martes, 14 de mayo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Hace mucho que deseamos saber cómo llegó la Vida

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

El origen de la vida, un hecho asombros para el que el Universo, ha tenido que construir un escenario de una compleja y asombrosa cantidad de parámetros necesarios para que, dicho suceso, fuese posible. Las estrellas son protagonistas muy importantes en esta obra, y, no menos importante han sido “los personajes” representados por cada una de las cuatro fuerzas fundamentales y de todas esas constantes universales que hacen de nuestro Universo el que podemos observar y, que si fuese de otra manera, unas pequeñas variaciones, la Vida no podría estar presente.

Los elementos (CHON): Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, la base de la vida en aquella primigenia sopa primordial de la que surgió aquella primera célula replicante de la que son descendientes todos los seres vivos.

La radiación del sol, la materia orgánica, las moléculas esenciales creadas en las grandes Nebulosas Moleculares. También la carga del electrón negativa y la positiva del protón que hacen posible el equilibrio en los átomos. El ajuste fino del Universo para que la Vida pudiera llegar, nos hace pensar que, el Universo sabía que íbamos a venir.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting