martes, 19 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La muerte de una estrella

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Las estrellas típicas como el Sol, estrellas enanas amarillas del tipo G2V, tienen una vida media de unos 10.000 M de año. El Sol con 5.000 M de años, está a la mitad de su “vida”. Cuando el combustible nuclear de fusión se le vaya agotando, se convertirá en una Gigant4e Roja que engullirá a Mercurio y a Venus, quedará muy cerca de la Tierra, y, las temperaturas subirán tanto que los mares y los océanos se evaporarán, la vida tal como la conocemos dejará de existir.

 

Astronomia, Fisica y Misiones Espaciales: ¿QUE SON LAS NEBULOSAS? CARACTERISTICAS Y TIPOS MAS IMPORTANTES

Llegado un momento, las capas exteriores de la gigante roja serán eyectadas al Espacio Interestelar y formará una bonita Nebulosa Planetaria. El Resto de la ingente masa, se contraerá más y más por efecto de la Gravedad que, libre de la fusión que hacía expansionarse a la estrella, quedará libre para hacer su trabajo de comprimir la masa.

 

Principio de exclusión de Pauli - Principio ded. ¿Qué dice el principio de exclusión de Pauli, y cómo rige a la estructura atómica? - II Portafolio

Cuando la Gravedad obliga a la masa a comprimirse, ocurre un fenómeno cuántico que se conoce como el Principio de exclsusión de Pauli, es decir, que la densificación de la masa hace que los electrones se junten mucho, y, como son Fermiones, están sometidos a dicho Principio y se rebelan de manera que sufren una degeneración que les hace moverse a velocidades relativista, lo que produce el frenado de la fuerza de Grabedad, y, lo que queda de la estrella es una enana blanca que radia furiosamente en el ultravioleta e ioniza a la Nebulosa planetaria a la que saca los colores de los elementos que la conforman.

 

                                  Qué son las estrellas de neutrones?

Si la estrella moribunda tiene varias veces la masa del Sol, entonces la fuerza de Gravedad será muy grande y, ni la degeneración de los electrones frenará a la Gravedad, así que los protones se fundirán con los electrones y formaran Neutrones que, siendo también fermiones sometidos a dicho Principio, se degenerarán y frenaran a la Gravedad, quedando entonces una estrella de Neutrones.

 

                                 Este agujero negro creado en un laboratorio sorprendería hasta a Hawking

Si la estrella que muere es de masa mucho mayor, entonces, ni la degeneración de los neutrones podrá frenar a la Gravedad que seguirá comprimiendo aquella inmensa masa más y más, hasta el punto de convertirla en una Singularidad, un punto en el cual el Tiempo se detiene y el Espacio se curva hasta el infinito. La singularidad genera tanta fuerza de Gravedad que ni la luz puede escapar de allí.

Esto es, amigos míos, lo que le pasará al Sol y a otras estrellas en función de sus masas cuando agoten el combustible de fusión nuclear y salgan de la Secuencia Principal.

 

Científicos que buscan extraterrestres descubren una misteriosa señal proveniente de Próxima Centauri | Ciencia y Ecología | DW | 29.12.2020Cuanto TARDARÍAMOS en ir a ALFA CENTAURI con NUESTRA TECNOLOGIA (Viaje a Próxima Centauri) Distancia - YouTube

Para cuando ese acontecimiento se vaya acercando (si aún seguimos aquí), tendremos preparado viajes Espaciales en grandes naves a estrellas cercanas con otros mundos habitables para que, nuestra especie perdure iniciando una nueva singladura con todos los conocimientos adquiridos en las distintas ramas del saber humano.

Aunque aún queda mucho tiempo… ¡El momento llegará!

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting