viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




AMBIOMA

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

¿Qué es nuestra Mente? ¿Qué mecanismos la rigen? ¿Cómo de fuerte es nuestro cuerpo? ¿Qué son las enfermedades que nos acechan?. ¡Son tantas preguntas! y, tan pocos los conocimientos que tenemos para contestarlas que nos limitaremos aquí a comentar sobre la debilidad de nuestros cuerpos y del entorno que nos rodea.

Grupo de Apoio SOS Internacoes - Home | FacebookQué es la esquizofrenia? Síntomas, causas y cómo tratar

 

“La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante.”

estudiar el cuerpo humano | DesmotivacionesMERCADEO & PUBLICIDAD: Soy más mortal que mi cuerpo.

                         Lo cierto es que somos más frágiles de lo que creemos ser

Somos frágiles, estamos marcados por genes que nos pueden traer enfermedades complejas de todo tipo que ponen en peligro nuestras vidas. Cierto que el ser humano puede nacer con genes mutados, y de hecho es el caso, que predisponen a padecer enfermedades. Pero esto no es suficiente, en absoluto, para que haya aparición clínica de estas enfermedades que llamamos complejas y que son las más como las poligénicas como la esquizofrenia, el Alzheimer o el Parkinson, una arteriosclerosis, hipertensión, algún tipo de diabetes o de cáncer y junto a todas estas, una larga lista de enfermedades.

Presión arterial alta (hipertensión) - Diagnóstico y tratamiento - Mayo  ClinicConclusión - Enfermedad Genetica

Sin embargo, podemos tener el gen y éste quedar dormido para siempre, si no lo despertamos. Para que tal cosa ocurra es necesario que esos genes mutados, en su acción e interacción entre ellos y con otros genes, interaccionen a su vez con el medio ambiente que rodea al individuo y sus estilos de vida y haga que la enfermedad se exprese. De ello, y como corolario, se deduce una idea realmente revolucionaria. Y esta es que el ser humano podría vivir sin enfermedades, al menos sin las más importantes que nos acechan si conociésemos esos determinantes ambientales, decisorios y, al que se ha puesto el nombre de “AMBIOMA”.

 

Francisco Mora es Doctor en Neurociencia y Catedrático de Fisiología Humana

Él nos cuenta:

“Hace muchos años que dentro de la Educación Ambiental me especialicé en la Interpretación del Paisaje. Una disciplina que me ha ido ayudando a entender mejor la relación del ser humano con la Naturaleza de la que formamos parte. Los resultados me han servido para después trabajar en cuestiones referentes a la Gestión del Medio Ambiente. Incluso para ir desgranando un mundo complejo de las vinculaciones emocionales del ser humano con los paisajes y ambientes culturales donde se mueve, han sido necesarios muchos años de paciente observación de los mecanismos de funcionamiento del cerebro ante diversos estímulos externos. Con ello descubrí para mí la Neurobiología y gracias a la ayuda de Javier de Felipe, del Instituto Ramón Y Cajal de Madrid y otras personas he podido comprender mejor todo ese mundo neurocientífico realmente apasionante. Desde hace años me he ido topando con personas con psicopatologías que mi intuición me decía que no se debían a problemas únicamente neurológicos, de defectos en los neurotransmisores. Ahí estaban también los genes.”

Epigenética 3 Blog de un Oncólogo Pediatra Dos inicios...en la Salud Dos  Inicios... en la SaludSe puede curar la vejez? ¿Cómo se puede mantener la juventud? Sesión  científica celebrada el 1 de diciembre de 2016

¿Por qué cuando me cruzo con amigos de la niñez, me parecen unos viejos (los que siguen aquí), mientras que yo me siento más joven y fuerte. Será mi estilo de vida. El exceso más grande que hice siempre fue el trabajar muchas horas, nunca he bebido alcohol, y, el tabaco lo dejé pronto, siempre comí alimentos naturales y en pequeña cantidad.

Prof Jos Antonio Lozano Teruel Curso 2011 2012De longevidad y envejecimiento,,, ¡el genoma Matusalén! – El rincón del  CalmécacEnfermeria Geriatrica: TEORÍAS DEL ENVEJECIMIENTOCONTROL EPIGENÉTICO DEL ENVEJECIMIENTO A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y  ALIMENTACIÓN - oneKmore

El concepto de AMBIOMA (Dr. López Rejas) se ha definido como “el conjunto de elementos no genéticos, cambiantes, que rodean el individuo y que junto con el genoma y proteoma conforman el desarrollo y construcción del ser humano o puede determinar la aparición de enfermedad”.

¡ Es el gran desconocido de la ciencia de hoy !

La Bisbal del Penedès se opone a la línea de muy alta tensión sobre el  municipio | Diari de TarragonaSon realmente peligrosas las antenas de telefonía? | Revista DeFRENTE

            Por si acaso, alejémonos del tendido de alta tensión y grandes antenas de teléfonos

Pero sí, sin duda alguna, el AMBIOMA, es el elemento determinante, como ya sospechamos, de que aparezcan enfermedades como la Leucemia y otras. Se han realizado muchos estudios y aunque no tenemos los conocimientos para asegurarlo, todos apuntan en la misma dirección: El medio ambiente que nos rodea (AMBIOMA), es determinante en la aparición de ciertos trastornos.

Las pruebas más frecuentes están relacionadas con Urbanizaciones y centros escolares situados en zonas de tendidos eléctricos de potente voltaje. Otras, como la emanación de gases de centros industriales, también están entre las causas más frecuentes de trastornos físicos. Claro que, las grandes empresas, niegan cualquier incidencia.

Efectos sobre la salud de la exposición campos electromagnéticos -  PrevenControlQué son los campos electromagnéticos y que riesgos tienen para la salud? -  Etiqueta energetica

No podemos cerrar los ojos a esta realidad, esta nueva área de conocimientos, el AMBIOMA, nos llevará a darnos cuenta que tiene ingredientes que influyen, y a veces poderosamente, en el individuo y en su desarrollo a lo largo de su vida, hasta tal punto que, se cree pueda ser el factor determinante para acortarla en el tiempo.

La acción poderosa y nociva que una radiación continuada puede inferir en nuestros frágiles organismos, son incalculables y, no siempre, dichas radiaciones, pueden ser medidas con claridad, no todas las radiaciones gritan su presencia como en el caso de la fisión nuclear:

CENTRALES NUCLEARES | Blog de Tecnología – IES José Arencibia Gil – Telde

Operador Nuclear auf Twitter: "@Xene1042 @Scruzcampillo @magnet_es En el  artículo explica el motivo." / Twitter

  “Cuando se enciende un reactor nuclear y el combustible comienza a fisionar (a romperse) se liberan multitud de partículas cargadas con una enorme cantidad de energía. Cuando estas partículas viajan más rápido que la luz en ese medio, se produce un efecto luminoso bastante llamativo conocido como radiación de Cherenkov.”

       Vivir cerca de aquí…no es nada bueno al estar acompañados de la radiación azul maligna

Es posible comenzar un trabajo con una idea preconcebida y, que dicho trabajo, tome sus propios caminos que, en realidad, vienen a converger siempre en ese punto central que era la idea original, ya que, todo esta conexionado de alguna manera misteriosa.

Climántica :: Las centrales nucleares termoeléctricas"Pintar

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting