martes, 23 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




El Universo cambiante y el surgir de la Vida en la Tierra

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Como todo en nuestro Universo, la Historia de la Tierra y lo requisitos que en el planeta se dan para que fuera posible el surgir de la Vida, es digno de estudio. Nada ocurre porque sí, todo es causa de algo, y, el hecho de que, poco a poco, las condiciones iniciales se acondicionaran, hicieron posible el surgir de la vida en nuestro mundo.

La distancia del Sol a la Tierra, el Campo Magnético que nos preserva de la radiación nociva, la Atmósfera, la Presencia de Agua líquida, los ingredientes químicos que ya estaban en los materiales que formó el planeta, la presencia de la Luna…

Así, a partir de la materia “inerte”, con todos estos “ingredientes” y la química, surgieron aquellas primeras células replicantes que evolucionaron hasta los pensamientos… ¡Y, los sentimientos!

Y, como el Universo es igual en todas partes, se podría decir, sin temor a equivocarnos que, lo que pasó aquí, también habrá pasado en otros muchos que, como la Tierra, estén situados en la zona habitable de sus estrellas.

 Los fósiles más antiguos hallados en nuestro planeta datan de hace ahora unos 3.780 M de años. Durante todo ese Tiempo ha evolucionado y los millones de especie que poblaron el planeta, se quedaron en solo el 1% actual que, en realidad, son cientos de miles de especies.

Claro que, lo mismo que la vida surgió, también llegará el Tiempo en el que tenga que desaparecer de este mundo, el Sol no es eterno y, cuando se convierta en Gigante roja primero y enana blanca después… ¡Ya no podremos estar aquí!

¿Seremos capaces de que, para cuando ese Tiempo llegue, hallamos podido instalarnos en otros mundos?

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting