viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿El Medio Ambiente?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en el Mundo y nosotros    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de Grupos de seres primitivosResultado de imagen de Grupos de seres primitivos

Resultado de imagen de Grupos de seres primitivosResultado de imagen de Grupos de seres primitivos

 

Por aquella época el medio ambiente no sufría ningún daño causado por la actividad humana ni de ninguna otras especies. Se tomaba de la Tierra todo aquello que se podía necesitar para sobrevivir y el curso de las cosas seguía su ritmo natural, sin alteraciones artificiales que provocara cambios indeseables.

Imagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen de Inventaron la máquina de vapor y la luzResultado de imagen de Inventaron la máquina de vapor y la luz

Pasó el Tiempo y las necesidades de los humanos se hicieron mayores, llegaron los inventos con las máquinas de vapor, el telégrafo y el ferrocarril, desapareció el gas de las ciudades y las calles se alumbraron eléctricamente.

Resultado de imagen de El alumbrado llegó a las ciudades

El alumbrado público alejó la oscuridad de las antiguas calle lúgubres y peligrosas. Los hogares desecharon las velas y otros rústicos artilugios y se vieron iluminadas de manera asombrosa.

Resultado de imagen de Serrerias y Talleres del siglo XiX

Todo cambió de manera drástica cuando entró en escena la racionalidad científica del siglo XIX. Las nuevas profesiones, las matemáticas, las grandes bibliotecas, las escuelas, los investigadores, los telescopios que nos llevaron a otros mundos.

Resultado de imagen de La Astronomía de GalileoResultado de imagen de La Astronomía de Galileo

Un mundo nuevo se había abierto a las mentes de los miembros de nuestra especie. Llegamos a comprender que había más mundos, más estrellas aparte del Sol, y que, nuestra especie junto con otras muchas, estaba confinada en este pequeño planeta.

Resultado de imagen de La población aumentaba de manera imparable

Pero el aumento imparable de la población mundial obligaba a los Gobiernos del mundo a buscar soluciones para sus muchas necesidades. Se esquilmaron bosques, se abrieron minas a la búsqueda de toda clase de minerales para el consumo de las necesidades humanas.

Resultado de imagen de Contaminación de mares y océanosResultado de imagen de Contaminación de mares y océanosResultado de imagen de Contaminación de mares y océanosResultado de imagen de Contaminación de mares y océanos

Todas aquellas actividades incontroladas precipitaron el deterioro de ríos, mares y océanos quer contaminados hacían peligrar a miles de especies que vivían en ese ecosistema deteriorado por la actividad humana.

Imagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionada

Inmensas “montañas” de hielo se desprenden de su lugar natural y quedan a la deriva debido al calentamiento global del planeta que produce nuestra actividad incontrolada y producción sin límites, prevalece los intereses de las grandes compañías y se desprecia el mal que se pueda causar.

Resultado de imagen de Centrales nuclearesResultado de imagen de Centrales nucleares

Nuestro irracional “sentido común” nos está llevando a la debacle. Como decían algunas de las pancartes de los manifestantes callejeros… ¡No tenemos una Tierra B!

¡Despertaos! La Humanidad está en peligro.

emilio silvera

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 22 de septiembre del 2019 a las 19:51

    ¿Será posible que sea el progreso lo que nos lleve a nuestra propia destrucción?

    Si lo pensamos dete34nidamente, la idea que parece descabellada… ¡No lo es tanto!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting