jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Asombroso Universo!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El Universo y la Vida    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Una galaxia "doble" desconcierta a los astrónomos del Hubble

En la Imagen aparecen galaxias situadas a 13.000 millones de Años-Luz, es decir, galaxias que estaban presentes cuando el Universo tenía unos cientos de millones de años de edad. ¿Podremos alguna vez, captar con nuestros ingenios, el borde del Universo, o, incluso, llegar a captar otros universos?

No podemos dejar de pensar en lo insignificantes que somos en el contexto del Universo, una colonia de seres pensantes y conscientes que ha llegado a poder percibir el lugar que ocupa en tan majestuoso lugar, un pequeño mundo de roca y agua con todas las características necesarias para soportar la vida.

La Vía Láctea, nuestra galaxiaLa Vía Láctea contiene millones de planetas parecidos a la Tierra | Ciencia  | elmundo.es

En nuestra Galaxia,  la Vía Láctea, existen miles de millones de planetas parecidos a la Tierra, con las condiciones ideales para ofrecer hábitats idóneos en los que la Vida, como lo hizo en la Tierra, puede prosperar. El hecho de que no hayamos podido confirmar eso, es debido sencillamente a las distancias que nos separan, nuestra Civilización no ha podido alcanzar la tecnología necesaria para surcar el Espacio Interestelar y viajar a las estrellas de donde venimos.

Scale of ThingsQuarks - Concepto, descubrimiento, modelo y características

Los Quarks están confinados dentro de los nucleones y sujetos por la fuerza nuclear fuerte que transmiten los Bosones que llamamos Gluones. La fuerza trabaja como un muelle de acero, cuanto más lo tensamos más resistencia nos pondrá.

Hemos sido capaces en relativamente poco Tiempo, de conquistar algunos conocimientos en las escalas de lo infinitesimal, construimos aparatos que nos han permitido llegar hasta las entrañas del átomo, hasta los dominios de los Quarks y los Gluones, y, de la misma manera, en el extremo opuesto de las escalas, también, hemos sabido hacernos con ingenios que barren las más lejanas regiones del Cosmos para poder captar imágenes que, como la de arriba, nos muestra galaxias del pasado, situadas a miles de millones de años-luz de nuestro entorno.

Sin embargo… ¡Nos queda tanto por aprender!

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting