jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Qué personaje!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General, ¿Quiénes somos? ¿De donde venimos?    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de Aquellos filósofos naturales
“Los denominados «filósofos de la naturaleza» dieron los primeros pasos hacia una manera científica de pensar, desencadenando todas las ciencias naturales posteriores. Tales de Mileto (624 a. C.) es uno de ellos.
Matemático, geómetra, físico y legislador, fue uno de los siete sabios de Grecia.
Mitología Griega: Origen, Animales, Dioses, Símbolos, Mitos Y Más ...
Fue el primer pensador griego que rompió con la Mitología para utilizar la Lógica. Sus hipótesis y Teorías eran naturalistas avaladas por la observación. Cuentan que cayó a un foso cuando de noche caminaba comtemplando las estrellas.
La importancia del agua en nuestra vida | Fundación Aquae
                               Fue el primero en señalar la importancia del agua para la Vida
TALES DE MILETO: Biografía, Teorema, Frases, Aportes, y mucho másTales de Mileto - Wikipedia, la enciclopedia libre
Legisló en su ciudad natal y, sus pensamientos pasaron de boca en boca hasta mucho después de su muerte. Hombre sensato y humilde fue apreciado por todos y sus enseñanzas han perdurado  hasta nuestros días.
“Es considerado el iniciador de la especulación científica y filosófica griega y occidental,267​ aunque su figura y aportaciones están rodeadas de grandes incertidumbres. Como la mayoría de filósofos presocráticos, Tales explicó que el principio originario de la naturaleza y de la materia era una única sustancia última:  el agua esencial para la Vida
EL TEOREMA DE TALES – GeoGebra
“El Primer Teorema de Tales enuncia que si en un triángulo dado se traza un segmento paralelo a uno de sus tres lados, el nuevo triángulo generado será semejante al primero.”

Semicírculo que ilustra el segundo teorema de Tales.

“Mientras que el segundo desentraña una propiedad esencial de los circuncentros de todos los triángulos rectángulos (“encontrándose estos en el punto medio de su hipotenusa”), que a su vez en la construcción geométrica es ampliamente utilizado para imponer condiciones de construcción de ángulos rectos.

Si diversas rectas paralelas son intersectadas por dos transversales, los segmentos determinados por las paralelas y correspondientes entre transversales, son proporcionales.”

Alegoría de la geometría

Aunque la tradición insistentemente le atribuyó a Tales el haber comenzado a usar el pensamiento deductivo aplicado a la geometría, no hay absolutamente ningún documento que respalde tal cosa, y tampoco se le puede adjudicar el desarrollo de los dos teoremas geométricos que llevan su nombre.
De todas las maneras, nos cnviene recordar a todos estos personajes que, de alguna manera, han influido en nuestras vidas. El Presente es el que se construyó en aquel pasado. El Futuro lo estamos haciendo en nuestro Presente.
emilio silvera
 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting