sábado, 20 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Nuevas ideas sobre la Gravedad

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

gravedad

 

Nuestro contertulio, José Carlos Gómez, me envía un correo en el que, expone sus ideas sobre esta fuerza fundamental, y6, como me gusta conceder la voz a todos, aquí dejo sus palabras:

“El mundo de las fórmulas es fascinante, permite sobre un papel imaginar lo que sucede en realidad y aunque raras veces sucede lo que uno se imagina, quiero compartir con usted hasta donde me ha llevado mi imaginación. La gravedad aunque siendo la más cotidiana de todas las fuerzas, si es que lo es, continúa siendo desconocida para nosotros, Einstein nos enseñó el camino.

Resultado de imagen de La fuerza de Gravedad

La curvatura del espacio, es algo que es difícil de imaginar viviendo en un mundo tridimensional, cuando las últimas investigaciones sugieren que vivimos en un mundo de cuatro, verlo significa aumentar en 2 dimensiones nuestra visión, pues para ver la cuarta debemos hacerlo desde la quinta, es algo complicado, yo lo imagino como un eje de 3 dimensiones cayendo sobre otro eje curvado y que no se está quieto, como les digo todo está en mi imaginación, por lo que la gravedad para mi sería como la sensación de bajar escaleras sujetados por el suelo, pues nos movemos por el espacio apoyados en materia.

Resultado de imagen de La fuerza de Gravedad

La masa produce la curvatura del espacio, la imagen típica es la de una campana invertida en cuyo fondo está la masa. Dibujo sobre un papel y veo que es la masa que se apoya en el espacio, pero que hay en el espacio que sujete la masa? Y me imagino la energía de punto zero, que es lo que hay en el espacio cuando ya no queda nada, buscando en la socorrida Wikipedia, también encuentro que es llamada energía de vacío cuántico, entonces imagino que la materia debe apoyarse sobre esta energía y que el espacio es como una tela que vence sobre el peso de una bola, por lo tanto debe existir un equilibrio entre la energía que tiene la masa y la energía que la sujeta.

 

Ev= EM

 

Siendo EV el total de la energía de espacio vacío curvado por la masa queda,

Ev= Densidad de energía mínima del espacio (De)*Volumen de espacio curvado (VC).

Y EM la energía de la masa con la maravillosa fórmula que nos dejó Einstein,

 

EM= m*c2.

 

Entonces,

 

De*Vc= m*c2.

 

Resultado de imagen de El Telescopio Espacial Hubble

 

 

Lo bueno es que el telecopio Hubble ha podido medir la densidad mínima del espacio y que a alguien se le ha ocurrido ponerla en Wikipedia, siendo de 5.96*10-27 kg/m3 ó multiplicando por c2 para obtener su energía 5.364*10-16 Julios/m3, por lo que conociendo la masa y la velocidad de la luz, en mi imaginación podría determinar el volumen de la curvatura total del espacio.

Einstein también nos dejó la Constante Cosmológica, que se relaciona con la De mediante la siguiente fórmula:

De= c2*Constante Cosmológica/(8*Pi*G)

 

Resultado de imagen de Constante cosmológica

 

Por lo que la Constante Cosmológica de Einstein es de 1.11*10-46 m-2, actualmente, pues el Universo está en expansión.

Por último, le dejo con la otra fórmula que no podía faltar, la de Newton.

 

g= G*m/r2.

Y como dijo Richard Feynman, en algún momento debo detenerme y dejarle el resto a su imaginación, y añado, pues yo ya he imaginado demasiado.”

 Por José Carlos Gómez

 

  1. 1
    Jose Carlos Gómez
    el 25 de abril del 2018 a las 9:43

    Me he dado cuenta de que existen errores de cálculo, así que la constante cosmologica queda en el orden de 10^-53 m^-2 y d la densidad minima espacial del orden de 10^-10. Saludos.

    Responder
    • 1.1
      emiliosilvera
      el 25 de abril del 2018 a las 10:32

      A mandar.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting