martes, 23 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Planetas como la Tierra (y parecidos) pululan por todo el Universo

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra: por qué cree que puede haber alguna forma de vida

El hallazgo se hizo con datos del satélite TESS y fue llamado TOI 700 e. Esto es lo que se conoce hasta ahora.

“Incluso con más de 5000 exoplanetas descubiertos hasta la fecha, TOI 700 e es un ejemplo clave de que tenemos mucho más que aprender”, aseguró el astrónomo Joey Rodríguez de la Universidad Estatal de Michigan (NASA)

“Incluso con más de 5000 exoplanetas descubiertos hasta la fecha, TOI 700 e es un ejemplo clave de que tenemos mucho más que aprender”, aseguró el astrónomo Joey Rodríguez de la Universidad Estatal de Michigan (NASA).
                                 Con datos del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés), científicos de la NASA identificaron un mundo del tamaño aproximado de la Tierra (captura de video)

Científicos de la NASA identificaron un mundo del tamaño aproximado de la Tierra, utilizando datos del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés). El planeta fue llamado TOI 700 e y orbita alrededor de su estrella dentro de la llamada “zona habitable”, que es el rango de distancias de su “Sol” donde el agua podría conservarse líquida en la superficie de un planeta.

                                 Esquema de la posición en la que se encuentran los exoplanetas TOI 700 d Y TOI 700 e

Esquema de la posición en la que se encuentran los exoplanetas TOI 700 d Y TOI 700 e

Los científicos dijeron que el planeta tiene el 95% del tamaño de la Tierra y probablemente sea rocoso. Como se mencionó, el TOI 700 e —cuyo significado es Objeto de Interés TESS, por sus siglas en inglés)— orbita en la zona habitable de su estrella, TOI 700. Esa es la región del espacio donde cantidades significativas de agua en su superficie estarían a una temperatura adecuada para mantenerse en una forma líquida. Demasiado cálidos para formar una capa de hielo, pero lo suficientemente frío como para que el vapor se condense. Es un tipo de planeta que se consideran “perfectos” para la vida tal como la conocemos.

 

Enana roja - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

TOI 700 es una estrella pequeña y fría (conocida como estrella enana M), ubicada a unos 100 años luz de nuestro planeta, en la constelación de Dorado. Estas estrellas no son tan grandes ni tan calientes como nuestro propio Sol, por lo que los planetas deben estar más cerca de ellas para que las condiciones sean lo suficientemente cálidas para que el agua evite la congelación.

El TOI 700 e se encuentra en la zona habitable ‘optimista’, una zona donde el agua pudo haber existido en algún momento. TOI 700 d se encuentra en la zona habitable ‘conservadora’ más estrecha, que es donde los astrónomos creen que podría existir agua líquida durante la mayor parte de la existencia de un planeta.

 

Enana roja - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

TOI 700 e tarda 28 días en hacer una sola órbita, mientras que TOI 700 d, que está un poco más lejos que su vecino, tarda 37 días. Como TOI 700 e es más pequeño que TOI 700 d, se necesitaron más datos para confirmar que la silueta realmente representaba un nuevo planeta.

 

Estrellas de Baja Masa, Enanas Marrones y Planetas | Instituto de Astrofísica de Canarias • IAC

La noticia no debe sorprendernos, ya que, sólo en nuestra galaxia existen cientos de  miles de planetas parecidos a la Tierra que orbitan a estrellas que les mandan la luz y el calor necesarios para que puedan contener la vida.

 

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting