viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




No todo lo que se habla está basado en la verdad

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Me sorprende no pocas veces como, algunos “expertos” profesionales de la física, se ponen a contarnos cosas que (ellos), dan por ciertas, cuando la realidad es que sólo son hipótesis y conjeturas de lo que podría ser. Este buen _señor nos habla del Modelo Estándar y, clasifica la materia del Universo incluyendo con seguridad asombrosa, la “materia oscura” y la “energía oscura”, y, desde luego, debería decir:

Parece que es posible que pudiera existir una clase de materia que no podemos ver, que no emite radiación y, sin embargo, genera fuerza de Gravedad, y, al mismo tiempo, también pudiera existir una especie de energía oscura…

Claro que cada cual será responsable de lo que diga… En el Modelo Estándar existen 19 parámetros “metidos con calzador” para que las cuentas cuadren, antes eran 20 pero (según nos dicen) apareció el Bosón de Higgs que era uno de ellos.

Está claro que el Modelo es una buena herramienta. Sin embargo, al no incluir a la Gravedad es un Modelo incompleto, y, se necesita un Modelo de la Gravedad Cuántica, es decir, que incluya todo y no sólo la parte cuántica. Parece que, en el Modelo de supercuerdas subyace una teoría cuántica de la Gravedad, ya que, cuando los físicos trabajan con las ecuaciones de campo de esa teor´`ia, como por arte de magia y sin que nadie las llame… ¡Allí aparecen las ecuaciones de campo de la Relatividad Geneneral de Einstein! ¿Por qué será?

El viejo Einstein se estará sonriendo allá donde pueda estar al ver este panorama que ¡Otra vez! le da la razón.

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting