sábado, 01 de noviembre del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Sí, podemos ver con la Mente ¡Con tanta claridad!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Así etán las cosas    ~    Comentarios Comments (10)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

  

 

Cómo crear tu propio videojuego desde cero: gratis, sin saber programación y sin haber creado nunca un objeto 3DSí, podemos ver con la Mente ¡Con tanta claridad! : Blog de Emilio Silvera V.Pensamiento catastrófico: Cuando su mente se aferra a los peores escenarios
                    La Mente nos puede hacer “ver” escenarios que no existen
   Dependiendo de nuestro estado de ánimo, podemos imaginar cualquier escenario que la razón o sinrazón nos pueda sugerir. Las neuronas se comunican entre sí en las uniones llamadas sinapsis. … En una sinapsis química, un potencial de acción provoca que la neurona presináptica libere neurotransmisores. Estas moléculas se unen a receptores en la célula postsináptica y modifican la probabilidad de que esta dispare un potencial de acción.
SINAPSISAnatomía Microscópica: Neuronas y Neuroglia | Parte 1/5 | POLÍTICA DE IZQUIERDA ✍️ Amino

 

Es curioso, cuando mi mente está libre y divagando sobre una gran diversidad de cuestiones que, sin ser a propósito, se enlazan o entrecruzan unas con otras, y lo mismo estoy tratando de sondear sobre el verdadero significado del número 137 (sí, ese número puro, adimensional, que encierra los misterios del electromagnetismo, de la luz y de la constante de Planck (se denomina alfa (α) y lo denotamos 2πe2/hc), o que me sumerjo en las profundidades del número atómico para ver de manera clara y precisa el espesor de los gluones que retienen a los quarks confinados en el núcleo atómico merced a la fuerza nuclear fuerte.

Particulas subatómicas en el universo | PPT

 

Los Quarks confinados en las entrañas de protones y neutrones, cuando tratan de separarse son retenidos por Bosones, partículas que transmiten la Fuerza Nuclear Fuerte. Los físicos llaman libertad asintótica a este hecho, y, la particularidad de la fuerza nuclear fuerte es que aumenta con la distancia, es decir, lo contrario de las otras fuerzas que cuanto más lejos más débil.

 

El núcleo del átomo? ¡Una maravilla de la Naturaleza! : Blog ...

 

Cuando por fin supe lo que era realmente el núcleo atómico, me asombró la magia que emplea la Naturaleza para desarrollar su trabajo y conseguir los fines propuestos. El núcleo atómico posee más del 99% de toda la masa del átomo, y, es una parte de cien mil, es decir, si dividimos el átomo en cien mil parte, el núcleo sería una de ellas.

Claro que las cosas no son tan fáciles, digamos que en el núcleo están los llamados nucleones (protones y neutrones),que son partículas de la familia de los hadrones en su rama bariónica. Los nucleones están conformados a su vez por tripletes de Quarks, el protón 2 Quark up y 1 Quark Down, mientras que el neutrón  está compuesto por 2 Quarks Down y 1 Quark up.

Pero ahí no termina la cosa, dichos Quarks, como antes he dicho, están confinados dentro de los hadrones llamados en esta función nucleones, confinados y retenidos por los Gluones transmisores de la fuerza nuclear fuerte.

 

Las estrellas de neutrones son uno de los objetos más asombrosos del  universo. Sus misterios empiezan a ser resueltos

Los neutrones son misteriosos

Los misterios del neutrón abarcan tanto su estructura fundamental como los objetos estelares que componen:

 Aunque es una partícula neutra, está formada por Quarks y es inestable fuera del átomo. Además, el estudio de las estrellas de neutrones revela fenómenos extremos, como su ultra-densidad, los campos magnéticos más potentes del universo y la posible existencia de estados de la materia desconocidos en su núcleo.

La densidad de una estrella de neutrones es extremadamente alta, variando desde menos de 1×109  kg/m³ en la corteza hasta más de 6×1017  kg/m³ en su núcleo. Una cucharadita de material de una estrella de neutrones podría pesar miles de millones de toneladas, lo que la hace más densa que un núcleo atómico. 

Estas extrañas verdades aún no han sido comprendidos del todo por la Ciencia, son hechos a los que no siempre le encontramos explicación.

Emilio Silvera V.