martes, 19 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Estructuras fundamentales de la Naturaleza

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Muchas son las estructuras fundamentales de la Naturaleza, y, hablar de todos ellas en un  sólo trabajo que se exhibe en un lugar como este, no parece factible. Así que, he querido comenzar por el Video que arriba podemos ver y que se refiere a las cuatro fuerzas fundamentales del Universo.

 

Fermilab

odas las fuerzas que experimentamos a diario se pueden reducir a solo cuatro categorías: gravedad, electromagnetismo, fuerza fuerte y fuerza débil.

Estas cuatro fuerzas fundamentales determinan la manera en que todos los objetos y partículas del universo interactúan entre sí.

En un nuevo experimento, sin embargo, un grupo de físicos afirma haber encontrado posibles señales de una quinta fuerza fundamental de la naturaleza.

El hallazgo se logró en el Fermilab, un laboratorio de aceleración de partículas del Departamento de Energía de Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Batavia, Illinois.

g-2 experiment

Los resultados del experimento “proporciona una fuerte evidencia de la existencia de una partícula subatómica, o una nueva fuerza que aún no ha sido descubierta”, según comunicó el Consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología del Reino Unido (STFC).

El hallazgo se suma una serie de resultados prometedores de experimentos de física de partículas en EE.UU., Japón y, más recientemente, en el Gran Colisionador de Hadrones en la frontera suizo-francesa.

Los resultados del experimento Muon g-2, sin embargo, no son 100% concluyentes. Existe una probabilidad de 1 entre 40.000 de que el resultado haya sido solo una casualidad estadística.

Tenemos mucho que aprender todavía, la Naturaleza tiene profundamente escondidos secretos que nos podrían aclarar muchas incógnitas. El Tiempo es una de esas grandes interrogaciones que no hemos sabido despejar.

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 6 de febrero del 2023 a las 10:40

    Si hablamos de las estructuras fundamentales de la Naturaleza, obligado es el comenzar por lo más pequeño y por lo más fundamental, ahí está la base de todo, y, la posibilidad de la existencia de todo lo grande, que como siempre digo:

    “Todo lo grande está hecho de cositas pequeñas”

    Es a partir de las cuatro fuerzas fundamentales que al interaccionar con las partículas elementales y complejas, hicieron po0sible la existencia de esas estructuras fundamentales del Unive5rso, tales como estrellas y galaxias, mundos y formas de vida.

    Es crucial en todo esto que nos paremos a prestar atención en el átomo, la parte más pequeña que, como0 unidad, forma la materia, Un infinitesimal objeto invisible (que diría Demócrito), que se junta con otros para formar moléculas y estas a su vez lo hacen para construir células que unidas forman cuerpos…

    Así, estructuras fundamentales del Universo son muchas, unas más fundamentales que otras, y, se ha querido explicar por m4edio de Modelos como el Estándar de la física de partículas y tres de las fuerzas fundamentales, ya que, la Gravedad, es de otro ámbito y no se quier4e juntar con las otras tres fuerzas.

    ¿Somos nosotros estructuras fundamentales del Universo?

    Lo cierto es que… ¡La pregunta tiene miga! Por una parte parece que no, que no somos tan importantes como para clasificarnos como estructura fundamental, y, por otra… ¿Si somos la parte que piensa en el Universo (o, al menos una de las que piensan), cómo no íbamos a ser4 fundamentales? Claro que, por otra part4e pensamos que, cuando una Civilización desaparece, ninguna estrella deja de brillar en el cielo, todo sigue su rumbo sin dar importancia a ese hecho que, sólo resulta vital para la Civilización extinguida.

    Sçi, nos damos más importancia de la que tenemos.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting