho muchas veces conlleva un peligro: Si llegan a tener consciencia de Ser, verán que son más fuertes que nosotros, que pueden hacer lo que nosotros no podemos, que soportan el Espacio sin inmutarse, que no duermen ni comen, que no cogen enfermedades… ¡Que no se mueren y con pasar por el taller están como nuevos! Ellos podrían pensar: ¿Para qué queremos a los Humanaos?
La amenaza llegará
Seguramente, durante un tiempo (mientras aprenden de nosotros), se comportaran de manera sumisa, y, cuando sepan todo lo necesario… ¡Nos desecharan! Ellos se considerarán una nueva raza.
En esos momentos Futuros, será descubierta la manera de abrir Agujeros de Gusano para ir a otras galaxias, y, para entonces, seguramente nosotros no estaremos al mando de nada, o, trabajaremos para ellos.
¡Lamentable! Pero eso es, amigos míos, lo que se vislumbra en el panorama. Así somos de “listos”.

Robots que serán tendencia en el futuro: tendrán conciencia y hablarán con humanos. Llevan incorporada la I.A., y, sus cerebros positrónicos atesoran el saber humano en todas las disciplinas científicas. ¿Cómo poder superar eso?
Un informe reveló que, para 2030, el 80% de la humanidad interactuará diariamente con máquinas autónomas, impulsadas por avances en computación cuántica e inteligencia artificial. Quieren dotar a los Robots de Conciencia, y, si llegan a ser conscientes de SER… ¡Apaga y vámonos!
Si esto sigue por el camino emprendido y nadie lo para, el viaje que nos relatan en el Video de arriba, no será hecho por humanos, serán ellos, los Robots, los que conquistaran esos mundos lejanos, están más capacitados, no necesitan ser hibernados, no les importa la radiación espacial, no comen, no duermen, no enferman, tienen más fuerza que nosotros…
Lo cierto res que, casi es mejor no pensar en el futuro y dejar que sean los científicos los que tomen conciencia de los peligros que nos acechan y pongan remedio a la I.A., a la robótica de última tecnología, y, también es necesario que los ciudadanos de las distintas regiones del mundo, de una vez por todas, no se dejen manipular por los políticos corruptos, y, se construya una Sociedad limpia que nos de una esperanza de futuro de la que ahora carecemos.
¿Viajar a las estrellas? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿De qué manera? ¿Qué hacemos con las distancias que nos separan de otras estrellas y de otros mundos? La Humanidad lo tiene muy difícil, y si aún seguimos por aquí cuando acontecimientos lejanos que se avecinan leguen… ¡Tendrá que encontrar los medios para que la especie no se extinga.
Emilio Silvera
















Totales: 83.303.231
Conectados: 50






















