domingo, 07 de diciembre del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Maravillas en forma de vida

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

                                     Y, además, son muy inteligentes

Si conociéramos con detalles  la multitud de especies que pueblan la Tierra en los distintos ecosistemas, y, como cada una de ellas, se adapta el medio de una asombrosa manera para sobre vivir, nos causaría un gran asombro, nos maravillarían, y, en algunos casos, creeríamos que estábamos en el país de la fantasía de lo que podían hacer.

Es una verdadera lástima que compartamos el planeta y respiremos el mismo aire, que estemos hechos de los mismos materiales y que no podamos entendernos y comunicarnos con más del 99% de las especies que comparten con no0sotros este mundo.

Con algunas tenemos más afinidad, las acogemos como animales de compañía y vemos en ellas que tienen inteligencias primarias en algunos casos y muy desarrollada en otros, y, además, se les denotan sentimientos.

Habéis pensado que, si eso es así (que lo es), y, durante miles de años no hemos conseguido comunicarnos con todas esas especies… ¿Cómo podremos hacerlo con seres de otros mundos que ni sabemos como podrán ser, o, que estructura morfológica puedan tener?

¡Qué complicado es todo!

¡Sabemos tan poco!  Con razón, aquel afamado filósofo decía: “Cambiaría todo lo que se, por la mitad de lo que desconozco”.

Otro gran pensados, hablando consigo mismo, murmuraba:

“Cuanto más profundizo en el conocimiento de las cosas,  más consciente soy de lo poco que se. Mis conocimientos son limitados, mi ignorancia infinita.”

Otro al que le gustaba pensar en el por qué de las cosas, profundizaba al tratar de saber, y, sobre alguna cuestión en particular, murmuraba:

“No está muerto lo que duerme eternamente, y, con el paso de los Eones, hasta la muerte tiene que morir.”

En primer término se refería a las formas que puede adquirir la materia y que no siempre la podamos detectar, y, en el segundo pensamiento estaba poniendo de relieve ese principio del Universo de que todo tiene un principio y un final, el Tiempo lo cambia todo, nada permanece, la Eternidad no existe.

En lo que se refiere a las formas de vida que han existido en este mundo, solo vive el 1%, y, nuestra especie no se conoce así misma con toda la amplitud que podríamos desear, hemos buscado nuestro origen y llegado a un punto, todo es neblinoso y opaco, no podemos ir más allá, y, hasta el momento Presente… ¡No sabemos quiénes somos! ¡No sabemos de donde venimos! ¡No sabemos hacia donde vamos!

Pero eso sí, existen indicios de que podríamos ser los causantes de nuestra propia destrucción. Estamos tomando caminos inciertos que no sabemos hacia donde nos llevarán.

Emilio Silvera v.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting