jueves, 18 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Que será de la Humanidad?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (24)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Archivo:Alpha Centauri relative sizes.png

Un sistema triple, consistente en una binaria brillante y una enana roja débil, llamada Próxima Centauro. La binaria consiste en una enana G2 de amplitud -0’01 y una enana K1 de magnitud 1’3. Vistas a simple vista, aparecen como una única estrella y se encuentran a 4’3 años luz del Sol, con cuyas dimensiones se comparan en la imagen. No sería extraño que exista algún planeta alrededor de alguna de estas estrellas, en el que pudiera existir alguna clase de vida.

Descubren el planeta habitable más cercano a la Tierra

Claro que, ¡las distancias! nos limitan de nuevo. La NASA ha descubierto un planeta en la zona habitable de Próxima Centauri, y… ¡Quién sabe!

Sabemos que 1 año luz es la distancia recorrida por la luz en un año trópico a través del espacio vacio, y equivale a 9’4607×1012 km, ó 63.240 Unidades Astronómicas, ó 0’3066 parsecs.

La  Unidad Astronómica es la distancia que separa al planeta Tierra del Sol, y equivale a 150 millones de kilómetros; poco más de 8 minutos luz.

Ahora pensemos en la enormidad de la distancia que debemos recorrer para llegar a Alfa Centauri, nuestra estrella vecina más cercana.

63.240 Unidades Astronómicas a razón de 150 millones de km. Cada una nos dará 9.486.000.000.000 de kilómetros recorridos en un año y, hasta llegar a Alfa Centauri, lo multiplicamos por 4’3 y nos resultarían 40.789.800.000.000 de kilómetros hasta Alfa. La cantidad resultante son billones de kilómetros.

Cohete espacial - Wikipedia, la enciclopedia libreLa nave espacial Orion está lista para volver a la Luna y después ...

Ahora pensemos que con nuestras actuales naves que alcanzan velocidades de 50.000 km/h, tratáramos de llegar a Alfa Centauro. ¿Cuándo llegaríamos, en el supuesto caso de que no surgieran problemas durante el viaje?

Bueno, en estas condiciones, los viajeros que salieran de la Tierra junto con sus familias, tendrían que pasar el testigo a las siguientes generaciones que, con el paso del tiempo (muchos, muchos siglos), olvidarían su origen y, posiblemente, las condiciones de ingravidez del espacio mutarían el físico de estos seres en forma tal que, al llegar a su destino podrían ser cualquier cosa menos humanos.

Podría el hombre vivir fuera de la Tierra? | Ciencia y Ecología ...

Precisamente para evitar este triste final, estamos investigando, haciendo pruebas en viajes espaciales, trabajando en nuevas tecnologías y probando con nuevos materiales, y buscando en nuevas teorías avanzadas, como la teoría M, las respuesta a preguntas que hacemos y de las que hoy no tenemos respuesta, y sin estas respuestas, no podemos continuar avanzando para que, cuando llegue ese lejano día, podamos con garantía salir hacia las estrellas, hacia esos otros mundos que acogerá a la Humanidad, cuyo destino, irremediablemente, está en las estrellas. De material de estrellas estamos hechos y en las estrellas está nuestro destino.

Densidad Crítica : Blog de Emilio Silvera V.El Universo Pdf

El universo real está en función de la densidad crítica que es la densidad media de materia requerida para que la gravedad detenga la expansión del universo. Un universo con una densidad muy baja se expandirá para siempre, mientras que uno con densidad muy alta colapsara finalmente. Un universo con exactamente la densidad crítica, alrededor de 10-29 g/cm3, es descrito por el modelo de universo de Einstein-de Sitter, que se encuentra en la línea divisoria de estos dos extremos.

Densidad Crítica : Blog de Emilio Silvera V.

Pero la densidad media de materia que puede ser observada directamente en nuestro universo no representa la cantidad necesaria para generar la fuerza de gravedad que se observa en la velocidad de alejamiento de las galaxias, que necesita mucha más materia que la observada para generar esta fuerza gravitatoria, lo que nos da una prueba irrefutable de que ahí fuera, en el espacio entre galaxias, está oculta esa otra materia invisible, la “materia oscura”, que nadie sabe lo que es, cómo se genera o de qué esta hecha. Así que, cuando seamos capaces de abrir esa puerta cerrada ante nuestras narices, podremos por fin saber la clase de universo que vivimos; si es plano, si es abierto e infinito, o si es un universo que, por su contenido enorme de materia es curvo y cerrado.

Densidad Crítica : Blog de Emilio Silvera V.Destino final del universo

Si finalmente el destino del universo (supeditado a su densidad crítica), podría ser el frío  absoluto al expandirse para siempre,o el Big Crunch, si la materia supera el límite de la DC. Entonces,tanto en un caso como en el otro,  la Humanidad tendrá otro problema, este aún más gordo que el anterior, para resolver.

El primero será buscar soluciones para escapar de nuestro sistema solar, lo que en un futuro lejano, y teniendo encuentra que el avance tecnológico, es exponencial, parece que dicho problema puede tener una solución dentro de los límites que la lógica nos puede imponer. El segundo parece más serio, ¡escapar de nuestro universo! Pero… ¿a dónde podríamos escapar? Stephen Hawking y otros científicos nos hablan de la posibilidad de universos paralelos o múltiples; en unos puede haber condiciones para albergar la vida y en otros no. ¿Pero cómo sabremos que esos universos existen y cuál es el adecuado para nosotros? ¿Cómo podremos escapar de este universo para ir a ese otro?

La teoría de los universos paralelos no tiene evidencia ...Undone' y sus universos paralelos confirman a Amazon Prime Video ...

          ¿Dónde están los caminos para ir a esos universos paralelos? No dejamos de mirar buscando alguno que nos pudiera salvar de la catástrofe final. Sin embargo, por el momento… ‘Nada!

Son preguntas que nadie puede contestar hoy. La Humanidad, para saber con certeza su futuro, tendrá que seguir trabajando y buscando nuevos conocimientos y, para dentro de unos milenios (si antes no se destruye a sí misma), seguramente, habrá obtenido algunas respuestas que contestarán esta difícil pregunta que, a comienzos del siglo XXI, nadie está capacitado para contestar.

Se puede sentir la fascinación causada por la observación de la belleza que encierra el universo, la simple observación de lo que encierra nos causará asombro, aunque no se tenga preparación científica, pero el nivel de apreciación de la naturaleza, la verdadera maravilla, vendrá de comprender mejor lo que estamos viendo, que es mucho más que grandes figuras luminosas y múltiples objetos brillantes, es… la evolución… la vida.

Pin en Nuestro UniversoSUPERCOMPUTADORA SIMULA ORIGEN DEL UNIVERSO Y DESCIFRA 10 ...

Ensimismado en mis pensamientos me asombro del enorme talento que tenía Einstein. Su gravedad es una predicción de las supercuerdas; sus ecuaciones surgen de esta nueva teoría como por arte de magia, nadie las ha llamado, pero aparecen. Dicha aparición espontánea es una pista importante a favor de esta nueva teoría que aspira a contestar alguna de las preguntas pendientes. Por otra parte, las supercuerdas originan la idea de la supersimetría, considerada uno de los grandes descubrimientos en física.

Universos Paralelos, No somos el unico universo

 

¿Es posible que aparte del nuestro, existan universos paralelos, han sido creados por otros sucesos como el de nuestro Big Bang, y son similares, originales e independientes. Puede accederse a ellos con la tecnología adecuada.

 

Universos paralelos | Investigación y Ciencia | Investigación y ...CONOCE LAS 9 EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE UNIVERSOS PARALELOS ...

No conocemos nada que sea único, todo se repite: Las galaxias, estrellas y mundos… ¿Por qué no los universos?

La verdad es que, seguiremos buscando incansables una salida a todo ésto, ya que, el destino de la Humanidad, compuesta de seres conscientes, es el buscar lo que la Naturaleza encierra para saber qué camino tomar, y, la respuesta a todas nuestras preguntas está ahí, en la Naturaleza misma que debemos observar para tratar de entender su lenguaje. Todo lo que necesitamos lo tenemos delante de nuestros ojos y solo falta que nuestra mente comprenda y evolucione hasta el punto de entender, cuando lleguemos a esa línea invisible, el resto del camino será más llevadero y los seres humanos tendrán por delante (si no lo estropean antes) un camino de “luz”, y, entiendo por luz, el saber que tanto perseguimos y que, de manera irremediable, tenemos que conquistar.

emilio silvera

 

  1. 1
    seguridad
    el 8 de febrero del 2014 a las 0:31

    Mis felicitaciones un buen post. Felicidades de nuevo y saludos.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting