viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Cientos de galaxias ocultas detrás de la Vía Láctea

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Noticias    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

ABC – Ciencia

El hallazgo puede ayudar a explicar una misteriosa anomalía gravitatoria llamada «El Gran Atractor»

 

 

Recreación artística de las galaxias que se encuentran detrás de la Vía Láctea.
 

Recreación artística de las galaxias que se encuentran detrás de la Vía Láctea. – ICRAR

 

Cientos de galaxias que permanecían ocultas al otro lado de nuestra Vía Láctea han sido observadas por primera vez por un equipo internacional de astrónomos. Los investigadores creen que el hallazgo puede ayudar a explicar la misteriosa anomalía gravitatoria conocida como «El Gran Atractor», una oscura región de espacio hacia la que inevitablemente se dirigen cientos de miles de galaxias del Universo cercano, entre ellas la nuestra. El trabajo se acaba de publicar en la revista Astronomical Journal.

Cerca del centro del Gran Atractor una galaxia está siendo despedazada |  Noticias de la Ciencia y la Tecnología (Amazings® / NCYT®)

A pesar de que las nuevas galaxias se encuentran “solo” a 250 millones de años luz de distancia (muy cerca en términos astronómicos) habían permanecido ocultas hasta ahora por la propia Vía Láctea. Desde el punto de vista de la Tierra, en efecto, la zona central de nuestra galaxia se levanta como un muro de estrellas y polvo que nos impide ver lo que hay al otro lado.

Un 'oído biónico' para escuchar todo el 'coro' de estrellas y galaxias – El  Radioescuchanoviembre « 2016 « SEDA / LIADA - RedLIADA - Cursos LIADA - Cielo del Mes -  Fenómenos Astronómicos - RELEA

El Radioescucha

Sin embargo, y utilizando las nuevas capacidades del instrumento CSIRO del radiotelescopio Parkes, equipado con un nuevo tipo de receptor, los astrónomos han conseguido mirar a través de ese “muro” y echar un buen vistazo a una amplia región de espacio que hasta ahora había permanecido inexplorada.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting