martes, 25 de junio del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Vida en el Universo . Es lo más importe que ha pasado en esta b de...

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

De en vez en cundo me gusta repasar los mecanismos que se convergieron en nuestro planeta para hacer posible el surgir de la vida. De los miles de millones de planetas que existen el nuestra Galaxia son muchos los miles de ellos que deben estar situados en el zanas habitable y pod5ran acoger formas de vida que ni podemos imaginar.

El problema reside en que no tenemos las tecnologías necesarias para poder llegar a ellos y comprobar con certeza que la vida (tenga la forma que pueda tener), está allí presente.

Sabiendo que el Universo es igual en todas partes, sin importar lo alejadas que dichas regiones estén, siempre estará regido por las mismas  fuerzas fundamentes y estarán presentes las Constantes fundamentales, lo que pase “allí”, también pasará “”aquí”, los mismo0s parámetros naturales darán los mismos resultados.

Imaginar cuando podríamos tener los medios que nos permitieran recorrer con seguridad esas distancias… ¡Están miy lejos en el Futuro! (Eso si alguna vez lo conseguimos). El Universo trajo la vida inteligente para poder observarse así mismo, al fin y al cabo, todos los seres vivos del Universo son parte de el, nosotros, los humanos estamos hechos de los elementos “fabricados en las estrellas.

Así que, recorrer el Video y recrearse en las Eras por las que pasó el Planeta y las peripecias por las que ha tenido que pasar ola vida para establecerse en el planeta, nos facilitan los conocimientos de lo pudo pasar (no todos los datos son ciertos al cien por ciento), y, se entremezclan conjeturas con certezas comprobadas en el experimento y la experimentación e investigación sobre el terreno de fásoles que nos cuentas parte de esa fascinante historia de la vida.

Creo que el Carbono es la base de toda la Vida que pueda existir en el Universo estará basada en el Carbono, y, si existe alguna otra forma de vida basada en el Silicio u otro elemento…. ¡Sería muy raro pero no imposible!

Es asombroso que la Vida llegará al Universo (digo al universo porque centrarla solo en la Tierra carecería de lógica), si nos pasmos a pensar en todos los parámetros necesarios que han tenido que confluir para que la vida pudiera surgir… ¡No podríamos imaginar que tan complejo proceso fuese causado por el Azar!

Simplemente si nos paramos a pensar que si la carga del electrón o la masa del Protón, variaran aunque solo fuese una diez milésima de millón… ¡Los átomos no s4e podrían formar, y, por lo tanto, la vida tampoco!

Emilio Silvera V.

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting