miércoles, 12 de noviembre del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿El sentido de la Vida? ¡Lo seguimos buscando!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

La Inteligencia Artificial nos dibuja mundos y escenarios que podemos valorar.

Comentario.

¿Las religiones? Son acomodaticias, observadoras del Presente, de las necesidades que soportan la mayoría de criaturas que pueblan el mundo, y, sus discursos siempre van en la dirección de lo que necesitan oír las poblaciones, remedios que nunca llegarán. Sin embargo ellos (las religiones), acumulan poder y grandeza para vivir mejor que todos los demás prometiendo lo que nunca podrán dar.

Así las cosas, nuestra curiosidad nos hizo plantear preguntas, querer saber el por qué de las cosas, y, en los diferentes ámbitos de las sociedades, se trató de encontrar las respuestas a mil preguntas que nadie sabía contestar.

¡Aparecieron las distintas áreas de la Ciencia!

Supimos llegar a las estrellas y también al átomo y saber sobre otras cuestiones que nos hicieron comprender que, nuestros conocimientos eran limitados y nuestra ignorancia infinita.

Ramos científicas de importancia:

Ciencias Naturales como la Física, la Química, la Astronomía y la Biología.

Ciencias formales como las Matemáticas y las ciencias de la computación.

Las Ciencias sociales como la Psicología, la Economía, la Sociología (entre otras).

Estas áreas a su vez se subdividen en numerosas disciplinas específicas, como la biología celular, la neurociencia, o las ciencias de la salud.

No podemos olvidar la Filosofía y sus distintas ramas como la Metafísica.

Así que, estamos inmersos en un enorme espacio que aglomera a las distintas ramas del saber humano, tratamos de dilucidar lo que la Naturaleza esconde y buscamos la “verdad” sin descanso, esa verdad que nunca se muestra diáfana y sin presentar ningún lugar a dudas, las respuestas encontradas traen regiones llenas de brumas que no dejan ver con claridad, brumas que traen serias dudas, respuestas incompletas, verdades relativas.

Así, inmersos en ese entorno de incertidumbre y con la espada de Damocles de la Entropía sobre nuestras cabezas, seguimos hacia adelante, tenemos descendencia que seguirán nuestros pasos, tratamos de saber, intentamos que las respuestas nos traigan la tranquilidad al saber, por fin, quiénes somos, de dónde venimos y hacia donde vamos.

Claro que, a todo esto, es necesario que seamos conscientes de que nunca podremos tener todas las respuestas, y, sobre todo, debemos comprender que, hay cosas muy importantes en el Universo a las que no hemos dado el valor que les corr4esponde:

El Tiempo.

La Luz.

La Entropía.

El Agua.

La Materia.

Y como decía aquel hombre sabio: “Todos somos aprendices que saben un poquito de alguna cosa.”

Emilio Silvera V.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting