viernes, 17 de octubre del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Seguimos conjeturando sobre el Futuro

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Pocas dudas nos pueden caber sobre el hecho cierto de que, en un Futuro aún muy lejano, partirán misiones estelares desde la Tierra en busca de nuevos mundos habitables.  Para ese entonces habremos progresado en las tecnologías necesarias para efectuar viajes espaciales de larga duración en menos Tiempo del que ahora podríamos necesitar para llegar a esos destinos.

Naves muy avanzadas para hacer viable viajes interplanetarios en las que viajeros expertos en todo tipo de conocimientos (con sus familias), desafiaban todas las cuestiones que desaconsejaban ese viaje en la esperanza de encontrar un mundo que en mejores condiciones que una Tierra superpoblada, les diera la oportunidad de un nuevo comienzo esperanzados para sus familias.

El destino de la Humanidad (si es que llegamos tan lejos  y antes no hemos conseguido nuestro propia destrucción), es el de viaja a las estrellas, allí donde se fraguaron los elementos de los que estamos hechos los seres vivos, de alguna manera ahí están los orígenes primigenios de todos nosotros y el de las demás especies que existen y existieron en la Tierra y (seguramente) en otros muchos mundos.

Esa aventura está señalada en el libro de los sucesos del Futuro que nos espera, de manera irremediable, si queremos  perpetuar la especie, ya que, en nuestro Universo todo tiene un Principio y un final, y, nuestro Sol, la estrella que nos manda su luz y su calor para hacer posible la vida en este pequeño mundo,. llegará a su final cuando agote su combustible nuclear de fusión y se convierta en gigante roja primero y en enana blanca después. Las temperaturas se elevarán  y los océanos ss evaporarán, la vida, tal como la conocemos, desaparecerá.

Antes de que tal suceso se acerque demasiado, tenemos que buscar soluciones, y, la única es la de encontrar nuevos planetas que nos acojan y descubrir nuevas tecnologías que nos permitan realizar esos viajes de años hasta llegar a esos lejanos destinos.

En fin amigos, todo son conjeturas pero… ¿Qué otra cosa podemos hacer?

Emilio Silvera v.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting