jueves, 30 de octubre del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Imaginando el Futuro

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Algunos hablan de los beneficios de la I.A. para la Humanidad, por mi parte no soy muy optimista

Dotar a los Robots de Conciencia de Ser… ¡Tendrá graves consecuencias para nosotros!

¿Acaso queremos crear una nueva especie que siendo artificial no tendría sentimientos?

En este mismo Blog he hablado muchas veces de lo que pienso sobre todo esto, no abrigo ninguna esperanza  de la bondad que nos puedan traer los Robots a la Humanidad. Más bien creo que, si llegan a tener consciencia de SER, nos harán la competencia y, finalmente, querrán tomar el mando alegando que los humanos no son racionales.

Montarme en un auto conducido por la I.A. ¡No gracias!

Parece que estamos perdiendo el Norte ¡Ponernos en manos de las máquinas!

Ya en el Presente estamos parcialmente en sus manos, si se cae Internet… ¡Estamos perdidos!

No dudo que los Robot pueden ser de gran ayuda para los humanos siempre que los fabriquemos con limites de autonomía, que sus cerebros positrónicos tengan insertas las barreras que les impida en todo momento y en cualquier circunstancia, daños a los humanos, o, tomar decisiones por su cuenta, solo podrán realizar aquellas tareas encomendadas y siempre preservando la seguridad del humano.

Pero ¿será así como los construirán? No creo, ya han dicho que quieren dotarlos de pensamiento propio, y, si finalmente lo hacen… ¡Mal futuro nos espera!

Sería partidario de que los Robots se enfoquen a tareas peligrosas como la exploración espacial y preparar nuevos mundos para acoger a la Humanidad en un Futuro lejano (nos haría falta algo así), no tenemos un físico adecuado para la vivir en el Espacio, “ellos” si lo tienen, ya que, la radiación no les afecta, no necesitan dormir, no necesitan comer, no están expuestos a enfermedades, la ingravidez no les afecta físicamente (aunque para entonces se habrá dominado la tecnología para dotar a las naves de la Gravedad artificial), y…  ¿Qué duda nos puede caber? Con la debida preparación científica, podrán aprovechar los materiales de esos mundos para construir instalaciones que nos acojan cuando al fin lleguemos a esos nuevos mundos.

Emilio Silvera V.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting