jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Principio Antrópico

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

https://canal.uned.es/video/5a6f77abb1111f5b098b458e

 

El principio antrópico en Cosmología (I). ¿Vivimos en un universo hecho a nuestra medida? (Principio Antrópico Fuerte).

 

https://canal.uned.es/video/5a6f77acb1111f5b098b4593

Libros de Salvador Bayarri: El principio antrópico: ¿es el mundo así por nosotros?
El principio antrópico débil, se refiere a la posibilidad de que a partir del Bing Bang o teoría de la gran explosión, existan seres vivos
Simplemente pulsen hipervínculos y podrán disfrutar de las explicaciones del científico
 

  1. 1
    emilio silvera
    el 13 de febrero del 2023 a las 9:56

    Bueno, si de alguna cosa no podemos tener la más mínima duda, es de que, nuestro Universo ha traído todas las condiciones necesarias para que la Vida, esté en él presente. Alguien dijo que el Universo había permitido la aparición de la vida inteligente para poder contemplarse así mismo.

    Bueno, si pensamos en el Universo como algo superior y que tiene entendimiento, hasta podríamos caer en la tentación de pensar que, al sentirse tan solo, ha necesitado de las Mentes que piensen en el y en las inteligencias que traten de desvelar sus misterios.

    Ya sabemos que los humanos somos seres sociales, todos queremos contar con el visto bueno de los demás, no importa en el ámbito que nos podamos mover. El poeta necesita que sus versos sean oídos por el mundo, el pintor que sus obras sean juzgadas por los demás, el músico quiere que su música sea reconocida por todos… ¡Así en todas las profesiones y actividades que el humano desarrolla! ¿Por qué (salvando las distancias) el Universo sería diferente.?

    Lo único cierto e incontrovertible es que, las condiciones necesarias para que la vida pudiera surgir, están presentes en nuestro Universo que, bajo0 ciertas condiciones, permite que la vida aparezca.

    Tenemos que pensar en las llamadas Constantes Universales, un pequeño cambio en alguna de ellas, por ejemplo, la carga del electrón o la masa del protón… ¡Haría imposible la presencia de la vida!

    Claro que, además de esos parámetros, son otros muchos los que hacen que la Vida esté en el Universo, repartidas por miles de mundos en cientos de miles o millones de galaxias. Creer que sólo en la Tierra está presente la vida, sería pensar con la Mente cerrada a una realidad que no existen argumentos para rebatir.

    Solo en nuestra Galaxia existen estrellas de la clase G2V, como nuestro Sol, en un número que ronda los 30.000 millones. Casi todas esas estrellas tienen planetas que las orbitan. Muchos de esos planetas estarán en la zona habitable. Todo eso (que es así), nos lleva a pensar que la vida pulula por todo el Universo y solo las distancias que nos separan nos han impedido hasta el momento tener ese contacto del que tanto hemos hablado y que tan lejos está de nuestras verdaderas posibilidades.

    Próxima Centauri, la estrella más cercana a nosotros está a 4,2 años luz. La nave más rápida con la que podemos contar tardaría unos 30.000 años en llegar allí. ¿Qué clase de Nave ciudad se necesitaría para emprender tal viaje? ¿Cuántas generaciones pasarían antes de llegar -si finalmente se llegara-? ¿Cómo habrían mutado los viajeros de la Nave en un espacio sin Gravedad?…

    Viajar al Espacio, por ahora, es un sueño imposible.

    Responder
  2. 2
    Emilio Silvera
    el 13 de febrero del 2023 a las 14:24

    El Tiempo pasa inexorable,
    La Materia evoluciona,
    Hasta ser consciente de Ser,
    Y, la vida surge imparable.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting