martes, 19 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Pero…¿Llegaremos tan Lejos?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

¿Cuándo será el día en que podamos visitar las estrellas más cercanas?

¿Llegaremos a constituirnos en una Civilización de Tipo I – II y III

¿Sabremos aprovechar la energías de los objetos celestes?

¿Construiremos Estaciones de energía en el Espacio?

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 6 de febrero del 2023 a las 10:27

    Aquí nos hablan de Civilizaciones de grados inalcanzables en poco tiempo. Esa tecnología y esos avances requieren de mucho, mucho, muchísimo Tiempo de descubrimientos y adelantos, y, serían muchas generaciones las que tendrían que ir pasando, dejando el testigo a la venidera de los logros alcanzados y, dentro de muchos cientos o miles de años, podríamos ir acercándonos a esas Civilizaciones que, cada vez serían más fáciles de4 alcanzar (una vez alcanzada la I).

    Por soñar que no quede. Sin embargo, tal como s4e está desarrollando nuestra actual Sociedad, no tiene indicios de que vayamos camino de lograr, ni siquiera la primera de esas hipotéticas Sociedades o Civilizaciones de abrumadora inteligencia.

    Ya sabéis, la Causalidad, es decir, el mañana será lo que hayamos construido en el Presente, y, lo que estamos construyendo no parece muy halagüeño (Escaramuzas y guerras, tensiones entre las naciones más poderosas, que unos pocos poderosos dominen el mundo y hagan lo que mejor les venga a sus intereses sin tener en cuenta para nada lo que la mayoría necesita -incluso ganar miles de millones a costa de la desgracia ajena-, y,. si llega una Pandemia (que no se sabe como pudo llegar de verdad), aprovechar el momento.

    Por otra parte, estamos incidiendo en lo que llamamos I.A., por lo callado en laboratorios de pruebas y experimentación, tratan de lograr Robots inteligentes a los que quieren dar el Don de pensa5r por sí mismos, es decir, que lleguen a tener conci4encia de Ser, y, si eso llega… ¡Apaga y vámonos!

    El mañana es una incógnita, en un segundo puede cambiar todo, ya que, el Azar puede intervenir de manera inesperada y mandarlo todo al garete. Eso, apart4ede que podemos ser nosotros mismos los que causemos nuestra propia destrucción, ya que, en contra de lo que algunos creen… ¡No somos tan listos!

    Civilización del Tipo i, II y III ¿Dónde? ¿Cuando?

    Si la Humanidad no cambia, si no sentimos el mal ajeno como propio… ¡Mal vamos encaminados!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting