viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Seguimos sin saber

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Descubrimientos que vienen a confirmar que, no todo lo que creemos que sabemos… ¡Es cierto!

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 11 de marzo del 2023 a las 9:15

    Lo cierto, amigos, es que seguimos sin saber. Esta afirmación no quiere decir que no sepamos nada de nada, no, lo que realmente quiere significar es que sabemos menos de lo que creemos que sabemos. Son muchos los secretos de la Naturaleza que están por descubrir, y, no pocas de las Teorías que hemos dado por buenas, seguramente, necesiten un ajuste fino en el Futuro, cuando se vayan desvelando detalles que pasaron desapercibidos al construirlas.

    Siento que llevo una pesada carga, y, ese malestar, no es otra cosa que la gran ignorancia que tengo sobre multitud de cuestiones que me gustaría conocer. De ahí mi insaciable curiosidad por saberlo todo (lo que es imposible), y, sabiendo que ese logro nunca será alcanzado, no por ello dejo de perseguirlo.

    Miramos las bellas imágenes que nos han captado los modernos telescopios instalados en tierra y en el Espacio, nos maravillan y nos asombran, y, no siempre podemos “leer” los mensajes que en ellas están “escritos”, nos faltan conocimientos para poder discernir tanta información que, estando ahí, no sabemos ver.

    Yo no se lo que les puede pasar a los demás, pero sí se lo que me pasa a mí, cuando me encuentro ante una cuestión que no llego a dominar ni comprendo de manera clara y precisa, lo cierto es que me causa malestar, y, sin que lo pueda evitar me fustiga para que desvele aquellos puntos que están (para mí) en la sombra, los que no puedo ver para llegar a comprender.

    Hoy, los científicos (casi todos), tienen la mala costumbre de hablar de las cuestiones que todavía no están científicamente demostradas, y, sin rubor alguno, lo hacen afirmando sobre ellos como si, la Ciencia, hubiera desvelado ya el misterio que los envuelve. Tal es el caso de la “materia oscura”, de la Teoría de cuerdas, y, de otros muchos temas como el de la creación de las galaxias a pesar de la expansión de Hubble que le dice al sentido común que no se podrían haber formado en presencia de esa expansión. Sin embargo, como no sabemos que hizo posible que se formaran, echamos mano a la “materia oscura” o a cualquier otro fenómeno de imposible confirmación para dejar zanjado el asunto.

    La fascinación por el saber es algo que siente la persona curiosa, el reconocer que cargamos con una gran ignorancia es el primer paso para aprender y conseguir saber un poco más, ya que, esa sensación de no saber, en realidad nos empuja a querer conquistar respuestas a preguntas que nadie nos dio nunca.

    Los seres humanos surgimos a la vida (al parecer de la misma manera), sin embargo, a partir de ahí, todo será distinto y diferente para cada criatura, su entorno familiar, la región de nacimiento, el País, también la genética, el enclave de la familia en la Sociedad, los genes… ¡El Azar! Todos esos ingredientes hará que cada Mente sea un “mundo”, y, el que algunos tengan más “ingredientes” de eso que llamamos curiosidad, intuición, algo de suerte…. ¿Por qué no? Hará que su recorrido por la Vida sea distinto y pueda brillar o no entre los demás según tenga repartidos todos esos parámetros en su persona.

    En fin amigos, toda esta palabrería no tiene otro significado que dejar patente que, en mi caso, la ignorancia es grande, y, mucho más grande son mis ganas de saber… ¡Lo que arregla un poco la primera carencia!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting