sábado, 25 de octubre del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Seguimos empeñados en conseguir ¿lo imposible?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

La imposibilidad que tenemos de alcanzar otros mundos está en las distancias que nos separan, no tenemos la tecnología necesaria para viajar mucho más rápido, y, acercarnos a la velocidad de la luz… ¡Solo un sueño!

En algunos de los trabajos aquí publicados, expliqué por qué nunca podremos alcanzar la velocidad de la luz, físicamente estamos imposibilitados para ello. Viajar a Próxima centauri, con los medios actuales para recorrer 2,4 años luz que nos separa de la estrella más cercana a nosotros, nos llevaría decenas de miles de años,

¿Se puede pensar en un viaje interplanetario que requiera el concurso de muchas generaciones?

Viajando en la ingravidez ¿No sería motivo de mutación en las generaciones venideras?

Todo nos hace pensar (al menos en el Presente), que seguiremos confinados en este pequeño planeta durante muchos, muchos, muchísimos años. Aunque con cierta frecuencia se habla de enviar un viaje tripulado a Marte, lo cierto es que, según creo, los viajes espaciales del Futuro serán realizados por Robots especializados y preparados para habilitar otros mundos para nuestra posterior llegada, ellos no serán atacados por la radiación, no duermen, no comen, y, en sus cerebros positrónicos pueden llevar insertas todas las instrucciones de lo que deben hacer.

¿Viajar a las estrellas? ¿Cómo?

Claro que, algunos creen, que todo se andará.

No sabemos cuanto Tiempo le queda a nuestra Civilización antes de extinguirse, sabemos que nuestro Sol tiene un fin al convertirse en gigante roja primero y enana blanca después, y, cuando eso esté ocurriendo, nuestro planeta será devastado por la temperatura que evaporará los océanos y esquilmará cualquier forma de vida.

Si para cuando eso llegue no hemos encontrado la manera de trasladarnos a otros planetas habitables… ¡Todo se habrá perdido! Claro que teniendo en cuenta que para eso quedan aún unos pocos miles de millones de años, no es seguro que para entonces andemos por aquí. Nuestro comportamiento, los caminos que hemos emprendido, la I.A., y la ambición humana… ¡No dan muchas esperanzas!

Emilio Silvera V.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting