domingo, 19 de mayo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Con paciencia… ¡Se conseguirá!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Ese antiguo sueño de viajar a Marte parece que se acerca, y, las nuevas tecnologías nos llevarán y podremos ir preparando las instalaciones que nos permitan estudiar, in situ, aquel mundo que desde hace tiempo fue el sueño de muchos.

Recordamos:

 

Ilustraciones de Frank R. Paul y Henrique Alvin Corrêa.

Para conocer el origen, debemos remontarnos a la Roma de 1863, donde se produjo un descubrimiento que convirtió a Marte en el centro de atención del mundo científico y no tan científico. El precursor, sin pretenderlo, fue Prieto A. Secchi, que observó mucho mejor Marte que los astrónomos que le precedieron y distinguió por primera vez unas líneas oscuras que surcaban la superficie del planeta rojo. Él interpretó esas líneas como accidentes naturales del terreno y las denominó ‘canali’.

El también astrónomo italiano Giovanni V. Schiaparelli recogió el testigo de los ‘canali’ y tras sus observaciones entre 1877 y 1878, obtuvo los detalles más precisos de la superficie de Marte hasta esa fecha. Cuando habló por primera vez de esas estructuras no pensó que podrían ser obra de seres inteligentes y fue muy cauteloso al afirmar que seguramente se trataba de formaciones de origen natural. De hecho, la nomenclatura que utilizó para nombrarlas hacía referencia a ríos famosos, bíblicos (Gehon, Hiddekel y Phison, del Jardín del Edén), mitológicos (Styx, del reino de Hades) y reales (Ganges, Euphrates y Nilus).

 

El subsuelo de Marte, ¿más habitable que el de la propia Tierra?

Sabremos por fin, si en el subsuelo de Marte, donde las temperaturas son más altas y puede correr libre el agua líquida que discurre por los grandes huecos que dejaron los ríos de lava de los volcanes del planeta, y, allí estarán los líquenes, hongos y posiblemente bacterias.

Ya veremos que sorpresa nos espera.

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting