viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Está la Vida presente por todo el Universo?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Lo cierto es que, como el Universo es igual en todas partes (por lo general), no existen regiones privilegiadas, sin importar los objetos que estén presentes en unas o en otras, todas ellas están regidas por las mismas cuatro fuerzas fundamentales y las mismas constantes universales, así que, lo que pase “allí” será la mismo que pasará “aquí”. Es decir, las restrellas y los mundos están en todas las galaxias, así mismo las Nebulosas, estrellas enanas blancas y de neutrones, Agujeros negros y un sin fin de variados mundos que cada cual será de una manera, unos parecidos a la Tierra y otros no, unos con posibilidad de contener la Vida y otros no. Pero, en lo es4encial… ¡La Vida está por todas partes! 

Las distancias que nos separan de esos otros mundos… Ahí reside el problema

La vida es sin duda el acontecimiento más importante del universo. Y no sabemos qué es. Durante siglos ha habido una disputa sobre qué es la vida. No nos hemos podido poner de acuerdo y emitir una definición que no deje dudas o dé lugar a malas interpretaciones. Tenemos una definición operacional, que equivale a enlistar las características propias de un ser vivo: los que cumplen los requisitos son seres que albergan la vida.

Los seres vivos son estructuras muy complejas que desafían al medio, tienen que incorporar continuamente energía y regular sus propios procesos, con una meta fundamental: mantenerse vivos. Esta meta crea tensiones muy fuertes, de tal modo que los seres vivos están sujetos a presiones que tienden a desestabilizarlos y destruirlos, por lo que el esfuerzo por mantenerse vivo debe sostenerse segundo a segundo. El fracaso tiene un altísimo precio: la muerte. La vida es empujar cuesta arriba, y la muerte, su contrario: rodar cuesta abajo.

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 14 de marzo del 2023 a las 8:38

    Lo vengo repitiendo una y otra vez. En nuestra Galaxia existen aproximadamente unos 30.000 millones de estrellas como nuestro Sol. La mayoría de ellas tienen planetas y lunas orbitando a su alrededor, y, no pocos de esos planetas están situados en la zona habitable de su estrellas.

    ¿Qué puede impedir que tenga atmósfera, océanos, que el agua líquida corra cantarina por los regajos y manantiales del planeta? Y, si todo eso es así (que lo será), la vida estará presente (más o menos evolucionada) en no pocos de esos planetas, y, en otros, que siguen evolucionando, estarán en su etapa incipiente de células vivas replicantes.

    Creo firmemente que la Vida en el Universo… ¡Es imparable! Si aplicamos las fuerzas que lo rigen y las constantes que las acompañan.

    Otra cosa muy distinta es llegar a comprender lo que la vida es…. ¡Con todas sus complejidades y variantes en millones de especies que han pasado por el planeta y que, se han ido extinguiendo para que solo prevalezcan las más adaptables a los cambios del mismo mundo que habitan.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting