Feb
13
El Tiempo y la Entropía nacieron con el Universo
por Emilio Silvera ~
Clasificado en General ~
Comments (0)
Eso de que el Tiempo no existe… ¡Es un gran camelo! Precisamente es el Tiempo el que permite todo lo que sucede: Se crean nuevas estrellas, nacen nuevos mundos, surge la Vida… Todo lo que podamos coger como ejemplo de la existencia del Tiempo está demostrado que, sin Tiempo, nada de todo eso hubiera pasado.
El Tiempo permite que todo cambie, el Tiempo hace posible que se nazca, se viva y se muera. En nuestro Universo nada es Eterno y, es precisamente el Tiempo en el que adjudica “un tiempo” a cada cosa:
Una Tortuga galápago 150 años, los humanos 80 años, una mosca una semana, una estrella miles de millones de años… La vida media de los protones se estima en 1034 años.
¿Qué es el Tiempo? Algo que está ahí y que no sabemos, científicamente hablando, lo que es.
No sabemos (a Ciencia cierta), ni a que velocidad se mueve el tiempo, y, nuestra especie tan imaginativa, para poder entendernos en sociedad (Quedar con un amigo, la fecha en que se celebra un evento, la hora de dormir, de comer, de levantarse, de ir a trabajar, de estudiar…Tiempo para todo), se inventó su propio tiempo en relojes que han sido perfeccionados y se ha logrado cuantizar el Tiempo en segundos que nos llevan a minutos, horas, días…
También lo hemos situados en en tres fases que son el Tiempo Pasado, el Tiempo Presente y el Tiempo Futuro.
El Pasado, es el Tiempo que se fue, el que nunca volverá, al que no podemos ir y solo recordarlo podemos (si fue Tiempo nuestro), si del Tiempo de otros se trata, la Historia nos contará lo que sucedió. El Pasado es un Tiempo de Nostalgia, de recuerdos, un lugar en el que está una parte de nuestras vidas, y, cuando nos retrotraemos en el, re-vivimos momentos y, a veces, puede resultar muy doloroso recordar momentos de seres queridos que ya no están con nosotros, el Pasado, ese Tiempo que se fue para siempre, es parte de nuestras vidas.
El Presente, como la palabra indica, es un regalo, es el Tiempo de que disponemos para realizar nuestros sueños, y aunque no nos damos cuenta, transcurre inexorable a una velocidad imperceptible pero efectiva, sino lo aprovechamos… ¡Mal nos irán las cosas! El el Tren que solo pasa una vez, y, si no lo coges…
En el Presente nacimos, vivimos y morimos, nuestra especie está confinada en un Eterno Presente, nunca podremos estar en el Pasado ni en el Futuro, uno es un Tiempo que se fue para siempre y el otro es un tiempo por venir, que no existe, el Futuro es como cuando caminamos hacia el Horizonte y nunca lo podemos alcanzar, el Pasado solo recordarlo podemos. El transcurrir del Tiempo que es una Entidad muy compleja, nos lleva a situaciones como que, estas líneas que estamos escribiendo, de inmediato se hacen pasado.
El Futuro, Ese Tiempo que solo podemos imaginar y formular conjeturas de lo que “allí” será. Nadie ha estado nunca en el Futuro y a regresado para contarnos como es, lo que nos lleva a imaginarlo y la riqueza que atesoramos en nuestras Mentes, nos han llevado a mil y un escenario de lo que el Futuro podrá ser. El Futuro solo es una Teoría del Tiempo que está por venir, y, como siempre nos pasa, las conjeturas son diversas y nos “dibujan” escenarios que no siempre son atractivos de los que nos espera.
Einstein nos desveló algunos secretos sobre el comportamiento del Tiempo en según qué circunstancias, nos hizo comprender que si viajamos muy rápidos, el Tiempo aminora su transcurrir, y, también nos dijo que si estamos cerca de un agujero negro, el tiempo casi se frena… ¡Qué “bicho raro el tiempo! Precisamente por eso, y, por que no es algo material que podamos ver o tocar, ni los grandes filósofos, los mejores Pensadores, los Físicos… Ninguno ha sabido decirnos, lo que el Tiempo es, y, a veces, para salir del atolladero, terminan por decir que el Tiempo no existe, que es una ilusión de la Mente, y, en ese momento, le deberíamos preguntar ¿Si el Tiempo no existe, como nacemos, vivimos y morimos, como nacen las estrellas, por qué todo cambia y nada permanece con su transcurrir?
Lo dicho, el tema del Tiempo es para que sea estudiado por esa rama de la Filosofía que estudia todo lo esencial, como el Ser, me refiero a la Metafísica.
Podríamos seguir elucubrando y teorizando sobre lo que no sabemos lo es, pero no creo que merezca la pena. Ya lo harán los que saben más que yo.
Emilio Silvera V.
















Totales: 85.330.008
Conectados: 62






















