jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Fenómenos inexplicables

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (10)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 «

 

SACRIFICIOS HUMANOS EN LAS CULTURAS MESO Y SUDAMERICANAS COMO LOS ...Catolicidad: LOS SACRIFICIOS HUMANOS DE LOS INDÍGENAS AMERICANOSLa Radio Liberada: La Radio Liberada - Sacrificios humanos de los ...Sacrificios humanos en la América precolombina - Wikipedia, la ...

 

Sacrificios humanos mostrados en el Códice Magliabechiano.

 

Partículas elementales - EcuRed▷ Moléculas Tipos, Definición y Conceptos | Educándose En LíneaLos 5 Elementos de la Naturaleza

Seres Vivos: ¿Qué Son?, ¿Cuáles Son?, Características Y Mucho Más

        Podemos explicar el Gran Cañón, y cómo está así constituido, el por qué la Naturaleza lo hizo así. Sin embargo, no podemos explicar como la materia “inerte” evolucionó hasta los pensamientos.

Sin embargo, hay cosas que la razón no puede explicar, y, lo que está ocurriendo en esta página, es, sin duda, una de las cosas más extrañas que jamás contarse puedan. Se trata de lo siguiente: Esos números que abajo podéis contemplar, son los contadores de las visitas recibidas en los últimos días hasta ayer, en este Blog. Si vamos tomando notas de cada día a la misma hora, nos vamos a una cantidad de visitas que oscila entre las 15 y las 20 mil diarias y, en estos momentos hemos llegado a más de 47 millones y en presencia están leyendo ahora mismo 52 personas.

Sí, es cierto, yo puedo explicar algunas cosas pero, la falta de comentarios en el Blog… es algo incomprensible para mí. No puedo imaginar que, aunque sean sólo unos pocos, no tengan la necesidad de plantear alguna pregunta, señalar un fallo cometido por mí, expresar el asombro que le produce tal o cual fenómeno, y, en fín, dejar constancia de que estuvo por aquí y le preocupan algunas de las cosas que se han tratado, o, que sienten la curiosidad de saber sobre alguno de los temas que no llegaron a entender. También, pasa alguna que otra vez, pueden extenderse en el tema comentado y explicar mucho más allá de lo que en el trabajo se explica, es decir, aclarar algunos puntos que se quedaron sin tocar.

http://photos1.blogger.com/blogger/6613/878/1600/freaks06.jpg

No siempre, podemos dar una explicación satisfactoria a nuestros comportamientos. Se hacen cosas, o, se toman decisiones que, ni son lógicas ni están en consonancia con la realidad que, de alguna manera, indica procederes distintos a los que realmente se podía pensar que serían. ¿Las causas de que así sea? ¡Es un gran misterio!

En el caso de los pocos comentaristas en este Blog, se podrían pensar muchas cosas que, serían el motivo del por qué, tan pocos aparecen para expresar lo que les parece o piensan del trabajo expuesto. Nadie está obligado a decir nada sobre lo que aquí tratamos. Sin embargo, es lógico pensar que, alguna vez, se tenga la necesidad o el impulso, de decir alguna cosa que, por nimia que esta pueda ser, aquí quedará dicha. Es cierto que me gustaría entablar una relación más profunda con los visitantes y dialogar con ellos pero, al parecer, a muy pocos les interesa tal relación, o, por timidez, no se atreven a expresar sus pensamientos, cuando aquí, todos somos enamorados de estos temas y podemos expresar nuestras ideas libremente (por muy peregrinas que puedan parecer).

http://photos1.blogger.com/blogger/6613/878/1600/freaks03.jpg

Por mi parte, siempre me lo he tomado como el caso de un grupo de amigos que van al campo a pasarlo bien, han echado el día disfrutándo de la Naturaleza y en paz, no pretendían otra cosa. Y, de la misma manera, deben pensar aquellos -la mayoría silenciosa-  que, pasan al Blog para pasarlo bien, leen aquellos trabajos de los expuestos que más les puedan interesar y, sin más pretensiones, se quedan a la espera del siguiente día, en el que volverán a mirar si viene algo que les pueda despertar la curiosidad. Por sus mentes, nunca pasó la idea de comentar nada. ¡Lástima!

Ilustración de Un Sorprendente Hombre Joven Busca En La Lupa y más ...

Sorprendido y buscando la razón con lupa, sin encontrarla

Claro que, por mi parte, expreso, simplemente, mi gran extrañeza que, de ninguna manera es desilusión o frustración que, han quedado anuladas, ambas, por el número de visitantes que nos pagan el esfuerzo con su “presencia” que, aunque silenciosas… ¡Ahí están! Pasan por aquí como sombrasque el único rastro que dejan es el número de su visita que engrosa en el total.

Fenómenos inexplicables : Blog de Emilio Silvera V.

Como decía aquel sabio:

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa.”

 

En ese sentido, amigos míos,  salimos victoriosos porque, darlo todo, a cambio de “nada”, es, ¡una alegría!

emilio silvera

PD

El que quiera decir algo es muy libre y, también es libre el que elija callar. Sin embargo, se agradece el comentario que deja el visitante como muestra de que le gustó el tema aquí expuesto y, comentarlo con ellos, será siempre para mí una gran satisfacción. Comentad que, al fin y al cabo es un pequeño tributo al esfuerzo diario que aquí volcamos.

emilio silvera

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 28 de enero del 2015 a las 7:22

    He pasado por algunos lugares como este y, al leer un tema que me gustaba, algún trabajo sobre nuevos planetas descubiertos y el último hito de la física… He sentido la necesidad de exponer mi parecer sobre lo allí leido y, sin más, he dejado mi opinión que, como es naturtal, simplemente pretendía exponer mis pensamientos sin pretender dogmatizar, toda vez que, mi intelecto no llega a tanto y, como un simple curioso, deseoso de saber, buscaba respuestas a esas partes no explicadas que siempre quedan en el limbo de nuestra ignorancia.

    No pocas veces, mis dudas fueron despejadas con otros comentarios que podían aclararlas. Así, entre unos y otros, al final se consigue, de vez en cuando, llegar a alguna parte. Cuando nada podemos conseguir es cuando pasamos de largo y nos limitamosa mirar el paisaje. Sí, podemos disfrutar de la vista pero… ¡Falta algo!

    Responder
  2. 2
    Sergi
    el 28 de enero del 2015 a las 11:16

    Hola Emilio,

    Suelo ser un lector ‘silencioso’ no sólo de tu blog, sino realmente de casi todos los que leo. Pero sólo comentarte, que no estás solo, y que encuentro realmente atractiva la forma de enseñar, y comentar los cientos de temas de origen científico que comentas en tu humilde rincón de la red.

    Animarte a continuar, me has sido de ayuda muchas veces para poder explicar a alguien (también soy físico) algunos aspectos de nuestro arte, de una forma amena o comprensible, y eso siempre es un acierto.

    Muchas gracias!

    Sergi. 

    Responder
    • 2.1
      Emilio Silvera
      el 28 de enero del 2015 a las 11:56

      ¿Que tal Sergi?

      Lo cierto es que, no dejo de comprender que los temas tratados (sobre todo los de Física), no son nada fáciles de asimilar en todas las ocasiones y, a veces, puede resultar altamente complicado, para el no versado, el poder hacer un comentario coherente en relación a ciertos fenómenos de los que aquí hablamos. En realidad, ni nosotros mismos podemos estar seguros (al cien por ciento), de que las teorías de las que hablamos no sean simplemente algo cercano a la realidad pero, no la realidad misma de la Narturaleza.

      He tratado de escribir de una manera sencilla y coloquial en todas las explicaciones que suelo dar de éste o aquél asunto y, desde luego, no siempre lo puedo conseguir, toda vez que, en Física sobre todo, llega un momento en los que el lenguaje, las palabras, no son suficiente para explicar las cosas y, la única manera es acudir a esas complejas ecuaciones que no todos pueden comprender, ni desde luego, son para un lugar como este.

      Pero está claro que, lo mismo que tú, muchos son los que por aquí pasan en silencio y, esa sola presencia nos da aliento para continuar… ¡Aunque no hablen! Cosa que, por otra parte, nos gustaría.

      Un abrazo amigo y gracias por tus palabras de aliento.

      Responder
  3. 3
    Federico
    el 4 de marzo del 2015 a las 13:47

    Cada vez estoy mas asombrado de los descubrimientos de la fisica cuantica. Hace unos años si me preguntaban si creia en Dios o en un mundo espiritual habria dicho que eso era imposible. 
    Veia al mundo como solo interacciones de la materia y ya esta. Pero todas estas cosas tan asombrosas e increibles me hacen pensar si realmente solo somos un cuerpo fisico o hay algo mas.
    Nadie lo sabe, pero estoy abierto a esa posibiidad. De hecho, cada vez me cuesta mas creer que la vida y el magnifico universo con todas sus propiedades tan especiales hayan surgido por mero azar.
    Creo que la vida es algo completamente comun y de accidente no hay nada. 
    En fin, muchas gracias por publicar estos temas que son, en mi opinion, los mas interesantes que existen. Los misterios del universo!!
    Espero que siga publicando mas, tiene unos conocimientos realmente espectaculares. 

    Responder
  4. 4
    kike
    el 4 de marzo del 2015 a las 15:38

    Si eliges ser creyente lo serás como resultado de un íntimo razonamiento, lo que dice mucho de ti.

     Es verdad que cuanto más conocemos de la naturaleza y el cosmos, más nos asombramos ante la inmensa inteligencia que demuestra en todos sus actos. De ahí a pensar que detrás de ello debe existir un ser superior es solo un corto camino.

     Y efectivamente yo también pienso que tanta sabiduría no puede ser casual, que debe existir algo que proporcione las infinitas pautas para que todo se cree y componga con tanta inteligencia; y no solo hablo de lo biológico; la misma materia en sus elementos más simples reacciona inteligentemente en sus múltiples procesos y conversiones, no bastando las leyes físicas y químicas para explicarlo.

     Algo debe haber, pero no un dios que nos castigue o nos premie, en ese sentido no nos hallamos muy alejados de los adoradores de ídolos; si existe algo no estará por la labor de cuidar de nosostros, si no de la naturaleza en general; y digo naturaleza con todas las consecuencias, que hasta llegarán a destruir nuestro planeta algún día. 

     Si elegimos creer vale, pero ojalá todos lo hicieran con razonamientos como los tuyos. 

    Responder
  5. 5
    Emilio Silvera
    el 5 de marzo del 2015 a las 7:10

    Cada uno de nosotros sigue una línea de pensamientos que, finalmente nos lleva, a conformar un escenario del mundo, de la Naturaleza y del Universo mismo. Explicar todo lo que existe, todo lo que pudimos descubrir, no siempre resulta fácil y, tenemos que partir de la base cierta de que es, muchísimo más lo que nos queda por descubrir que lo descubierto. En realidad, no tenemos los elementos de juicio necesarios para poder afirmar con certeza cómo es lo que denominamos Vida, Naturaleza, Universo, Energías… De todos esos conceptos podemos tener una somera visión, o, un conocimiento algo superficial que, si tuviéramos el intelecto necesario para poder profundizar en todos ellos, seguramnete, nos asombraría el comprobar, que el Azar no tiene nada que ver en todo esto, que es la “sabiduría” de la Naturaleza la que consigue tales maravillas como, crear los elementos necesarios para la vida, o, que se puedan crear nuevas estrellas a partir de la destrucción de una estrella masiva que, al finalizar sus días, dejó regada una inmensa región con los residuos de la masa de la que estaba conformada para que, mucho más tarde, otras, surjan a la vida y, con ellas, nuevos mundos y nuevas formas de vida.

    Cuando observamos, estudiamos y experimentamos para comprobar todas estas maravillas que en el Universo pueden estar ocurriendo cada segundo de nuestras efímeras vidas, entonces, llegamos a comprender, en parte que, tanto las estrellas, los mundos y las galaxias, se comportan (en parte) como si de seres vivos se tratara, ya que, en cada uno de esos lugares ocurren fantásticas cosas que, al final del camino, conduce hasta los seres vivos que, en ocasiones, las pueden contar.

    En cuanto a que en todo esto pueda estar interviniendo algo superior… SÍ, la Naturaleza que marca los caminos de todas las cosas, bien sean inanimadas o vivas, todas tienen su sino marcado y están aquí para cumplir aquella misión que la Naturaleza les impuso, cambian y se transforman, nunca son la misma cosa y, con el paso del tiempo evolucionan desde que nacen, viven y mueren, nada es Eterno, todo tiene un comienzo y un final y, en todo esto, ninguna mano “divina” ha tenido que intervenir, hemos podido compronbar el por qué suceden las cosas que contemplamos en nuestro inmenso Universo y, la Ciencia, amigos míos, no deja lugar para los milagros, todo lo explica y todo tiene una causa de ser.

    Ya sabéis lo que decía aquel sabio: “Todas las cosas son” Con aquellas sencillas palabras, elevó a todas las cosas a la categoría de Ser y, no creo que fuese muy desencaminado, ya que, cada “cosa” es… ¡A su manera!

    Por lo demás, todos somos libres de pensar y creer, nadie tiene derecho a evitar que así sea, y, si todos respetamos los pensamientos del otro, la vida y la convivencia, independientemente de las creencias personales, serían mucho más placentera y… racional.,

    Responder
  6. 6
    Giordano
    el 3 de abril del 2020 a las 11:20

    Hola Emilio

    Al igual que Sergi  soy un lector silencioso… del tu trabajo y de otros… 
    las preguntas u las reflexiones a veces asoman …. según la resonancia que despiertan con tus intereses en un momento dado…

    …siembras semillas …sin que como autor te enteres …

    Responder
    • 6.1
      Emilio Silvera
      el 4 de abril del 2020 a las 7:19

      ¡Hola, amigo Giordano!

      Es cierto, como el viento arrastra el polen, como pequeños seres silenciosos trasladan las semillas que germinan lejos del lugar de origen, así espero que el trabajo aquí realizado tenga sus frutos en las diversas mentes que nos visitan. Al menos que las hagamos pensar.

      Un abrazo.

      Responder
  7. 7
    marc victor
    el 3 de abril del 2020 a las 18:36

    Tantos años siguiendo ese blog de ahora mi amigo Emilio.
    Un abrazo desde Burgos. Seguimos conectado.

    Responder
    • 7.1
      Emilio Silvera
      el 4 de abril del 2020 a las 7:27

      ¡Hola, amigo marc!

      Aunque no aparezcas, presiento tu presencia. Es bueno saber de tí de vez en cuando.

      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting