viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡¡37.000.000 !! de visitas

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (8)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Los autores del Blog, Shalafi y Emilio, os agradecen la confianza y, también, la pertinaz confianza en seguirnos día tras día. Somos conscientes de nuestra gran ignorancia y, simplemente hacemos un esfuerzo para poder divulgar las cuestiones de Ciencia que aquí tratamos y que, con más o menos acierto, nos ha traído hasta aquí pero, siempre… ¡Bien acompañados! Ahora alcanzamos los 37.000.000 de visitas, algo impensable cuando comenzamos esta aventura incierta.

 

 

Emilio Silvera                                          Shalafi

 

Al encender el Ordenador una mañana (en el pasado), para como cada día, comenzar el trabajo a exponer aquí para todos ustedes, aunque lo esperaba, lo cierto es que al ver que el número de visitas sobrepasaba las primeras 100.000, algo dentro de mí se alegró, y, me sentí poseedor de vuestra confianza, algo que es de agradecer a todos por igual, los que comentan alguna cosa de vez en cuando y, también, al visitante silencioso que, calladamente, cada día, lee el contenido de lo que aquí decimos y trata de saber del mundo, de la Naturaleza y del Universo y las cosas mágicas que en esas regiones suelen ocurrir. Cuando Shalafi y Yo comenzamos esta andadura, nunca pensamos que pudiéramos llegar tan lejos. Sin embargo, el aliento de todos ustedes ha sido como el viento en las velas del veloz velero que surca los mares. Sin ese viento, nuestro barco nunca habría llegado a ningún puerto.

En este lugar, os hemos hablado del átomo y sus componentes, de las galaxias que forman grandes cúmulos, del Universo en fin que, regido por las fuerzas fundamentales y las constantes universales, nos indican el por qué de las cosas, y, que el Universo, es igual en todas sus regiones por muy lejanas que estén.

 

 

 

 

Hemos hablado aquí de los inventos e ingenio del Ser humano que ha sido capaz de construir aparatos de sofisticada tecnología capaces de llegar a lo más profundo del Cosmos y, también, a las más misteriosas regiones de la materia, allí donde residen partículas que llamamos Ferminones y Bosones, con los nombres más específicos de Quarks y Gluones, que en escalas infitesimales, nos muestran cómo funciona la mayor fuerza conocida y el por qué el mundo resulta ser como lo podemos contemplar.

 

 

dimensiones

 

De las cosas del Universo, regiones pobladas de objetos de inmensas dimensiones, y, también, de lo más pequeño, de aquello que el ojo desnudo no puede ver. Tanto galaxias como átomos han sido el objeto frecuente de nuestras conversaciones y, hemos tenido la oportunidad de debatir sobre los unos y los otros que, aunque dispares son iguales y la misma cosa, ya que, al final del camino… ¡Todo Quarks y Leptones!

 

 

Fisica. La hiperdimensionalidad.

Hemos hablado de cuerdas abiertas, cerradas o de lazos, de p branas donde p denota su dimensionalidad (así, 1 brana podría ser una cuerda y 2.Brana una membrana) o D-Branas (si son cuerdas abiertas) Y, se habla de objetos mayores y diversos que van incorporados en esa teoría de cuerdas de diversas familias o modelos que quieren sondear en las profundidades del Universo físico para saber, como es.

De todas las manera, como nos dice Witten, parece que la Teoría de Cuerdas se adelantó algo a su tiempo y, por el momento, tendremos que esperar para poder verificar sus predicciones, según los expertos, se necesitaría un LHC que tuviera la potencia de 1019 GeV, para poder llegar y comprobar dónde están esas cuerdas vibrantes que son los componentes finales de la materia.

Seguiremos hablando de todo aquello que despierte nuestra curiosidad.

¡¡Gracias amigos!! Nos queda mucho de lo que hablar y, con el paso del Tiempo, tendremos sobrados motivos para asombrarnos de lo que viene.

Shalafi y Emilio

 

  1. 1
    José Luis
    el 19 de abril del 2018 a las 15:48

    Estimado Emilio, felicidades por esta nueva marca en el registro de tus seguidores, creo sea motivo de orgullo y motivación de seguir adelante en la divulgación de la ciencia, cosa nada sencilla, pensar que, como, cuando, a quien. Eso para mi se me hace muy interesante, ya que desinteresadamente con tiempo invertido quizá se abandone el trabajo , la familia, los amigos . Felicidades y enhorabuena 
    Saludos desde México
    JLGQ 

    Responder
  2. 2
    Pedro
    el 19 de abril del 2018 a las 16:37

    Acerca de un objeto si incrementamos su velocidad, llegará un momento , próximo a la velocidad de la luz, que en vez de sufrir incremento de más velocidad, resulta que lo que incrementamos es su masa. Muones en los aceleradores. (Supongo que lo que ocurre en el interior de los muones, es que sus constituyentes internos (Apesar de ser un lepton) adquieren tal impetu, fuerzas g, incremento de calor interno, y como un gas se extiende más y más, que absorbe toda la energía que nosotros añadimos al sistema, para seguir siendo estable, ya que si no pudiera expandirse sencillamente explosiónaria sin más, se desintegraría, similar a cuando presiones y más presiones hasta el extremo conducen a destrucciones ya que no hay nada que lo pueda contener.
    O bien:

    También pudiera ocurrir , que en su interior en tales condiciones , actuará similar al vacío que se crean componentes virtuales y no virtuales, incrementando su masa hasta extremos.

    Pregunta ¿Cómo crear materia, directamente de los mismos fotones, ya que estos viajan directamente a la velocidad de la luz, y nos ahorraríamos un montón de recursos ?
    Solución: tenemos un rayo láser que va en línea recta, de frente otro rayo recto colisionando ¿Cuál sería el resultado? Por su carácter ondulatorio se reirira de nosotros. 

        Resulta que un electrón es estable, si un muon es igual salvo su masa,  entonces porque  resulta ser tan inestable? Claro le falta aliarse con un protón y todo resuelto.

    Responder
    • 2.1
      Pedro
      el 19 de abril del 2018 a las 22:53

      La inestabilidad del muon, podría ocurrir como a los elementos radiactivos se desintegran sin más ,vía electrodebil, por efecto túnel.
      Siendo un electrón quien cambia de orbital.
      En el caso del muon algún mecanismo similar  o parecido al efecto túnel desbocado, no sabría decir su particula portadora ya que tales muones tampoco tienen orbitales.

      Responder
  3. 3
    kike
    el 19 de abril del 2018 a las 17:08

    ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!

     ¡Vamos, a por los 40!

    Responder
  4. 4
    nelson
    el 20 de abril del 2018 a las 1:56

    ¡¡Felicitaciones, Amigo!!!

    Responder
  5. 5
    Emilio Silvera
    el 20 de abril del 2018 a las 6:32

    Gracias a todos, sin vuestra presencia… Esto no podría amenizar algunos buenos momentos de muchos.

    Gracias amigos.

    Responder
  6. 6
    marc victor
    el 20 de abril del 2018 a las 11:35

    Enhorabuena Emilio. El trabajo merece su recompensa.

    Responder
    • 6.1
      Emilio Silvera
      el 21 de abril del 2018 a las 6:32

      ¿Hola, amigo Marc!

      Lo cierto es que, cuando haces algo con lo que estás disfrutando, la cosa resulta más liviana y placentera.

      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting