martes, 03 de febrero del 2026 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




No dejamos de imaginar lo que pudo ser

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Nuestro planeta tiene millones de años, nosotros estamos aquí como mujeres y hombres verdaderos hace ahora unos 300.000 años. Lo que pudo pasar antes lo deducimos de los fósiles y de las huellas encontradas por los geólogos.

 

Atapuerca reescribe la historia de la evolución: encuentran un rostro  humano de 1,4 millones de años que desafía las teorías sobre los primeros  homínidos en Europa occidental

 

La imaginación se desboca y, en aquellos períodos oscuros de los que no sabemos lo que pudo pasar, teorizamos y hacemos conjeturas y construimos teorías de lo que pudo ser.

 

 

Tornado GIFs - 150 imágenes GIF en movimiento de tornados ...Tornado GIFs - 150 imágenes GIF en movimiento de tornados ...

 

Está claro que nuestro mundo es cambiante, que se recicla continuamente por medio de movimientos tectónicos que producen terremotos, erupciones volcánicas, Tsunamis, Grandes tormentas y tornados… Todo ello, va cambiando la orografía del planeta.

Siempre hemos tapado los huecos en blanco en los que no existe nada “escrito”, y, lo hemos rellenado con lo que se nos ha pasado por la Mente que nos parecía más lógico para tapar esos espacios en blanco donde mora la ignorancia que siempre estarán con nosotros, nunca podremos saberlo todo. Así apareció la hipótesis del eslabón perdido.

 

El eslabón perdido: auge y caída de un mito evolutivo descartado por la  ciencia - LA NACION

 

Durante décadas, el fósil de 3,2 millones de años llamado “Lucy” ha sido pieza central en las historias sobre los orígenes humanos. Miembro de la especie Australopithecus afarensis, Lucy fue presentada durante mucho tiempo como el ancestro directo más plausible de los humanos posteriores , un eslabón perdido que unía a los homínidos simiescos anteriores con el género Homo.

Lo cierto es que, saber lo que se dice saber quienes somos… ¡No lo sabemos!

Por eso, después de miles de años de deambular por el planeta, nos seguimos preguntando:

¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Hacia donde vamos?

La respuesta es el silencio. Una respuesta auto-consistente y científicamente inamovible, no existe.

Emilio Silvera V.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting