jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




SE OYEN ALGUNAS COSAS QUE… ¡Producen verguenza!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Materia extraña    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Возле Солнечной системы нашли ураган из темной материи - ТЕХНО bigmir)net

 

La Tierra Podría Tener Pelos de Materia Oscura

 

El Sistema Solar podría ser mucho más “peludo” de lo que pensábamos. Un nuevo estudio publicado hace algún tiempo por Gary Prézeau del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA propone la presencia de largos filamentos de “materia oscura” o “pelos”.

 

Resultado de imagen de ¿Donde está la Materia Oscura¿

Ponen imágenes como estas para tratar de significar que la “marteria oscura” está ahí. Sin embargo, todo son especulaciones que, al no estar basadas en hechos que se puedan demostrar experimentalmente, tienen el valor de una intuición, es decir, puede valer mucho o nada.

La materia oscura que rodea La Tierra |Cabellos" del planeta: la Tierra podría estar rodeada de materia oscura  (Fotos) - RT

La materia oscura es una sustancia invisible y misteriosa que constituye alrededor del 27 por ciento de toda la materia y energía en el universo. La materia ordinaria, que representa todo lo que podemos ver a nuestro alrededor, es sólo el 5 por ciento del universo. El resto es energía oscura, un extraño fenómeno asociado con la aceleración de nuestro universo en expansión.

Ni la materia oscura ni la energía han sido detectadas directamente, aunque muchos experimentos tratan de desbloquear el misterio, tanto bajo tierra como en el espacio.

Materia oscura - Wikipedia, la enciclopedia libreDe que está compuesta la materia oscura? - George de la física

Alguna clase de materia (aparte de la bariónica), parece estar produciendo efectos gravitatorios en el movimiento de las galaxias… ¿Será la dichosa “materia oscura”, o, por el contrario, se tratará de algo desconocido por descubrir.

Basándose en muchas observaciones de su fuerza gravitacional en acción, los científicos están seguros de que la materia oscura existe, y han medido cuánta hay en el universo con una precisión de más del uno por ciento. La teoría más aceptada es que la materia oscura es “fría”, lo que significa que no se mueve mucho, y es “oscura” en la medida que no produce o interactúa con la luz.

Las galaxias, que contienen estrellas hechas de materia ordinaria, se forman debido a las fluctuaciones en la densidad de la materia oscura. La gravedad actúa como el pegamento que mantiene unidas materia ordinaria y oscura en las galaxias.

Según cálculos realizados en la década de 1990 y simulaciones realizadas en la última década, la materia oscura forma “corrientes de grano fino” de partículas que se mueven a la misma velocidad y orbitan galaxias como la nuestra.

 

Resultado de imagen de Los pelos de la Tierra y la materia oscura

Prézeau compara la formación de corrientes de grano fino de la materia oscura a la mezcla de chocolate y helado de vainilla. Si se mezclan girando una cuchara se obtiene un remolino con un patrón mixto, pero todavía se pueden apreciar los colores individuales.

Helado de vainilla con cobertura de chocolate

“Una corriente puede ser mucho más grande que el sistema solar en sí mismo, y hay muchas corrientes diferentes que cruzan nuestro vecindario galáctico,”

Cuando la gravedad interactúa con el gas frío de materia oscura durante la formación de la galaxia, todas las partículas dentro de una corriente continua viajando a la misma velocidad”

Dijo Prézeau.

Pero… ¿Qué ocurre cuando estas corrientes se aproximan a la Tierra? Prézeau ha utilizado simulaciones por ordenador para averiguarlo.

Qué es la materia oscura? | Muy InteresanteCómo podríamos resolver la estructura del Universo? : Blog de Emilio  Silvera V.

Lo cierto es que, en nuestro Universo, sólo la materia Bariónica ha sido observada en mil formas diferentes: Se constituye en Galaxias, Estrellas y Mundos, se conforma en objetos inanimados y en Seres Vivos, y, se constituye desde las partículas elementales hasta los objetos más grandes del Universo. Sin embargo, de la tan cacareada “materia oscura”… ¿Qué sabemos?

Prézeau, llevado de la euforia del momento prosigue y su análisis concluye que cuando una corriente de materia oscura pasa a través de un planeta, la corriente de partículas se concentran en un filamento ultra-denso, o ‘pelo’, de materia oscura. De hecho, debería haber muchos ‘pelos’ brotando de la Tierra.

Una corriente de materia ordinaria no atravesaría la Tierra y saldría por el otro lado. Desde el punto de vista de la materia oscura, la Tierra no es un obstáculo. Según las simulaciones de Prézeau, la gravedad de la Tierra concentraría y curvaría la corriente de partículas de materia oscura en un estrecho pelo denso.

Resultado de imagen de El pelo que emerge del planeta Tierra tiene raíces (como materia oscura"

Y siguen diciendo lo que realmente no comprenden

“Los pelos que emergen de los planetas tienen dos “raíces”, las concentraciones más densas de partículas de materia oscura en el pelo, y las puntas, donde termina el cabello. Cuando las partículas de un flujo de materia oscura pasan a través del núcleo de la Tierra, se centran en la “raíz” de un cabello, donde la densidad de las partículas es de aproximadamente mil millones de veces más que el promedio. La raíz del pelo debería estar a alrededor de 1 millón de kilómetros de distancia de la superficie, dos veces más lejos que la Luna. Las partículas de flujo que rozan la superficie de la Tierra forman la punta del cabello, casi el doble de lejos de la Tierra que la raíz del cabello.”

“Si pudiéramos determinar la ubicación de la raíz de estos pelos, podríamos enviar potencialmente una sonda allí y conseguir una gran cantidad de datos sobre la materia oscura”.

Dijo Prézeau.

Una corriente que pasa por el núcleo de Júpiter produciría raíces incluso más densas: casi mil millones de veces más densas que el flujo original, de acuerdo con las simulaciones. Y, sin ningún pudor, seguimos afirmando lo que sólo son simples especulaciones.

Resultado de imagen de La materia oscura no se deja ver

Podría estar ahí presente pero… ¿Está? No se deja ver, no sabemos de qué está conformada, tampoco sabemos por qué emite gravedad y no radiación, y, no sabemos si realmente existe.

“La materia oscura ha eludido todos los intentos de detección directa durante más de 30 años. Las raíces de los pelos de materia oscura serían un lugar atractivo a la vista, teniendo en cuenta lo densas que se cree que son”.

Dijo Charles Lawrence, jefe científico de la astronomía del JPL.

Teóricamente, si fuera posible acceder a esta información, los científicos podrían utilizar pelos de materia oscura fría para trazar las capas de cualquier cuerpo planetario, e incluso deducir las profundidades de los océanos en las lunas heladas.

Noticias NASA (Que yo llamaría cuentos de Navidad).

 

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 7 de noviembre del 2020 a las 12:09


    Es increíble el juego que ha dado la dichosa “materia oscura” y la cantidad de charlas y seminarios, reportajes y discusiones científicas, además de muchísimas conjeturas y teorías que nunca han sido demostradas… ¡Sin embargo, ahí estamos erre que erre con la “materia oscura”!

    Es como aquel que a base de repetir una y otra vez la mentira, llega a creerla. No pocos “científicos” hablan de la “materia oscura” como si estuviera a la vuelta de la esquina, como si la vieran todos los días, como si realmente supieran lo que es (si es que realmente es), y, la pregonan atribuyéndole algunos parámetros que no pueden saber si pueden existir.

    Los cosmólogos andaban de cabeza al no saber explicar el movimiento observado en las en las estrellas y las galaxias que, se movían de manera inusualmente rápida teniendo en cuenta la cantidad de materia que hay en nuestro Universo (me refiero a la materia bariónica, la luminosa, la que produce Gravedad y Emite Radiación).

    Un buen día ocurrió que, a Fritz Zwicky astrónomo y físico suizo de origen búlgaro, al estudiar el inexplicable comportamiento de las galaxias (que no correspondían) con la masa observada en el Universo, propuso la existencia de “la materia oscura”, allá por el año 1933, y, decía que  esa masa no visible era la que influía en el comportamiento anómalo observado.

    Como siempre ocurre en estos casos, todos los cosmólogos se atropellaron para admitir aquella tabla salvadora que podía “tapar” su ignorancia, y, como el que se ahoga se agarra al clavo ardiendo, ellos clavaron sus dedos en la “materia oscura” que, desde entonces no han querido soltar, ya que, como sabéis, no han encontrado otra cosa mejor que explique esa realidad del por qué las galaxias se mueven como lo hacen.

    Después de esto, se inventaron la materia oscura fría, la materia oscura caliente, materia oscura invisible que no emite radiación pero que permea todo el Espacio, y, además, sí genera fuerza de Gravedad. Le achacaron su masa a los neutrinos, a partículas WIMPs, e, incluso, a los agujeros negros.

    Lo cierto es que, hasta la fecha, nadie sabe si realmente existe la materia oscura y, como no sabemos el por qué del movimiento de las galaxias… ¡Pues ahí está la dichosa “materia oscura” que se pavonea por todos los ámbitos de la Cosmología sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza.

     
     


     
     

    Yo no creo en la “materia oscura”


    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting