martes, 17 de febrero del 2026 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Viajar en el Tiempo? ¡Qué cosas!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Viajar al pasado    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de Películas donde humanos y dinosaurios se encuentran

 

Esta desagradable escena sería la que, muy probablemente, podríamos contemplar si finalmente, se consiguen los viajes por el Tiempo y alguna expedición se llega hasta el Jurásico para obtener alguna pieza de dinosaurio.

A la caza de la imagen del dinosaurio | Image[n]

    Como hay gente para todo, algunos pagarían lo que fuera por conseguir una pieza de este calibre

En nuestra imaginación surgieron mil historias en escenarios imaginados a partir del encuentro de los fósiles de los grandes lagartos. ¡Estar allí y verlos in situ! Tomar imágenes y regodearnos luego con los amigos de haber estado allí.

 

Imagen relacionada

       ¿Os imagináis? Hacer un viaje de 65 millones de años para que un bicho de estos te pueda comer

Son posibles los viajes en el tiempo?

 

Lo que está claro es que, dichos viajes sólo existen en nuestra imaginación, y, por mucho que nos digan que la teoría de la relatividad los permite… Difícil será que, algún día, se puedan lograr. Ir al pasado parece imposible, el pasado es algo que existió que estuvo aquí y que se fue con el paso del Tiempo, ya no está, sólo en la historia lo podremos visitar. Algún físico famoso decía que debe existir una especie de censura cósmica que impida los viajes al pasado.

 

Viajar en el tiempo sí es posible | El Viajero | EL PAÍS

 

Si pudiéramos viajar en el Tiempo, ¿Cómo nos relacionaríamos con esas personas tan diferentes (socialmente) a nosotros?

Por otra parte, aunque a nosotros nos guste toda la gama de escenarios que se pueden obtener de esos hipotéticos viajes, y las paradojas que se generan. Lo cierto es que, ninguna máquina nos podría llevar hacia atrás, lo mismo que el límite de velocidad en nuestro Universo, es la de la luz en el vacío, de igual forma, la flecha del Tiempo siempre camina hacia el futuro y, pretender otra cosa…  Debe existir una Conciencia Cósmica que lo prohíba (como decía Stephen Hawking).

 

Resultado de imagen de Viajar al futuro

 

De la misma manera está lo de viajar al Futuro, un Tiempo que aún no esta, algo que no existe, que está por venir. ¿Cómo poder viajar a un lugar inexistente? Cuando emprendiéramos el viaje sería sin rumbo fijo, hacia la “nada”, ya que, al no existir el futuro estando en el Presente… ¡mal podríamos llegar a ninguna parte!

 

Resultado de imagen de Poder estar con Einstein en un viaje al pasado

 

No pocos han soñado con hacer un viaje en el Tiempo y poder estar y hablar con un personaje famoso al que admira, preguntarle mil cuestiones que les gustaría saber y, en fin, tener esa inmensa satisfacción.

 

El Tiempo NO es lo que crees | 5 Paradojas Temporales

 

De las paradojas temporales que se podrían producir como consecuencia de la indeseada presencia de personas del futuro en el pasado, todos hemos oído hablar, y de cómo cambiarían los hechos de la historia con nuestra intervención.

 

Imagen relacionada

 

“Como es bien sabido gracias a numerosas obras de difusión científica, en algunos modelos de relatividad general es posible la ocurrencia de curvas temporales cerradas. En una curva temporal cerrada, la línea-mundo de un objeto a través del espacio-tiempo sigue una trayectoria tal que esta pasa por coordenadas espacio-temporales antes visitadas, permitiendo de este modo que, por ejemplo, un objeto se encuentre consigo mismo. Un ejemplo de este tipo de modelos es la solución que presenta el matemático Kurt Gödel en 1949 para las ecuaciones de campo de Einstein, conocida como la métrica de Gödel. Estos resultados permitirían entonces la existencia de cadenas causales cerradas, una secuencia de eventos en donde, gracias a un loop causal, el evento original se causa a sí mismo. Sin embargo, aún cuando las cadenas causales cerradas pueden ser consideradas como físicamente posibles, existen motivos para ponerlas en tela de juicio. Uno de los principales argumentos en contra de la existencia de las curvas temporales cerradas, y por tanto de las cadenas causales cerradas es el bilking argument o “argumento del engaño”. Este argumento es ampliamente conocido bajo la forma de la paradoja del abuelo, en donde un viajero del tiempo vuelve al pasado para matar a su abuelo antes de que este último logre tener hijos, evitando con esto que exista un viajero en el tiempo.”

 

Imagen relacionada

 

Cuando se habla de viajar en el Tiempo hay que analizar muchas cuestiones referente a su naturaleza y lo que entendemos por Tiempo en la Ciencia. No pocas veces han sido planteadas la posibilidad de que puedan existir curvas temporales cerradas y, de ser cierto, con las paradojas que podrían encontrarse los hipotéticos viajeros. Profundizando en el tema se puede llegar a la conclusión de que todo resulta ser un engaño, un “viaje” imposible de realizar y, defender alguna solución no está en nuestras manos, esa topología temporal que permitiría los viajes en el Tiempo aunque ha sido buscada, jamás fue hallada, y, parece que, la Naturaleza misma impide su existencia. De todas las maneras, de existir tal posibilidad de viajar al pasado, las consecuencias… ¡Serían terribles!

 

Resultado de imagen de Curvas temporales cerradas

 

“Científicos de varios países han demostrado que enviar al futuro un mensaje bloqueado, que nadie pudiera leer, podría ser útil para la computación cuántica. Sería mediante ‘curvas de tiempo abiertas’, que permiten que las partículas viajen en el tiempo sin producir paradojas, puesto que no interactúan consigo mismas ni con ninguna otra cosa de su pasado. Se diferencian de las curvas cerradas, que rompen el principio de causalidad. Sin embargo, tanto unas como otras son simplemente teóricas.”

Los científicos que creen posible que el universo que nos rodea no sea real  - BBC News Mundo

 

“En el 2014, científicos australianos demostraron, mediante una simulación, que sería efectivamente posible mandar un fotón al pasado e interactuar consigo mismo, siempre que esté dentro de una Curva Cerrada de Tipo Tiempo, o Curva Temporal Cerrada.”

 

Resultado de imagen de Curvas temporales cerradas

 

El universo cuántico ha sido, desde siempre, centro de innumerables especulaciones científicas sobre la posibilidad de construir una máquina del tiempo, aún en nuestros días. Teóricamente, otra forma de volver al pasado podría venir de la mano de alcanzar velocidades super-lumínicas, como lo lograse Superman en su versión de 1978. La explicación de cómo sería esto posible es bastante compleja.  Incluso llegó a proponerse la existencia de una partícula capaz de viajar más rápido que la luz, el “taquión”. Esta hipotética partícula ha fascinado a más de un escritor de ciencia ficción, y ha hecho apariciones en novelas, películas e historietas.

 

Resultado de imagen de Curvas temporales cerradas

 

 

 

 

Resultado de imagen de Curvas temporales cerradas

 

 

 

 

 

 

 

Recordáis aquella película en la que el viajero del Tiempo veía como su madre se enamoraba de él. También recordamos aquella historia en la que viajando al pasado, participamos en una reyerta en la que matamos a nuestro abuelo, con lo cual, nuestro padre ni tampoco el viajero causante del desastre, hubieran podido nacer.

¿Qué pasaría si viajas en el tiempo y matas a tu abuelo? Un modelo utilizando fotones revela que la mecánica cuántica puede resolver este dilema cuántico.

Cambridge University: Oportunidades para estudiar un Máster, MBA o  Doctorado - Nexstep

 

“En 2009, el fallecido y famoso físico Stephen Hawking hizo una fiesta en la Universidad de Cambidge. Todo el mundo fue invitado, pero nadie apareció. Sin embargo, para Hawking esto no fue una sorpresa, ya que había enviado las invitaciones luego de que la fiesta había terminado: Era, dijo, “una recepción de bienvenida para los futuros viajeros del tiempo”, un experimento para reforzar la idea de que viajar al pasado es prácticamente imposible, y que sostiene desde 1992.

Pero Hawking podría estar equivocado. Experimentos recientes ofrecen apoyo provisional para la viabilidad del viaje en el tiempo, por lo menos desde una perspectiva matemática.”

 

Resultado de imagen de Curvas temporales cerradas

“Representación tridimensional del futuro causal y el pasado causal de un evento. El evento en cuestión es el vértice central del punto de vista de la luz (azul) donde se unen el cono superior y el inferior. Todos los puntos dentro del cono superior son su futuro causal, todos los puntos en el cono inferior son su pasado, el eje vertical (rojo) representa el avance del tiempo y las dos flechas horizontales dos direcciones espaciales.”

“El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, similar a como se hace un desplazamiento en el espacio. Además, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.”

Para mí, el thriller de ciencia ficción más complejo: no vas a entender nada

Viajas al Pasado, entras en un Bar y conoces al abuelo de tu padre, te peleas con el y lo matas. ¿Cómo pudo nacer tu padre y tú mismo? Como esta situación podemos referir cientos.

Viajar en el Tiempo, como sueño imaginativo ha dado mucho juego en historias de aventuras futuristas y en películas del mismo género. También en la ciencia ha tenido un espacio y ha sido ampliamente estudiada la posibilidad de llevarla a cabo, ya que, sobre todo, los militares del mundo, estarían encantados con la posibilidad. Sin embargo, me parece que será más fácil viajar a las estrellas que poder realizar algún viaje de este tipo en el futuro.

Claro que no podemos extrañarnos de que hemos pensado en Viajar al pasado y también al Futuro, También hemos tratado de encontrar la Fuente de la Felicidad, de convertir el plomo en Oro, de buscar la Inmortalidad… de Viajar por el Espacio…

¿Cómo somos! ¿Tendremos remedio alguna vez, y sentaremos la cabeza? No creo, y, por otra parte, si no tenemos sueños ¿Cómo podremos avanzar? Siempre estaremos persiguiendo imposibles.

Emilio Silvera V.

¿Qué es el Amor?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

La Promesa - Martina regresa a La Promesa y besa a Adriano
¿Qué es el Amor?
Bueno, según creo Yo, el Amor (entre Hombre y Mujer), es el deseo irrefrenable de fusionarse con el Ser Amado. Que de la fusión emerja el fruto que llevará nuestros genes en el futuro, lo que de alguna manera, nos hará inmortales. Nos iremos pero, algo de nosotros… ¡Queda por aquí!
La humanidad estuvo a un paso de no existir. La salvación fue una migración  hace más de 900.000 años
  ¿Cuándo alcanzaremos el grado de humanidad que realmente nos haga humanos?
     Sin que importe el color, ni la condición social, cuando el nivel de consciencia alcanzado nos diga que todos somos uno, y, que sintamos el dolor ajeno como propio. Pero ¿Alcanzará nuestra especie ese nivel alguna vez? Es mucho el poder que tiene en nosotros la parte animal, ese instinto de conservación, la desconfianza, la intriga, la mentira, el disimulo…. ¡Tantas cargas que soportamos! Claro que, por otra parte, igual resulta que somos como somos precisamente por eso, desconfiar de todo y adaptarse a lo que venga, eso es lo que somos.
Universos? Nada hay que lo niegue : Blog de Emilio Silvera V.
La utopía de alcanzar una conciencia cósmica que nos haga a todos iguales
Procuremos que el mundo mejore y que los comportamientos humanos lleguen a un nivel de consciencia que sea común para todos. Es decir, que podamos sentir el dolor ajeno como el propio dolor, que todos tengamos los mismos derechos, que nadie quede nunca marginado, que sea el Amor el verdadero motor que mueva el mundo y, cuando eso se consiga, entonces y sólo entonces, nos podremos llamar… ¡¡Humanos!!
Esa visión que es, sin duda, la utopía más elevada y necesaria hacia la que la humanidad puede aspirar. Es un llamado a la empatía radical, la justicia universal y la compasión activa.
Si logramos llegar a ese nivel de consciencia, donde el “yo” se diluye en un “nosotros” y el amor es la fuerza motriz, el resultado sería un cambio total de paradigma.

Resultado de imagen de MOmentos inolvidables junto al Ser amado

                                   Momentos inolvidables junto al ser Amado

¿Qué se puede comparar con esos momentos vividos junto al Ser Amado? Nada causa más placer, nada tiene un efecto tan relajante, nada puede ser (aunque parezca contradictorio) tan excitante. Una simple mirada, una caricia, una sonrisa un mensaje en silencio. Todo eso y mucho más es el Amor que, sin limitación alguna perdura para siempre cuando hace honor a ese sentir y es verdadero.

 

Lo único que nos salva es la familia el único concepto que nos hace realmente humanos

Después de esos primeros momentos mágicos de la juventud enamorada, cuando el tiempo pasa, cuando la pareja se estabiliza y concluyen su primer recorrido creando un para vivir juntos toda la vida. Cuando llegan esos hijos frutos de ese Amor sin fin, entonces, y sólo entonces, se verá qué clase de Amor es del que estamos hablando. En el Amor no todo se limita a las cosas bonitas y placenteras, está ese otro camino que tienen que recorrer los enamorados que es duro, muy duro y, mientras ese tiempo transcurre, comprenden mejor lo que sus padres les decían.

 

Una verdadera mente colmena: El juego de Ender

¿Estamos pidiendo acaso…Un solo ente entrelazado donde la necesidad de la palabra no existe, todos los pensamientos son uno. Una Mente Colmena? No, no es eso, no somos hormigas, el que nuestras Almas se eleven y alcancen un nivel muy superior  al que ahora tenemos, no quiere decir que perdamos nuestra i individualidad, que es lo que nos distingue como humanos.

No me gustaría que la evolución de nuestra especie fuese por ese camino, perder las individualidades de pensamiento…

¿En qué nos convertiría eso?

 

Plenitud del ser humano no es el hombre o la mujer sino la unión de ambos, dice experto | ACI Prensa

                    El fruto de esa unión hombre-mujer nos hace más humanos

Los humanos vamos por otro camino. Una vez unidos, esos dos componentes desiguales del Amor (Hombre y Mujer) que forman la Unidad del dos son uno, comienzan el camino de la familia, y, tal recorrido, les lleva a sentir las mejores y más duras experiencias: Luchar por conseguirle a los hijos lo que ellos no tuvieron. Sentir sus triunfos como propios y su dolor como el dolor propio.

 

Claro que no todo es fiesta y jolgorio. Los momentos difíciles están ahí y, cuando el Amor hace honor a ese , todo se puede sobrellevar y, al final, prevalece y resplandece la esencia que en él estaba encerrada, pasando todos los momentos malos y recuperando esa paz y ese sosiego que los enamorados necesitan para amarse. El enamorado piensa que sufrir, por algo que valga la pena, es una alegría. No, no es masoquista, es que se encuentra en un estado especial que le hace ver las cosas como realmente son y sabe dónde hay que sacrificarse.

 

El municipio de Madrid que regala viajes gratis a parejas que llevan 50 años juntos

      No todos lo pueden lograr y, hacer el recorrido juntos hasta el final… ¡Ese es, el Amor verdadero!

Después de muchos años juntos, de sobrellevarse el uno al otro, de conocerse hasta el punto de poder hablar sin palabras, una simple mirada se expresa de tal manera que, los sonidos de la voz, han dejado de ser necesarios. Ese punto del Amor, en este mundo de hoy, ¿Cuántos lo pueden conquistar? Lo cierto es que, para conseguirlo, el secreto está en el respeto mutuo, en hacer de cada día ese “día de San Valentín”, que no sea un sólo día al año, sino que, durante los 365, le estemos regalando (hay muchas maneras de hacer regalos) a la persona amada, toda clase de preciosos presentes en de un buen comportamiento, ayudándole en todo aquello que pueda necesitar y, sobre todo. Que nunca, en ninguna situación, la persona amada se sienta sola, siempre tiene que sentir que estamos junto a ella en todas las circunstancias para amarla y defender sus derechos como persona.

Llevo 45 años junto a la persona que amo, y, puedo decir que cada día…. ¡La quiero más! ¿Cómo olvidar esos momentos vividos juntos, las dificultades pasadas, las horas felices, la llegada de los hijos… ¿Qué más se puede pedir?

 

Cuando llegan los hijos la pareja pasa por un proceso de transformación". Entrevista a la psicóloga Mónica Serrano

      Esta escena es la prueba concluyente de que el ser humano es mejor, cuando esta situación llega

La fuerza del Mundo, la energía del Universo, la misma que está en las estrellas del cielo, también, presente en nosotros, sale a la luz del mundo en la manera que la Naturaleza ha elegido para ello: La descendencia que nos muestra el fruto del Amor. Por ello luchamos y son ellos los que nos seguir adelante en los momentos en los que, el desaliento pretende apoderarse de nosotros. Miramos lo que nos rodea y dándole un papirotazo a la desazón y al desaliento, volvemos a tomar energías renovadas que, no sabemos de dónde podrán venir pero… ¡Ahí están! El Amor es mucho Amor.

 

El Amor : Blog de Emilio Silvera V.Silueta de una pareja enamorada siendo afectuosa | Imagen generada con IA

Cuando es verdadero y nos llega al “corazón”… Es imbatible, nada puede con el

Hablar del Amor y pretender aquí, en unas pocas palabras adornadas con imágenes, explicar lo que es, sería muy pretencioso, toda vez que, el Amor es más, mucho más que lo que yo os pueda decir en unas líneas surgidas de mis pensamientos de un  momento. Sentirlo primero profundamente y explicarlos después, ha traído de cabeza a los mejores poetas y, desde luego yo, no soy uno de ellos.

¡El Consejo! Ser comprensible en todo y, sobre todo, ser generosos, dar más de lo que se espera recibir. Respetar el espacio del otro, su derecho a pensar, la libertad de escoger…

Sufrir por algo que vale la pena… ¡Es una Alegría!

¡AH! No siempre tenemos que hablar de Agujeros Negros y de Nebulosas, está bien conocer la burbuja a la que pertenecemos y que llamamos Universo. Sin embargo, también lo es ser consciente de lo que es nuestro entorno, y como transcurren nuestras vidas, y, para eso, hay que destacar lo más importante que siempre será… ¡El Amor!

Emilio Silvera V.