martes, 19 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Sabremos algún día lo que el Tiempo es?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

He leído, llevado por la curiosidad, las definiciones que del Tiempo han hecho muchos filósofos tanto antiguos como modernos, físicos y matemáticos y también grandes pensadores. Cada una de ellas, han señalado algún punto importante de dicho concepto ¿físico?, y, ninguna me ha dejado totalmente satisfecho, siempre parecía faltar alguna cosa importante que dejaba incompleto el definido “ente” temporal.

                                                Medida Del Tiempo: El Reloj: Bienvenidos

Es curioso el hecho de que para medir el Tiempo tenemos que utilizar el movimiento, no sabemos medirlo de otra manera. Es fina aguja llamada minutero, nos marca los “cuantos” temporales que en número de 60 hacen los minutos, y, estos, a su vez, en el mismo número marcan las horas que en número de 24 se hacen días y estos meses, años, siglos, milenios, eones.

 

Péndulo de Foucault - Wikipedia, la enciclopedia libre

  Así demostramos la rotación de la Tierra

 

wild-soulchild | Beautiful gif, Avengers, Sunset

                          El día y la noche nos indica el paso del Tiempo

El Tiempo transcurre inexorable mientras todo (sin excepción), en nuestro Universo, va cambiando, nada permanece y todo se transforma en algo que antes no era, puede permanecer con el cambio o desaparecer para siempre.

 

Pasa El Tiempo Y Todo Sigue Igual GIF - Pasa El Tiempo Y Todo Sigue Igual Dani - Discover & Share GIFs

                        Ella nos cuenta como fueron aquellos “tiempos” de su juventud

El Tiempo nos ha condicionado desde siempre, es un escaso bien, siempre queremos tener más, y, aunque algunos creen que lo pueden comprar… ¡Su compra será muy limitada! Al final, cumplido su Tiempo, todo se acaba. Todo en el Universo tiene marcado un Tiempo, las partículas subatómicas pueden vivir fracciones de segundo o, en el caso del electrón (según un análisis publicado hace unos días en Physical Review Letters), la vida media de esta partícula elemental sería, como poco, de 66.000 cuatrillones de años (6,6·1028 años); es decir, unos 5 trillones de veces la edad actual del universo.

 

Biología y estilo de vida de la tortuga de las Galápagos | Mundo Tortugas

Una tortuga galápago vive 150 años, un elefante 70 años, nosotros los humanos 80 años, 

 

Cuánto tiempo viven las moscas - Cómo es el ciclo de vida de las moscas

                                             Una mosca puede vivir entre 15 y 30 días

 

Descubren una estrella a 9.000 millones de años luz de la Tierra • Tendencias21

                                        Las estrellas viven miles de millones de años

Lo cierto es que, el Tiempo está en todo y en todos, y, debemos concluir que nada es eterno, y, tampoco el propio ,Tiempo lo será, ya que, si finalmente estamos en un Universo cíclico, todo terminará para comenzar de nuevo.

 

La importancia de la felicidad en familia - Blog Triptomax

Nosotros hemos cuantizado el Tiempo y, para nuestro gobierno en la cotidianidad de la vida, hemos fijado unos parámetros que va midiendo “los tiempos” que nos señalan el levantarnos para comenzar las actividades, y, al final de la jornada, los momentos de ocio, o, el descanso.

 

                                         Los tiempos verbales en español - Tipos, modos y ejemplos

También hemos dividido el Tiempo en Pasado (el Tiempo que se fue), el Presente (el Tiempo que vivimos ahora), y, el Futuro (el Tiempo por venir). Del Pasado solo recordarlo podremos, el Presente (que es un regalo como su propio nombre indica), es el Tiempo que tenemos para hacer4 realidad nuestros sueños, y, si lo dejamos pasar… ¡No lo tendremos de nuevo, el tren paso y no volverá!

El Pasado nunca lo tendremos de nuevo y sólo podremos recordarlo (si de nuestro propio Tiempo se trata), del Tiempo de otros lo podremos curiosear en la Historia.

 

ASI SERA EL FUTURO EN 2050! VIVIR EN MARTE? - YouTube

Si del Futuro se trata lo podremos imaginar de mil maneras, y, cualquiera de ellas podría ser la que será. Lo cierto es que, en eso que llamamos Futuro nunca podremos estar. Mañana es Futuro para nosotros pero, cuando llegue… ¡Será Presente! Es el futuro como el Horizonte que quiere alcanzar el velero que navega y que nunca lo podrá lograr.

 

Qué pasaría si viajarás a la velocidad de la luz? | RPP Noticias

Según la Relatividad Especial, quien viaja a velocidad relativista, verá ralentizarse al Tiempo

 

Los 11 secretos de las parejas felices

Los enamorados que están juntos, una hora les parecerá un segundo

 

Coronavirus | Dolor, soledad y miedo a morir: el crudo testimonio de enfermos del COVID-19 alrededor del mundo | Pandemia | NNDC | MUNDO | PERU21

El enfermo aquejado de dolor, una hora le parecerá eterna

Entonces tenemos también un Tiempo Psicológico, un Tiempo que no es real y que depende de la situación que se viva en ese momento. Y, si repasamos todos esos escenarios que nos presenta el Tiempo, no será que… PASADO – PRESENTE y FUTURO, es sólo una abstracción llamada Tiempo.

Está claro que, como todos esos filósofos y grandes pensadores, tampoco yo he dado con la clave para definir debidamente lo que el Tiempo es. Una cosa sí que se:

¡El Tiempo es un gran dolor de cabeza!

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting