jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Una Noticia leida por ahí

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Agentes Inteligentes… la frase suena más como algo sacado de la película “The Matrix” pero es así como se conocen los programas de computador que están ayudándo a los astrónomos a descubrir más secretos del Universo.

Estrella Eta Carinae (cortesía de N.Smith, U.Colorado, J. Morse, U. de Arizona  y NASA)

El programa puede reaccionar rápido frente a expansiones en el espacio.

Los programas fueron desarrollados para darle seguimiento a la enorme cantidad de información que se genera a través de los telescopios y de esa manera le facilitan a los expertos la tarea de detectar eventos rápidos y violentos, como las masivas explosiones de supernovas.

“Lo que es tremendamente importante es que hemos creado un sistema de observación inteligente”, explica el doctor Alasdair Allan de la Universidad de Exeter, Inglaterra.

“Piensa y reacciona por sí sólo, y decide si lo que ha descubierto es suficientemente interesante como para seguirlo investigando. Si se requieren más observaciones, simplemente las hace”, agregó.

Cambios sutiles

El problema que enfrentan los astrónomos es la impredecibilidad del Universo. A menudo muchos de los eventos astronómicos suceden repentinamente.

Estelas de estrellas (cortesía de Nik Szymanek)

Los Agentes pueden ser usados para asistir a los observadores humanos, no para reemplazarlos

Dr. Alasdair Allan, Universidad de Exeter

Además, hay cambios sutiles en el brillo de las estrellas, que podrían indicar que hay los planetas en órbita a su alrededor, que los científicos no pueden percibir.

Para resolver este tipo de imprevistos, se crearon los Agentes Inteligentes que utilizan una tecnología conocida como Grid, la cual permite que computadoras individuales sean usadas como una herramienta procesadora masiva.

“Los Agentes pueden detectar y responder al rápidamente cambiadizo universo más rápido que la de cualquier humano y tomar la decisión de observar un objeto con más prontitud de lo que sería de otra manera posible”, señala Allan.

“Sólo después de eso es que le tienen que contar a sus dueños humanos qué han estado haciendo”.

Otras:

Si pasamos del 2012, tengan miedo.

Added feb 10, 2011, Under: Ciencia,Medio Ambiente,Otros Mundos,WTF

-Así es queridos lectores, si llegamos a sobrevivir del 2012, tengan miedo, por que según el científico ruso Leonid Sokolov de la universidad de San Petersburgo, el asteroide Apofis, viene directo a nosotros y según su análisis, este asteroide tendrá una colisión con la tierra el  domingo 13 de Abril del 2036. La NASA dice que para entonces el asteroide va a perder […

-“Preguntar qué había antes del origen del universo es tan absurdo como preguntar qué hay al norte del Polo Norte” – Stephen Hawking –

Added feb 1, 2011, Under: Ciencia,Geekness,Videos

-Una pregunta muy compleja la que lleva de título este post. ¿Qué es la realidad? Un humano común la puede definir como todo lo que está pasando ante nuestros ojos. Pero… Los físicos han llevado esta pregunta a otro nivel. Por ejemplo, la mecánica cuántica dice que con el paso del tiempo, yo podré pasar a través de una pared. […]

Las tormentas y la antimateria

Added ene 12, 2011, Under: Ciencia

-¿Existe una relación entre la antimateria y las tormentas? La NASA dice que si. Hace un tiempo, el Telescopio Espacial Fermi Gamma-ray Space Telescope (FGST) descubrió que cuando ocurre una tormenta eléctrica, puede existir un momento en que estas funcionan como aceleradores de partículas y en el momento de colisión de las partículas, estas crean un electrón y un positrón (también llamado […]

Carrera a la Velocidad de la Luz

Added dic 6, 2010, Under: Ciencia,Geek Zeitung,Geekness

-Aunque se pueda viajar a la Velocidad de la Luz, las distancias en el Universo son gigantescas. A continuación se muestra una comparativa de algunas naves de ciencia ficción y el tiempo que tardarían en llegar a la Galaxia Pegaso. Los resultados son increibles… Vía | Neatorama.

La nasa descubre que la vida también puede existir en arsénico

Added dic 2, 2010, Under: Ciencia,Ciencia y Tecnología,Medio Ambiente,Noticias

-Hoy la NASA dio una rueda de prensa donde hablaron del descubrimiento de una nueva bacteria que puede existir en arsénico, lo cual puede hacer que la búsqueda de vida en otros planetas pueda extenderse. Se pensaba que se requería de los seis elementos (carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre) pero ahora este nuevo descubrimiento viene a agregar el […]

-¿Podría algún ser vivo vivir en otro planeta?

agregado el 12 may, 2010, En: Ciencia

Aquí aparece la imágen de un gusano de aspecto monstruoso que no he podido trasladar

La respuesta inmediata sería un Si. Aunque al ser humano le sea muy dificil el poder vivir en otro planeta, existen en el planeta Tierra 5 criaturas que son capaces de hacer esto.

El primer ejemplo sería el gusano que están viendo en la imagen. Este gusano es capaz de vivir en hielo de metano. Fue recién descubierto en las costas del Golfo de México. Esto le da la posibilidad de vivir en los océanos de Titan, la luna de Saturno.

En fin, son tantas las nuevas cuestiones que se nos presentan que, difícilmente podemos atenderlas todas. Cada día surgen nuevas noticias que nos llegan desde los laboratorios de investigación, desde el espacio nos llegan nuevas imágenes enviadaspor nuestros ingenios espaciales, y,cada día también, descubrimos nuevos aspectos de nuestro Universo que nos obliga a recomponer la visión que anteriormente teníamosde este o aquel problema.

¿Sabremos algún día? Hilbert,en su tumba de Gotinga, en Alemania, nos dejó dicho que sí.

¡Ya veremos!

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting