jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Mente Pensante

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

LA PLANIFICACIÓN UNIVERSAL - OVIDIO PRACILIO

LEY DE ATRACCIÓN Y DE REPULSIÓN – LA ATRACCIÓN NEWTONIANA Y LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL VERDADERA

 

Pin en Los mejores gifs

Fue Einstein quien dijo: “Es tan impropio hablar y afirmar que la Tierra atrae a su satélite la Luna, como decir que en el juego de la montaña rusa los receptáculos atraen o repelen a las bolas de marfil”.

Si la ciencia afirma que la Tierra solamente intercepta la media millonésima parte de la radiación total que el Sol prodiga en el espacio, que la temperatura en el centro del Sol es de 10.000.000 de grados si en la superficie es de mil grados, o de noventa millones de grados si en la superficie fuera de doce mil grados y que la presión en el centro del Sol alcanzaría a 11.000.000.000 de atmósferas, ¿puede hablarse de atracción por parte del Sol respecto a los cuerpos que le rodean? Sería lo mismo que hablar de la atracción que produce una bomba atómica en el momento de explotar sobre todos los cuerpos que la rodean. Lo que ocurre en realidad es que el Sol irradia en forma ininterrumpida una incalculable fuerza expansiva que rechaza lejos de sí a los núcleos de materia que le rodean. Y los cometas lo confirman.

 

REDES SOCIALES: Estudio de los Cometas

Como es sabido, los cometas recorren órbitas curvadas alrededor del Sol, y a medida que se acercan a él sus colas se ensanchan y estiran hasta alcanzar a veces un millón de kilómetros de longitud, pero insólitamente tales colas ondean siempre en sentido opuesto al Sol y al alejarse lo rodean con la cola hacia delante. La ciencia a explicado este fenómeno diciendo que el cometa tiene una cola porque “algo” procedente del Sol presiona los gases, y que tal presión proviene de la luz o las partículas de alta velocidad. Pero en acuerdo con la teoría del doctor Pracilio, llamada “La Planificación Universal”, en tal caso hay atracción o hay repulsión, pero jamás dos fuerzas contrarias tales como la de atracción y la de repulsión pueden tener el mismo origen y obrar en idéntico sentido.

 

La probabilidad de una tormenta solar catastrófica no supera el 2% en 10 años

 

El 12 de noviembre de 1960 se captó en Michigan (EE.UU) una explosión en la superficie del Sol, y a las 6 horas una nube de hidrógeno de 16 millones de kilómetros de ancho chocó con la Tierra y provocó una gran tormenta electromagnética que produjo oscilaciones erráticas de las agujas de las brújulas, interrumpió las comunicaciones por radio de larga distancia, hizo confusas las transcripciones de las teletipos, iluminó el cielo con luces boreales
de color rojo e hizo que oscilaran las luces eléctricas, y tales perturbaciones duraron una semana. ¿Y como actuaba en tales circunstancias en sentido contrario al de esa nube de hidrógeno lanzada al espacio por la explosión ocurrida en el Sol, la misteriosa fuerza de atracción de la gravitación newtoniana? Si todo esto es así, la ley de la gravitación newtoniana no es exacta.

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA: LEY GRAVITACIÓN UNIVERSAL

Recordemos que Newton estableció que, entre dos cuerpos, cualesquiera sea su ubicación en el Universo, existe una fuerza de atracción mutua, cualesquiera sean sus masas y su ubicación en el Universo. Pero tal fuerza no ha sido científicamente explicada por Newton ni por nadie. “Poco importa la causa de la gravitación -dijo el propio Newton- No quiero establecer ninguna hipótesis sobre las causas”. Einstein buscó las leyes más sencillas sobre las cuales la Física pueda descansar eliminando el concepto de una fuerza misteriosa que actúa al través de un espacio lleno de éter regulando directamente las acciones de los cuerpos en movimiento, y en su lugar introdujo el concepto del “campo”.

 

 

 

LA PLANIFICACIÓN UNIVERSAL - OVIDIO PRACILIO: Presentacion

 

Pero la verdadera y correcta explicación y fácilmente inteligible para cualquiera, la dio Ovidio Pracilio en su “Teoría de la Planificación Universal”, expresando que, el fenómeno físico que equivale a una fuerza, y que al generar movimiento produce esa fuerza, es la simple caída de un cuerpo en el vacío, ya que la lógica enseña, y siempre también la experiencia, que un cuerpo cae en el vacío si no hay otra fuerza o un obstáculo que le impida caer. Y ello modifica también la Ley I de Newton en sus “Axiomas y Leyes del Movimiento” en que dice: “Todo cuerpo sigue en estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta a menos que sea obligado a cambiar ese estado por obra de fuerzas a él aplicadas”, Ley que debe formularse, para que sea correcta, del modo siguiente:

 

17 ideas de El caer | cayendo, arte de tiza en el suelo, fotografía de danza moderna

 

“Todo cuerpo sigue en estado de reposo si un obstáculo o una fuerza le impide caer AL VACÍO o en estado de movimiento en línea recta a menos que sea obligado a cambiar tales estados por obra de fuerzas a él aplicadas”. La variante es fundamental porque el “reposo de un cuerpo nunca es absoluto sino relativo, desde que tal reposo es siempre efecto de un obstáculo o fuerza a él aplicado que le impide caer”. Un ejemplo sencillo resulta de utilizar una pequeña esfera, la cual si la soltamos de entre los dedos caerá en el vacío o semivacío del aire que la separa del suelo, pero que se mantendrá flotando si con una caña
soplamos aire con fuerza suficiente en sentido contrario a la dirección de la caída. Existen juguetes para niños fundados en este principio y también ya se lo usa en escala técnica para el desplazamiento de vehículos que flotan sobre un colchón de aire, y otros usos.

Existe mayor vacío donde hay mayor concentración de materia. (ver gráficos en el blog de Google:
“teoríadelaplanificacionuniversal.ovidiopracilio”.
Escrito del Dr. Ovidio Pracilio.
dantepracilio@gmail.com

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting