viernes, 06 de diciembre del 2019 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Existen mundos en los que no me gustaría vivir

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en lo que es    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Pueden tener su belleza y mostrarnos exóticos paisajes pero… ¡Como en la Tierra… ni hablar!

¿Podéis imaginar, lo que sería vivir en un mundo como el que arriba podemos contemplar. ¿Qué Gravedad habría que soportar? ¿Qué temperaturas durante el día y durante la noche? ¿Qué sería del agua líquida, estaría presente o vaporizada?

 

Resultado de imagen de En el espacio exterior pueden existir mundos asombrosos

 

Está claro que también, las morfologías de los seres que pudieran habitar estos mundos, podría ser muy distintas a las formas de vida que vemos en la Tierra, la masa del planeta y otras condiciones en el presentes, pueden llevar hasta formas de vida que ni podemos imaginar.

 

 

Resultado de imagen de mundo con tres soles

 

Sabemos de la existencia de mundos que tienen tres “soles”, es decir, están alumbrados por tres estrellas que forman un conjunto de triada por la gravedad atractiva que las hace girar unas alrededor de las otras. En ese mundo, ¿Cómo serían los días -si los hay- y las noches. Sus habitantes -si el planeta está alejado lo suficiente de las estrellas- estarían alumbrados por tres “lámparas” eternas y, qué consecuencia tendría la radiación, suponiendo que el planeta tuviera la protección de un halo magnético a su alrededor… ¿sería suficiente para evitar las radiaciones, o, tendrían que vivir ocultos en el subsuelo?

 

 

Imagen relacionada

 

En otros mundos, como en la Tierra, podríamos encontrar lugares similares a los que aquí podemos contemplar, y, posiblemente, de esos planetas, existan miles de millones sólo en nuestra Galaxia. El problema, como siempre, es la distancia que nos separa de ellos, ¿Cómo podríamos llegar allí con naves que sólo viajan a 60.000 Km/h?

Resultado de imagen de mundo con tres soles

La NASA descubrió un planeta con tres soles que, además, no eran como nuestro Sol. ¿Qué efectos tendría sus distintas radiaciones en los posibles habitantes? Es mucho lo que no sabemos, y, en el tema de los mundos nos quedan algunas décadas o siglos para poder saber la relación de los planetas con sus posibles habitantes en función de la/s estrella/s que lo alumbran, sus masas… etc.

Fenómeno de los tres Soles
En el Universo pasan cosas extrañas. Si os encontráis con este escenario, no penseis que no es la Tierra

El fenómeno meteorológico protagonista de hoy parece haber surgido de una novela de ciencia-ficción, pero en realidad no tiene nada de ficticio… es algo muy real y tiene lugar en la Tierra mucho más habitualmente de lo que pensamos. Se le conoce como el “fenómeno de los tres Soles” y ofrece una asombrosa visión por triplicado de nuestro astro.

emilio silvera

 

  1. 1
    emiliosilvera
    el 10 de julio del 2017 a las 8:13

    Es increíble el entorno que nos rodea (tanto a corta como a inmensa distancia). El Universo es… ¡Asombroso! En él suceden todas las maravillas que la Naturaleza nos pueda ofrecer y, aunque no lo entendemos todo ni sabemos todo lo que en realidad pueda existir, lo cierto es que, de lo poco que hemos podido desvelar y descubrir, tenemos motivos más que suficientes para sentir la fascinación que sólo la magia puede conseguir al hacer volar nuestros pensamientos hacia situaciones inimaginables pero que, podrían estar ahí fuera presentes.
    El tema de la variedad de mundos y los requisitos que son necesarios para que la vida, esté presente en ellos, ha sido más que debatido. Siempre utilizamos los conocimientos que tenemos más a mano para emitir un dictamen, un parecer. Sin embargo, es mucho lo que podemos desconocer en cuanto a la Vida y cómo podría estar presente en mundos distintos a la Tierra. Además, en esos hipotéticos mundos, la Vida, no tendría que ser como nosotros la conocemos en nuestro mundo… ¡Otros mundos, otras formas de Vida!
    De una cosa estoy casi seguro, las formas de vida que puedan existir en otros mundos, casi seguro, estarán basadas en el Carbono como las de la Tierra. Sin embargo, aunque esa es la posibilidad mayor, no podemos negar otras opciones, ya que, nuestros conocimientos, no llegan tan lejos como para poder negar nada. En nuestro Universo cualquier cosa que se pueda imagiunar… ¡Puede ser posible!
    Algunas veces he cerrado los ojos y, con la imaginación, he realizado viajes alucinantes en los que, tuve la opoetunidad de entablar amistad con otros seres, en otros mundos de cuya descripción, todos quedarían maravillados, unas veces por sus extraños paisajes, otras por sus raros habitantes y, las más de las veces, por las muchas similitudes que con nuestro Mundo tenían. Allí donde la vida pueda surgir… ¡Serán planetas hermanos de la Tierra!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting