martes, 19 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




En la Red

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Una pequeña entrevista    ~    Comentarios Comments (11)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Aunque no soy muy dado a figurar, cuando recibí la visita de una simpatica señorita de la TV Andaluza y me pido hacer un pequeño reportaje como Bloguero, no me pareció educado el negarme y, así quedó la cosa:

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=iJNCkEQVB9s

Ahora, aunque la cosa no ha dado para mucho, al menos me conoceréis mejor en lo personal y, de esa manera, se estrechan lazos con los visitantes de este lugar.

Saludos cordiales amigos.

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 21 de marzo del 2014 a las 11:49

    Es curioso como uno mismo se puede ver como un extraño al verse, así mismo, hablando por los medios. Mis pensamientos están en otra parte, distante de mi lenguaje que, pertenece al lugar en el que nací y me crié. Cuando oigo mis palabras me resultan extrañas, ausentes, como si mías no fueran, estoy más acostumbrado, cuando de Física y Astronomía se trata, a oir las palabras de “mi mente”  que las que se pronuncian en alta voz.
    Es cierto que resulta algo complejo conocerse así mismo, y, a veces, nos sorprendemos cuando nos miramos y vemos como somos, parece como si en nuestro interior tuviéramos una imagen distinta de nosotros mismos pero, ¡somos como somos!
    De todas las maneras y, a pesar de todo, yo me conformo con lo que soy y con mi recorrido. Para las herramientas que me dieron… ¡Demasiado conseguí!
    Saludos amigos.
     
     

    Responder
  2. 2
    julian luque
    el 21 de marzo del 2014 a las 17:20

     Ole ole  y olé.
    Es usté fabuloso, me ha encantado verle y oído, me encantaría además conocerle personalmente.
    Su amigo Julian Luque

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 22 de marzo del 2014 a las 7:01

      ¡Hola, amigo Julian!
      En pequeñas entrevistas como esta que hemos podido ver no se puede tener conciencia de todo lo que uno encierra, el tiempo efímero no da para más y, lo que se puede decir es poco. Se quedaron por detrás muchas explicaciones del “universo infinitesimal de los átomos y del macromundo de las galaxias y los grandes objetos que pueblan el Cosmos. No pudimos deternos para analizar los pensamientos que surgen de la mente humana, ni por supuesto, se pudo hacer un viaje, aunque fuese rápido y muy de pasada, por lo que nos espera en el futuro que presentimos.
      Amigo mío, sería un placer que nos pudiéramos tomar un café charlando tranquilamente de las ideas que bukllen dentro de nosotros y despiertan nuestra curiosidad.
      Un saludo cordial.

      Responder
  3. 3
    José María
    el 21 de marzo del 2014 a las 18:14

    Encantado de conocerle personalmente (a través de la tele) Emilio, lo mismo que en sus escritos transmite mucho saber, en su entrevista transmite mucha humanidad. Parece que todos los grandes divulgadores de ciencia tengan que ser ingleses/americanos, pues no, aquí tenemos uno del máximo nivel con acento andaluz, no exento del máximo rigor, por supuesto. 
    Le preguntan, en la entrevista, acerca del precio que tiene que pagar para mantener un blog asi. El esfuerzo enorme, el resultado grandioso. No es por darle coba. En España, seguro que hay excelentes físicos, sin ir más lejos un catedrático en cada universidad y un colaborador en cada periódico importante. Ahora, divulgadores de su nivel, con la profusión de temas, lo poliédrico de sus enfoques y la profundidad de sus análisis, ninguno. Mi más ferviente enhorabuena y mi más sincera gratitud por su labor.

    Responder
    • 3.1
      emilio silvera
      el 22 de marzo del 2014 a las 7:15

      Amigo José Maria, creo que su estima por mi persona le lleva a valorar en exceso mis aportaciones que, como he dicho tantas veces, están guiadas por el deseo de trans,mitir a los demás lo poco que yo pueda saber. La Ciencia es el futuro, de su mano llegaremos lejos y podremos visitar otros mundos y saber, al fín, lo que la materia es. Todas esas preguntas que no tienen respuestas en la actualidad son las que inquietan mi enorme curiosidad y, desde luego, es cierto que nunca podremos saberlo todo pero, si logramos desvelar algunos secretos de la Naturaleza… ¡Mucho mejor nos irá!
      Por lo demás, gente que saben más que yo están por todas partes y, sin embargo, la diferencia estriba en saber contar las cosas de manera sencilla que todos las puedan entender.
      Te contaré una anécdota que me hizo mucha gracia:
      Un buen amigo físico, al mismo tiempo que yo, se hizo un Blog para divulger sus conocimientos y, pasados tres años, un buen día me llamó para hacerme una preguntas:
      ¿Oye Emilio, cómo te las areglas para que en tu blos tengas decenas cientos de miles de visitas y, en el mío, solamente tenga unas tres mil? ¿Dónde reside el misterio?
      Bueno hombre (le contesté), he leido muchos de los trabajos expuestos en tu Blog y son verdaderamente magnificos, auténticas joyas. Sin embargo, el lenguaje técnico y las ecuaciones que aparecen en abundancia extrema, hace que, la gente sencilla, se pierda por los vericuetos de terminologías que no comprenden, y, de esa manera, acuden a mi Blog y otros que, explican las mismas cosas pero de manera más sencilla. No existe ningún misterio, sino que, todo se debe a esa realidad: ¡La manera de contar las cosas!
      Así que, de manera sencilla y amigable, seguiremos la andadura tratando de dilucidar cuestiones tan complejas como las que trata la mecánica cuántica y la relatividad, los dos puntales de la física y la cosmología del momento, mientras esperamos que surjan nuevas teorías y nuevas ideas que renueven el panorama actual, hace falta ya que aparezca algún Einstein que nos lleve más lejos.
      Un abrazo amigo mío.

      Responder
  4. 4
    marc victor
    el 21 de marzo del 2014 a las 18:40

    Hola Emilio,
    Por fin he podido poner una voz al rostro que conozco por el blog desde bastante años.
    Un saludo amigo ! 

    Responder
    • 4.1
      emilio silvera
      el 22 de marzo del 2014 a las 7:21

      ¡Hola, amigo Marc!
      Como puedes ver… ¡Todo llega! El tiempo inexorable no deja de transcurrir y, las cosas cambian, los sucesos que eran del futuro se hacen presentes y sin que nos demos cuenta, ya son pasado. Así, de la misma manera, has podido oir mi voz y, ¿quién sabe? si el día menos pensado nos podemos encontrar y charlas un rato de las cosas que tanto llaman nuestra antención.
      Ya sabes amigo, como decía el sabio: “Todas las cosas son”
      Con aquellas sencillas palabras elevó, a todas las cosas, a la categoría de Ser. El pensamiento es mucho más profundo de lo que en un principio se pudiera pensar, dado que, en realidad el mensaje va dirigido a decirnos que, la vida, es la materia evolcuionada hasta alcanzar el nivel de los pensamientos, es decir, de la consciencia.
      Seguiremos tratando de comprender lo que el Universo nos quiere decir.
      Un abrazo.

      Responder
  5. 5
    odiseo
    el 22 de marzo del 2014 a las 10:29

    ¡¡Vamos Emilio!!, que estuve contigo y no te pedí un autógrafo.
    Menos mal que pareces profeta en tu tierra, al menos te han reconocido allí los méritos de los que te has hecho acreedor a través de tu blog.
    Pero además de tus conocimientos sobre física, astronomía e historia de antiguas civilizaciones, se te ha olvidado algo que también cultivas, y es tu enorme humanidad y sensibilidad para con los que sufren y son pisoteados en sus derechos por los opresores de siempre.
    Enhorabuena por esa entrevista.
    Un gran abrazo y saludos a tu esposa.
    Odiseo 

    Responder
    • 5.1
      emilio silvera
      el 23 de marzo del 2014 a las 12:24

      ¡Hola, Amigo Carlos!
      ¿Cómo se está enm Madrid? Mucha gente como siempre, por eso sólo doy alguna que otra vueltecita por allí, aunque…, ¡ese cocidito madrileño! Por lo demás estamos, como siempre, en la normalidad del trabajo y la familia y, para evadirme de este mundo… ¡Viajo al Blog!
      Ya veo que te puede tu aprecio por mí, y, me valoras en demasía. La cosa no es para tanto y sólo se trata de que, han reparado en mí por el número de visitas, por lo demás, las cosas transcurren según el poder de turno y, nada de lo que nosotros queramos a nivel individual lo podrá cambiar.
      No me gusta lo que veo en el mundo en el que vivimos, las cosas no se desenvuelven como mdebieran hacerlo y, no soporto las enormes desigualdades entre las personas que, teniendo los mismos derechos -creo que todos somos uno-, lo que podemos contemplar es todo lo contrareio: Privilegios inmerecidos, personas ocupando cargos para los que no están preparadas, otros subiendo en la escala social y del trabajo por amistad o lazos familiares, tropelías y corruptelas que no se castigan y los que, por sus cargos, lo deberían hacer, miran para otro lado y el, sinverguenza de turno se sale con la suya, familias que están por encima no ya de la ley, sino que, al parecer, también de lo “divino”, sus hijos nacen ya con el futuro asegurado mientras que los hijos de los demás… Con sacrificios sin fin, a duras penas, finalizan las carreras y, aunque lo hagan con notas brillantes, no tienen donde colocarse o, si lo hacen, van a parar a Empresas que lo explotan durante 10 horas al día y les pagan una miseria.
      De Hacienda ¿que decir?, de los Bancos ¡menor ni comentamos! ¿Los políticos? ¡Vaya gentuza! Mientras ellos tengan lo suyo asegurado, seguiran pregonando una cosa y harán la contraria¡Qué cara más dura! ¿Sindicatos y Patronales? Otro grupo de corrupción sin fin.
      Claro que sólo poco puedo hacer y, para evadirme de este feo mundo, me aislo en el Blog y, me sumergjo en las Nebulosas y galaxias del inmenso Universo para que, al menos durante un par de horas al día, se me olviden todas estas verdades que sólo me traen sufrimiento y la gran impotencia y frustración de no poder remediar nada.
      ¡La Humanidad! ¿Evolucionará alguna vez para ser humanos de verdad?
      Un abrazo amigo.

      Responder
  6. 6
    nelson
    el 22 de marzo del 2014 a las 20:16

    Enhorabuena, Emiliazo!!!… Amigo choquero, un fuerte abrazo.
    Como dice Marc Victor, ahora tenemos tu voz. Que corresponde a tu escritura; hablas como escribes. Una alegría enorme escucharte. Y un más que merecido reconocimiento.
    Escribo poco, pero debes saber que te aprecio mucho y que paso con frecuencia por aquí.
    Otro abrazo y saludos a tu familia y a toda la muchachada.
     

    Responder
    • 6.1
      emilio silvera
      el 23 de marzo del 2014 a las 12:28

      Estimado amigo Nelson:
      Desde tu Montevideo natal, te presiento con frecuencia por aquí cuando veo visitantes de Uruguay. Lo dicho, ahora, gracias a la entrevista, me conoceis un poco mejor, tenéis una imagen más fiel de mi persona que, como podeis ver, está cargada de pasión en todo lo que hace y siente.
      El mejor reconocimiento que puedo tener es teneros por aquí a todos como de hecho ocurre.
      Saludos para toda la familia.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting