domingo, 23 de noviembre del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Imaginando lo imposible en el presente

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

             Sí, es imposible en el presente. Sin embargo, ¿podrá ser realidad en el futuro?

Pocas dudas pueden caber que, llegará un momento en el que, la súper población del planeta o incluso los deterioros de los eco-sistemas, nos obliguen a buscar otros mundos que acojan a la Humanidad. El paso del Tiempo (como se ha demostrado hasta el momento), nos permitirá avanzar tecnológicamente, y, la posibilidad de construir naves como la que aquí se muestra, podría ser posible.

Ya sabemos que nuestro físico no está hecho para vivir en el Espacio, que son muchos los inconvenientes que tendremos que vencer para poder realizar un viaje como el que aquí se diseña. Innumerables adelantos en física e ingeniería espacial, tecnologías impensables en el presente, una nave espacial construida con materiales inteligentes,  escudo que no permita la entrada de la radiación, Gravedad artificial, y otras muchas técnicas que son impensable incluso de imaginar serán necesarias para hacer posible una misión de este destino a muchos años luz de la Tierra.

Viajando a la quinta parte de la velocidad de la luz, tardaríamos mucho, mucho, muchísimo tiempo en alcanzar el objetivo, y, mientras tanto, otra sofisticada y compleja técnica nos llevaría dormidos años y años. Si esto al fin se pudiera llevar a cabo en el futuro, no pocos voluntarios se aprestarían al viaje.

No dejo de pensar en que, decimos que la Naturaleza es sabia, y, si es así (que creo que lo es), me pregunto: ¿Por qué ha situado las estrellas tan lejos las unas de las otras. Si pensamos en un viaje más modesto a Próxima Centauri, situada a 4,2 años luz de la Tierra, tardaríamos miles de años en llegar con las velocidades que podemos alcanzar en el presente.  Se sucederían varias generaciones antes de llegar al destino, y, la vida de los viajeros en la Ingravidez… ¿No produciría mutaciones en los nacidos en ese ambiente extraño?

Siempre hemos ido muy por delante de lo que en realidad podemos lograr, la imaginación corre más rápido de lo que nuestras Menes logran las soluciones para realizar misiones que exigen conocimientos de los que carecemos.

Claro que, de no poder imaginar lo que podría ser… ¡La frustración nos hundiría en un pozo sin fondo!

Emilio Silvera V.