jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




EL UNIVERSO, COMETA LLENO DE GALAXIAS

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Física    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

http://universounificado.wix.com/gravitacion

 

 

 

 

 

Aquí dejamos (arriba), el nuevo enlace al libro de Don José Germán Vidal Palencia, un mexicano enamorado de la Física que os regala sus pensamientos al contar las cosas que ocurren en ese “mundo” infinitesimal de las partículas elementales y las fuerzas que con ellas interaccionan. Él comienza con una sencilla explicación y nos dice:

“Del artículo Electrón, Protón, Origen Descubierto

Según este estudio, sería, en el momento exacto en que se

formaron las partículas elementales configurando el estado

atómico más simple, el hidrógeno, cuando se produjo el Big

Bang. Se descubre además, que nuestro Universo material se

mueve a través del espacio,… ¡Como un cometa lleno de

galaxias!”

El autor nos sigue diciendo:

“Ha sido la explicación necesaria sobre el posible origen de las partículas elementales electrón y protón, lo que llevaría a descubrir cómo serían los  procesos por medio de los cuales la energía del Universo iría cambiando a  través de los tiempos, hasta que se transformó en átomos. Según este  estudio, sería, en el momento exacto en que se formaron las partículas  elementales configurando el estado atómico más simple, el hidrógeno,  cuando se produjo el Big Bang.

Esta gran explosión se llegaría a producir, porque el Universo  evolucionaría hasta llegar un momento en que la energía electromagnética  en formación, estaría alcanzando su característica conocida de alta  velocidad cuando viaja a través del espacio, ocurriendo paralelo a ello, la  formación masiva de átomos de hidrógeno, en un momento exacto, crítico  y específico.

Un universo de gas hidrógeno establecido de improviso en un lugar  reducido, moviéndose a velocidades cercanas a la de la luz con espacios  inmensos a sus alrededores, no podía menos que explotar masivamente,  debido a las altas presiones y temperaturas generadas por la acumulación  de gases. A partir de ahí, se estaría iniciando la formación de la materia en  sus diferentes modalidades atómicas. Faltaría decir, que la evolución del  Universo desde entonces sería moviéndose globalmente como lo hace un  cometa común, arrastrando consigo todo su contenido galáctico, lo que  hasta la fecha debe estar ocurriendo.

Como colofón de esta investigación, al final se describen importantes  descubrimientos relacionados con la mecánica de espacio-tiempo y la  fuerza de la gravedad, misma que ya puede ser cuantificada gracias a que  las magnitudes físicas de nuestra Luna, quedan determinadas como patrón  de medida gravitacional y espacio-tiempo en el Universo.”

 

Ya sabéis, si quereis entrar en ese mundo misterioso de las partículas elementales y de las fuerzas que con ellas interaccionan, estais a tiempo de hacer un fantástico viaje y, simplemente tenéis que pulsar en el enlace http://universounificado.wix.com/gravitacion

¡Que lo disfrutéis!

 

  1. 1
    José Germán Vidal Palencia
    el 26 de junio del 2014 a las 23:32

    Hola queridas amigas y amigos lectores:
    Quiero dejar claro que mi libro titulado EL UNIVERSO, COMETA LLENO DE GALAXIAS, tiene por título paralelo el de ELECTRÓN, PROTÓN, ORIGEN DESCUBIERTO.
    Se debe a que este escrito maneja estos dos temas. El desarrollo argumentativo los vincula como un todo físico. Por tal motivo se puede encontrar el mismo escrito con cualquiera de los dos títulos. En la contraportada de la presentación ambos se encuentran escritos, representando los dos temas. Después de todo, el fondo del mensaje que se describe, hace saber como es la unificación física del Universo en lo que a macro y micro se refiere, respectivamente. Ambos títulos sugieren que se encuentra explicada tal unificación. Debe entenderse que la unificación física siempre ha existido, ha sido el hombre el que ha mantenido separadas las dos ideas micro y macro, por no haber logrado todavía entenderlas, aun en estas fechas del 2014 en que vivimos.
    Quiero señalar un enlace http://micmacuni.wix.com/universounificado#introduccion con el cual inicié el desarrollo de este trabajo a fines de 2011.
    Como a veces por algún motivo los diferentes enlaces pueden bloquearse y no entrar la información que ofrezco, a continuación les comunico los que ahora tengo disponibles para que la puedan leer y analizar.
    http://www.wix.com/universounificado/particulaselementales  
     http://unigerman.wix.com/proton-electron 
     http://universounificado.wix.com/gravitacion
    Como siempre, agradezco a Don Emilio sus gentilezas y paciencia que ha tenido para con este trabajo. Darlo a conocer, es uno de mis mayores placeres.
    Un saludo cordial para todos  

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting