sábado, 20 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Los misteriosos rayos cósmicos

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Física y cosmología    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de Los rayos cósmicosResultado de imagen de Los rayos cósmicos

 

Ha transcurrido más de 50 años desde que se descubrió que las partículas que forman la radiación cósmica pueden alcanzar energías macroscópicas (por encima del julio). Sin embargo, actualmente, aún no sabemos qué núcleos atómicos conforman el flujo de partículas que continuamente bombardean la atmósfera terrestre.

Tampoco sabemos que fuentes las originan ni qué mecanismos son capaces de conferirles energías que, en algunos casos, superan en varios órdenes de magnitud a la de los protones acelerados en el mayor acelerador de partículas del mundo, el LHC.

Resultado de imagen de El Observatorio Pierre Auger en Malargüe  (Mendoza -Argentina)

Resultado de imagen de El Observatorio Pierre Auger en Malargüe  (Mendoza -Argentina)Resultado de imagen de El Observatorio Pierre Auger en Malargüe  (Mendoza -Argentina)

 

Para resolver estos misterios se construyó el Observatorio Pierre Auger. Un conjunto de detectores localizados en Malargüe (Mendoza . Argentina) que abarca una superficie de 3.000 Km2 . Estudiando la llegada y las direcciones de más de 30 000 partículas, se ha podido demostrar que los rayos cósmicos de más alta energía tienen un origen extragaláctico.

Noticia publicada en un trabajo de la Revista de la RSRF, volumen 33 nº 1

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting