viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




El panorama en España… ¡Es insoportable!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (3)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

 

Aunque el Gobierno pregone por todos los medios que todo ha pasado, que hemos entrado en una etapa del comienzo del bienestar para todos, lo cierto es que, las familias siguen pasándolo muy mal, los pequeños negocios se ven abocados al cierre cargado de deudas e impuestos que no pudieron pagar, y, mientras todo eso sucede, el Gobierno reparte miles de millones a las Autonomías donde sus “Reyezuelos” presidentes, hacen de su capa un sayo y no invierten como debieran ese dinero de todos que, la mayoría de las ves, está destinado a proyectos amigos, mantener los grandes sueldos y prebendas de los políticos, banqueros y Sindicalistas que, en los últimos tiempos, han dado un vergonzoso ejemplo de lo que nunca debería ser.

Estamos perdiendo la dignidad. Una familia sin casa está desamparada y, llegar a esos extremos, cualquier Gobierno responsable tiene la obligación de evitarlo mediante los múltiples mecanismos que tiene a su alcance, dándo así, cumplimiento al art. 47  de la CE: “Todos los ciudadanos tirnen el derecho a disfrutar de una Vivienda digna…” Y, desde luego, un Hombre sin trabajo… ¡Se ve humillado y siente perdida su dignidad, es la herramienta con la que mantener a su familia y, si se la quitan…!

Es un bochorno para todos el contemplar como arrojan de sus casas a familias enteras que, al haberse quedado sin trabajo, no pueden hacer frente al recibo de la Hipoteca, y, la única solución que han encontrado es la de arrojarlos de sus casas. ¡Malditos hipócritas!

Billetes de 500 euros

Los Bancos ven como la actual crisis les llena sus bolsillos de dinero, las ganancias son insultantes y, sus directivos (los que ordenan los desahucios), se llevan inmensas cantidades en función de resultados y, mientras tanto, padres de familia que llevan años en el paro, pasan literalmente hambre y ven, como su esposa e hijos no tienen ese mínimo sustento que les permita llevar una vida digna dentro de una Sociedad justa. Ha desaparecido la moral y muchos valores que nuestros ancestros nos inculcaron. Ahora, desgraciadamente, prevalecen los intereses particulares caiga quien caiga y a costa de lo que sea. Nunca pudimos caer más bajos.

http://4.bp.blogspot.com/-g71nVPDZcMo/TezpsP4F1eI/AAAAAAAANtE/T22dz2_vwAA/s1600/banca-roba-gobierno-mira-otro-lado.jpg

Hace años que venimos viendo escenas de verguenza

La única sensación que percibe el ciudadano corriente es la de que, el Gobierno, trabaja a favor de los Bancos, y, procura que éstos de mantengan a costa de lo que sea: Subvenciones y ayudas de todo tipo. En los últimos tiempos hemos tenido un buen ejemplo.  Inmensas cantidades de dinero para sanear la Banca que, posteriormente, se ha visto que estafaron a los ahorradores. Además se han permitido operaciones que son verdaderas “estafas” a las que el Gobierno en lugar de poner trabas, ayudó a imponer aunque los ahorradores perdieran “su vida” en ello. Cláusulas de suelo irregulares que sólo están a favor de una de las partes que firman la Hipoteca y que, nos llevan a soportar una gran injusticia a favor del más poderoso. Bancos que nadaban en la abundancia y fueron obligados a recoger a cajas arruinadas para después, tener que ser el Gobierno el que las capitalizara, y, tal comportamiento nos lleva a todos los ciudadanos a ser los que pagamos todas esas barbaridades.

Algunas veces se nos quiere hacer creer que las cosas pueden cambiar pero, a poco que mirémos y profundicemos en cómo se desarrollan las cosas… ¡La ley no es igual para todos! Para algunos, es más igual que para otros que, a pesar de la Constitución, al no tener la posibilidad de pagar un buen Abogado, está perdido.

Aquella fantasía de la ¡Igualdad de opoetunidades! Ha quedado muy atrás, los hijos de los padres que no tienen ingresos o que sólo cuentan con el mísero sueldo que hoy pagan las empresas, ven como sus hijos no pueden ir a la Universidad, y, sin importar su valía, quedan postergados a ser peones o simples auxiliares en cualquier actividad aunque tengan capacidad para el estudio.

Solo se colocan aquellos que tienen buenos padrinos y, los demás, a pesar de que con gran esfuerzo de sus padres (que se tuvieron que sacrificar para pagar sus costosos estudios), y, del esfuerzo propio en terminar sus carreras de los hijos responsables, resulta que, el panorama que encuentran al salir de la Universidad con sus recientes títulos en la mano, es desalentador:

Rompen sus zapatos visitando mil empresas y haciendo entrevistas y, si al fín, alguna de ellas los contrata, a pesar de sus Licenciaturas, lo hacen como Becarios primero y a prueba después, los tienen enredados varios años con sueldos miserables y sin esperanzas de subir en el escalafón que, esos puestos, estarán reservados para inútiles hijos de consejeros o sus novias. Generalmente, se reparten entre unos pocos el beneficio mientras que, una reducida parte de los beneficios se destinan a los sueldos de miles de empleados eficientes pero que tienen trabajos precarios en los que tienen que demostrar su valía y trabajar 10/12 horas al día para no ser despedidos.

                  Si por mí fuese, m´sas de uno dormiría en la cárcel. Quieren dividir España para convertirse en los auténticos amos, que nadie los fiscalice. Ellos pondr´na a los Jueces y se rodearan del poder en todos los Estamentos Oficiales para que nadie, pueda entrometerse en sus desmanes. Quieren ser inmunes a todo y a todos.

Sentados en cómodos despachos se reparten subvenciones que no se sabe a dónde van destinadas y, cuando nos llegamos a enterar… ¡Vaya robo! No siempre el destino del dinero que se otorga para un hecho concreto se destina a ese menester y, se malversan fondos para vergonzosos asuntos o, peror todavía, para uso particular de los que lo pueden manejar.

Aquí se pide mucho esfuerzo para todos y, en el mayor de los casos, “ese todos”, se reduce a los de siempre, a los que trabajan y a los pequeños empresarios que todo lo aguantan, los sufridos ciudadanos de los que sólo se acuerdan cuando les quieren sacar el dinero que ellos derrochan a manos llenas.

Congresos y reuniones de los Partidos Políticos en los que los podemos ver felices y encantados de haberse conocido. Todos tienen su puesto seguro y sus ingresos blindados. Mientras que el resto de los mortales, precisamente aquellos que hace posible que vivan así, quedan marginados y postergados a unas migajas que, en realidad, les quita la dignidad de vida que merecen.

A tal punto hemos llegado que la gente, amparados en la oscuridad de la noche, cuando creen que nadie los ve, cogen comidas caducadas de los contenedores y utensilios que puedan aprovechar por no tener medios para comprarlos. Hasta aquí nos han traído esta panda de sinverguenzas que dicen trabajar por el bien general. Eso sí, ellos están todos bien abrigados y cubiertos con pagas que les asegura vivir de manera confortable el resto de sus vidas, mientras que muchos, pasan hambre por lo que hicieron.

En una película de Sidney Lumet, su título creo recordar que era Un mundo implacable, en el que uno de los protagonistas, Peter Finch,  instaba a la gente a salir de sus casas y gritar:    “¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!”. De la misma manera, de seguir las cosas como van y si el Gobierno no lo remedia (que no tiene visos), llegará un momento en el que la buena genete no pueda más y, alguna solución habrá que buscar para este desatino.

¿Cómo nuestros dirigentes nos son conscientes de esta cruda realidad en la que estamos inmersos?

Si esta es la Sociedad que hemos construido, nos podríamos preguntar si, verdaderamente, ésto es una Sociedad propiamente dicha, toda vez que, cuando hablamos de Sociedad todos pensamos en una estructura dinámica en la que todos, sin excepción, tienen su función y dentro de esa dinámica, todos también reciben la recompensa de su trabajo para vivir con cierta dignidad.

Llegar a los extremos de desigualdad a los que estamos llegando, sobrepasa el límite de lo que pudiera considerar admisible. Quiero para mis hijos lo mismo que tienen los hijos de los ex Presidentes y demás políticos, los hijos de los Banqueros y los hijos de todos aquellos que medran (a costa de lo que sea) por tener más que los demás y, lo triste es que lo consiguen en detrimento de la Justicia y de la igualdad de oportunidades que sólo es una palabra sin sentido como tantas otras.

No nos equivoquemos, si hablamos de esclavitud todos pensamos en el Tercer Mundo, pero la realidad es que la tenemos aquí, con nosotros mismos en las grandes ciudades, donde las grandes Empresas, con sueldos miserables, amasan los millones de beneficios mientras que gente joven y licenciada hacen un inmenso trabajo que nunca le es recompensado y, con sueldos de miseria, por el temor a perder el trabajo, siguen aguantando esa “moderna esclavitud” que nadie, ni Gobiernos, ni Inspección de Trabajo, ni Sindicatos (que miran para otro lado), quieren remediar y, ¡así nos va!

Si las cosas no fueran tan serias como son, algunos de los escenarios que podemos ver y nos enseñan los medios, son de una desverguenza tal que, no sabemos si reir o llorar cuando vemos, como políticos y sindicalistas, se han confabulado para “robar” dinero de los parados en eso que llaman “Eres” y de los que todos cobran comisiones, o se incluyen a gente que nunca trabajó. ¿Cómo puede estar ocurriendo ésto? Y, ¿pagarán los culpables por sus comportamientos fuera de la Ley?

La Humanidad está perdiendo el rumbo. Mientras muchas familias están sin hogar o no tienen ni luz para poder vivir decentemente o calentarse de los rigores del invierno. Los Gobiernos construyen inmensos campos de Futbol para celebraciones que no quitarán el hambre del Pueblo menos favorecido, o, como es el caso en alguna Comunidad Autónoma, se construyó Un Aeropuerto en el que hace años no attizan aviones, nunca fue inaugurado. Me gustaría saber qué Empresa hizo la Obra y como se la adjudicaron. Pero nada, la vida sigue y estamos “todos” tan contentos de que futbolistas de este o aquel equipo, sea fichado por decenas de millones de euros y, aunque ellos no tengan la culpa de que eso sea así, no por ello, deja de ser inmoral si pensamos en lo que ahora mismo está pasando. ¡Menos Balón de Oro, y más soluciones a los menos favorecidos!

Los hay que deberían ser un ejemplo de comportamiento Social y, sin embargo…

Seguir hablando de lo que estamos pasando, hacer un reflejo de la Sociedad de hoy, nos llevaría mucho tiempo y, a pesar de ello, nunca podríamos reflejar la realidad de lo que está pasando. No son pocos que, con piel de cordero, medran en toda esta vorágine del mal, sin levantar un dedo por arreglar lo que ellos mismos contribuyeron a construir.

¿Hasta cuando estaremos así? ¿Podremos aguantar tal situación?

emilio silvera

 

  1. 1
    Adolfo
    el 15 de enero del 2015 a las 20:47

    ¡Hola, Emilio..!
     
    Una situación similar tenemos aquí, en Argentina, muchos ineptos favorecidos por consideraciones partidistas se llevan la mayor parte del dinero, mientras el pueblo sufre.
     
    Meses ha, un político (ministro, específicamente) a poco de asumir, despidió un importante conjunto de personas altamente capacitadas para el cargo  en el cual se desempeñaban y, en su reemplazo, puso a sus amantes, esposa, hijos, cuñados, etc. etc. que para la función que debían desempeñar estaban PINTADOS (es decir, sin el verdadero VOLUMEN que sólo deriva de la formación, experiencia, capacidad, inteligencia, capacidada de autocrítica, etc.)
     
    Ref.: No es el caso al que me refiero, pero sirve:
    http://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/duro-cuestionamiento-de-gaston-daquino-a-la-gestion-de-andreotti/
     
    La solución sería el equivalente a una Revolución Francesa, que ponga a esos vivos descerebrados en el lugar que ahora ocupa la gente trabajadora.
     
    Atentamente…

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 16 de enero del 2015 a las 8:28

      ¡Hola, amigo Adolfo!
      Todo lo que comentas se repite una y otra vez por todas partes, No tenemos solución y, se elaboran bonitas constituciones nacionales con esperanzadoras palabras que, a la hora de la verdad, nunca son cumplidas:
      Todos seremos iguales ante la Ley, El derecho a tener una vivienda y un trabajo digno, la intimidad de cada ciudadano será invulnerable, Todos tendremos derecho a la Seguridad Jurídica y a que los Tribunales nos amparen en el cumplimiento del Ordenamiento Jurídico… ¡Se pagarán los Impuestos de manera proporcional a los ingresos, otra cosa sería confiscar que está prohibido por la Ley…
      Pocas o ninguna de esas premisas son cumplidas y, en todo caso, se cumplen al revés: El poderoso es tratado de manera diferente por la Ley, nada ampara al pobre, la igualdad es un espejismo, la Seguridad Jurídica brilla por su ausencia…
      Y, los políticos, tan ricamente situados sin que se les caiga la cara de verguenza.
      Así son (por lo general y en la realidad) las cosas.
      Así que, lo que me cuentas de tu Pais, también lo tenemos aquí y nada tengo que envidiarte en ese sentido.
      ¡Qué mundo este nuestro!

      Responder
  2. 2
    Adolfo
    el 15 de enero del 2015 a las 21:21

    ¡Hola, Emilio..!
     
    En la Constitución de la Nación Argentina, el Art. 29 enuncia:

    El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.
     
    En su segundo mandato, la Presidente de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernandez (viuda de Néstor Carlos Kirchner [Presidente Electo para el mandato anterior al que asumió por primera vez la antes citada]), protagonizó la  iniciativa de democratizar la Administración de la Justicia. Cosa que no logró, por suerte, pues eso le hubiera conferido un poder sin límites, precisamente el condenado por el Art. 29 C.N.A. con que encabezo este comentario.
     
    “Democratizar la Justicia” implicaba que el Poder Ejecutivo tendría la potestad de determinar la estructura del Poder Judicial (jueces, fiscales, etc.) nombrando arbitrariamente profesionales “adictos al” (partidarios del) oficialismo (quien ganara las elecciones a nivel nacional), independientemente de toda restricción ética, lógica, nivel de capacidad, etc..

    Ref.: http://foro.seprin.com/showthread.php?73044-TEMA-Art-29-De-la-Constituci%C3%B3n-Nacional-%E2%80%9C%E2%80%A6Los-Infames-traidores-a-la-Patria%E2%80%9D
     
    Y, la Dra. Fernandez, es (al parecer), abogada; noticia que a más de uno le ha hecho enarcar las cejas, ante el disparate conceptual de pretender burlar la Independencia de Poderes, con raíz en el Derecho Romano.
     
    http://focoeconomico.org/2013/05/26/sobre-la-independencia-del-poder-judicial-el-rol-de-la-politica-and-all-that/
    http://iniure.unlar.edu.ar/A2%20V2/MICIELI.pdf
    Atentamente…

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting