viernes, 10 de mayo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Ilusión de viajar por el Espacio

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Está meridianamente claro que, el mayor impedimento que tenemos (hay otros muchos), para viajar por el Espacio Interestelar, son las enormes distancias que nos separan de otros mundos y otras regiones dentro de nuestra propia Galaxia, y, no digamos, a galaxias exteriores.

La única manera que se vislumbra en el horizonte del futuro (no es alcanzar o superar la velocidad de la luz en el vacío, c), para poder realizar viajes espaciales en tiempos soportables por los humanos, y, se piensa que hay que encontrar esos Agujeros de Gusano (puerta a las estrellas), y, poder entrar en el Hiperespacio, de forma tal que se “doble el Espacio” y se realice el viaje en tiempos soportables para los humanos.

Hasta el momento, todos los intentos son solo teóricos, y, si miramos hacia atrás en el Tiempo, y, si nos detenemos a observar todo lo que hemos conseguido a partir de una total ignorancia de todo, podríamos tener la esperanza de creer que, pasado un tiempo se podría cumplir el sueño de viajar al Espacio desvelando secretos que hoy desconocemos.

 

 

 

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 17 de junio del 2023 a las 11:45

    Sí, hace mucho que el ser humano sueña con poder viajar a las estrellas. Sin embargo, la realidad les lleva a re-considerar sus ilusiones y caer en la cuenta de las dificultades que entraña tal aventura.

    Simplemente pensando en la propia Galaxia que nos acoge (100.000 años luz de diámetro), se nos hace inimaginable recorrer distancias que nos separan de las 20 estrellas más cercanas al Sol.

    Como hemos dicho otras veces, el llegar a la más cercana, Próxima Centauri, con los ingenios de navegación espacial que contamos hoy, tardaríamos algunos miles de años en llegar.

    Y, ahí no acaban los problemas. ¿Qué pasaría en un viaje tan largo -de generaciones y más generaciones para completar la aventura, sin que la nave tenga la Gravedad Artificial?

    ¿No mutarían esos humanos naciendo y viviendo en la Ingravidez?

    Por otra parte: ¿Qué clase de combustible tendrían que llevar para poder realizar tal viaje?

    Además, en tan largo trayecto, los micro-meteoritos que viajan a velocidades muy grandes, chocarían con el fuselaje de la nave y abriría pequeños agujeros ¿Cómo evitar tal desastre sin que la nave estuviera construida con material inteligente que se reparara de manera autónoma y de inmediato?

    Bueno, el seguir enumerando los problemas nos podría llevar todo el día.

    ¿Viajes espaciales? ¡De momento parece que no es posible y, así seguirá siendo durante mucho, mucho, mucho, tiempo.

    Pero por especular… ¡Que no quede!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting