viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La NASA a dicho muchas veces que… Está a punto de hallar vida...

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

« Entradas anteriores

Existen planetas por millares, pero ¿hay vida? - SWI swissinfo.chTres nuevos mundos en una estrella cercana animan la búsqueda de vida

Vida en otros planetas: así es buscar una aguja en un pajar cósmicoPodrían otros planetas albergar vida? | UNAM Global

 

En su momento pudimos leer en los medios noticias como la que aquí mostramos en relación a la posibilidad de encontrar vida en otros mundos. Lo cierto es que la Vida, amigos míos, está presenté en más lugares de los que ni podemos imaginar, toda vez que es algo que está escrito en los “genes” del Universo. Recordemos la notica.

Cómo reaccionaría la humanidad si descubriese vida extraterrestre?Vida extraterrestre, ¿cómo se debería comunicar al mundo?


No es la primera vez que, expertos de la NASA e Instituciones asociadas, exponen ante una multitudinaria rueda de prensa, su nueva ruta para la búsqueda de vida en el Universo

Nuestro Universo, independientemente de lo que pueda pasar una región determinada, por lo general, está regido (en todas partes), por cuatro leyes fundamentales y una serie de constantes universales que hacen posible la presencia de vida en un planeta (que hasta el momento sepamos), la Tierra

                                                         Descubren que la estrella más grande de la Vía Láctea está formada de tres  | elmundo.es

 

Estrellas como el Sol en la Vía Láctea (a pesar de lo que otros piensan), creo que existen miles de millones, ya que, existen estas estrellas enanas amarillas de la clase G2V en menor proporción que las enanas rojas pero, dentro de los más de cien mil millones de estrellas de nuestra Galaxia, las de este tipo son muchísimas.

 

El gran reto de la astronomía moderna - SWI swissinfo.ch

Alfa Centauri y su planeta con el sol abajo a la izda.

Existen multitud de estrellas similares al Sol que son fotométricamente iguales:

  • Temperatura de ± 500 K respecto a la del Sol (aproximadamente de 5200 a 6300 K).
  • Metalicidad entre el 50 % y el 200 % de la del Sol, lo que implica que el disco protoplanetario de la estrella debe de haber tenido cantidades similares de polvo para la formación de planetas.
  • Sin compañero estelar cercano (período orbital de diez días o inferior), ya que la estrella acompañante propicia la actividad estelar.

Una estrella con características aún más similares al Sol se denomina gemelo solar. El estudio de los análogos solares es fundamental para entender mejor las características del Sol en relación a otras estrellas y a la habitabilidad planetaria.”

 

Alfa Centauri Bb - Wikipedia, la enciclopedia libreTau Ceti | Elite Dangerous Wiki | Fandom

Primera detección de luz visible reflejada en 51 Pegasi b | ESO España

 

Además del Sol, otros ejemplos cercanos bien conocidos de estrellas de tipo-G de la secuencia principal incluyen Alfa Centauri, Tau Ceti y 51 Pagasi.

 

Por dónde sale el Sol y dónde se esconde, explicaciónSungazing' o la técnica de mirar al sol para curar cuerpo y mente

Sin embargo:

Muchos científicos señalan que el Sol es una rareza en la Vía Láctea. Alrededor del 75% de las estrellas son de tipo M, conocidas como enanas rojas (pequeñas, frías y muy longevas). Sin embargo, el Sol es de tipo G, una enana amarilla que forma parte de un reducido 7%. La segunda rareza del cuerpo celeste que da nombre a nuestro sistema es su soledad. Los expertos creen que la mayoría de las estrellas de la Vía Láctea cuentan con una compañera.

 

 

61 Cygni

 

Durante la formación de una estrella se constituye un disco que la nutre durante su crecimiento. Este podría fragmentarse y crear una segunda estrella, fenómeno que se conoce como estrellas binarias. Una vez completado el proceso, el material sobrante del disco originaría planetas, cinturones de asteroides y cometas, lo que se conoce como sistema planetario.

 

Jugando con el Sistema Solar 1.° grado A, B y C - Quizizz

Muchos científicos creen que no estamos solos en el universo. Es probable, aseguran, que la vida pudo haberse desarrollado en al menos uno de los billones de planetas que se cree que existen tan solo en nuestra galaxia, de la manera en como la conocemos en la Tierra.
Astronomía de alta definición buscará inteligencia extraterrestre •  Tendencias21Observatorio espacial - Wikipedia, la enciclopedia libreLos próximos telescopios espaciales chinos para el estudio de exoplanetas -  EurekaObservatorio espacial - Wikipedia, la enciclopedia libre
“Esta tecnología que estamos usando para estudiar los exoplanetas es real”
Después de todo, desde los años 60 se está explorando el Espacio a la búsqueda de otras formas de vida situada en otros mundos similares o parecidos al nuestro y alumbrados por estrellas parecidas o iguales que el Sol. El Espacio estudiado hasta el momento, para poner un ejemplo, ha sido el similar a una piscina olímpica comparada con el Océano. Es decir… ¡Casi nada!
Los astrónomos piensan que es muy probable que cada estrella en nuestra galaxia, la Vía Láctea, tenga al menos un planeta”. La misión de la NASA para estudiar los sistemas planetarios alrededor de otras estrellas se inició con observatorios en tierra, luego se trasladó a los activos basados en el espacio, con telescopios como Hubble, Spitzer y Kepler y los más recientes y potentes como el James Webb.
Los telescopios actuales pueden ver muchas estrellas y saber si tienen uno o más planetas en órbita. Aún más, pueden determinar si los planetas están a la distancia correcta de la estrella para tener agua líquida, el ingrediente clave para la vida tal y como la conocemos.
El telescopio 'Kepler' encuentra otros mil candidatos a planetas  extrasolares | Sociedad | EL PAÍSEl telescopio espacial Kepler descubre 95 nuevos exoplanetas | Noticiero  Universal
Desde su lanzamiento en 2009, Kepler ha cambiado drásticamente lo que sabemos sobre los exoplanetas, con 5.000 objetos potenciales de los cuales más de 1.700 han sido confirmados. Las observaciones de Kepler han dado lugar a estimaciones de miles de millones de planetas en nuestra galaxia, y han demostrado que la mayoría de los planetas dentro de una unidad astronómica tienen menos de tres veces el diámetro de la Tierra. Kepler también descubrió el primer planeta similar a la Tierra en tamaño orbitando en la “zona habitable” de una estrella, la región donde el agua líquida puede acumularse en la superficie.
                                                     Zonas Habitables del Universo – La Enciclopedia Galáctica
“Lo que no sabíamos hace cinco años es que quizás el 10 a 20 por ciento de las estrellas que nos rodean tienen planetas del tamaño de la Tierra en la zona habitable”, dice Matt Mountain, director científico del telescopio Webb en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore. “Está a nuestro alcance lograr un descubrimiento que cambiará el mundo para siempre”, aseguró.
©Univision.com
Antroposfera Fotos e Imágenes de stock - Alamyดาวเคราะห์ ดวงดาว ดวงจันทร์ - ภาพฟรีบน Pixabay
De lo que me caben pocas dudas, es del hecho cierto de que, de entre decenas o cientos de miles de estrellas como el Sol, solo en nuestra Galaxia, casi todas ellas con algún planeta que las orbitan, no puedan existir mundos situados en la zona habitable de sus estrellas y que, como en la Tierra, tengan ecosistemas habitables para especies que, ni podemos imaginar.
¿El primer contacto? ¡Eso es otra cosa, amigos!
emilio silvera
 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting